La Traicionera es una telenovela colombiana, adaptada de la novela argentina Malparida. Producida por Fox Telecolombia para RCN en asocio con la cadena mexicana Televisa. Protagonizada antagónicamente por la actriz venezolana Marianela González acompañada por Juan Manuel Mendoza y el primer actor Víctor Mallarino. Cuenta con las actuaciones estelares de Ana Lucía Domínguez y las primeras actrices Vicky Hernández y Kristina Lilley. Emitida en Colombia entre el año 2011 y 2012.

La Traicionera

Nos cuenta la historia de Renata Medina, una chica marcada por el pasado, donde su madre se quitó la vida debido a un mal amor. A pesar de estar sola desde pequeña, creció con la idea de que se tenía que vengar del culpable y cuando tuvo la oportunidad se dio a la tarea de llevar a cabo su venganza, que consistía en enamorar al culpable hasta hacerlo enloquecer y matarse así como lo hizo su madre. Con lo que no contaba ella era que en su camino se iba a interponer el hijo de Eduardo Sanin, del cual se enamoró desde la primera vez que lo vio y él también empezó a cortejarla a pesar de que estaba prometido con Martina.

Trabajan en el mismo sitio y en la oficina se veían todos los días lo que hacía que se corriera el rumor por todas partes, desde luego, no faltan los chismosos.

Pero como ella tenía la fijación de la venganza dejó ir el amor y él se casó con Martina a pesar de estar enamorado de Renata, sólo por el viejo truco del embarazo, cuando en realidad Martina estaba embaraza era de su mejor amigo, pero él no lo sabía lo vino a descubrir luego de su matrimonio, convirtiendo la vida de Martina en un infierno. Al final ella perdió al niño y se enloqueció, así que a un manicomio fue a parar.

Mientras Renata para conseguir su objetivo tuvo que pasar por encima de mucha gente entre ellas Annie de Sanin, que descubrió que era la hija de María Herrera y que tenía un hermano, hijo de Eduardo. Sin querer queriendo la ayudó a morir, pues tuvo un accidente, donde no la pudo ayudar.

La Traicionera

Y así a varias personas más como los detective que estaban investigando la muerte de Annie, Laura que la entierra viva, al acusarla de haber causado la muerte de su hermano Manuel, a Martina, pues le estorbaba con Esteban y le quería contar la verdad de ellos a Eduardo.

Mientras Gracia se hace cómplice de ella y la azuza para que siga en su plan con Eduardo, mientras ella trata de acabar con Esteban pues se da cuenta que su sobrina está flaqueando debido al amor que siente por él, le hace brujerías y casi lo consigue, pero es salvado por Esmeralda que quita el hechizo que Gracia estaba haciendo.

Esmeralda es una chica que recogieron en las puertas de una iglesia al ser abandonada por su madre, obligada por sus padres, lo único que la distinguía era un prendedor con una esmeralda, pero Gracia se lo quito y lo empeño, no quería que fuera encontrada, pero Olga la seguía buscando desesperadamente.

Como Olga trabajaba en la casa de los Sanin todo se dio para que al fin se encontrara con su Esmeralda, más que Plinio el chofer de allí se había enamorado de ella, pero fue muerto cuando fueron a rescatar Renata que había sido secuestrada por el Almirante.

El Almirante era hermano de Eduardo, pero vivía resentido con él porque su padre lo prefirió, al él irse de la casa luego de matar a su hermanita, cuando eran pequeños, accidentalmente, por tanto regresó con deseos de venganza y quedarse con todo lo que él creía le pertenecía, deseando hasta a la mujer de su hermano y por medio de chantajes logró estar con ella.

La TraicioneraLuego de tanto tratar de tapar las cagadas hechas, Renata es descubierta por el Almirante que se vale de todo eso para que ella se separe de Eduardo y de Esteban. Eduardo es asesinado por Gracia, crimen del cual acusan a Renata, pero es dejada en libertad al Gracia confesar, el almirante finalmente asesina a Gracia.

Renata es secuestrada de nuevo por el Almirante y al salvarla es asesinado por Esteban, luego se descubre la verdad sobre ella, siendo encarcelada y luego ella misma se suicida, después de dar a luz a la hija de Esteban y entregársela.

Una novela que nos tuvo en velo hasta el final, sobre todo por el cambio de horario que sufrió desde su inicio. Parece que no tuvo muy buena acogida, aunque también puede ser que como RCN hace lo que le da la gana con el horario de las novelas, pues ahí nos tiene trasnochando, cuando quieren…

Reparto: Marianela González, Juan Manuel Mendoza, Víctor Mallarino, Ana Lucía Dominguez, Jorge Cárdenas, José Narváez, Vicky Hernández, Kristina Lilley, Silvia de Dios.

Calificación

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *