Víctor y María Isabel, eran un matrimonio que se quería mucho, tenían una niña hermosa y todo parecía color de rosa para ellos, hasta que se apareció la Jenny Rico, una detective que se encapricho con él y al ver que no le hacía caso, ideo un plan en un viaje que hicieron de trabajo, allí ella le dio un narcótico que lo durmió, ella aprovecho para hacer un video y tomarle fotos, comprometedoras, que más adelante usaría para chantajearlo con su esposa.
A raíz de esto se desarrolla la historia alrededor de la detective Rico, Víctor y su esposa, con las amigas que armaron una agencia de detectives, tomando el caso del jugador, un peligroso, sujeto, que se camufla y hasta ahora nadie lo ha podido descubrir. La Jenny Rico, no queda contenta hasta que María Isabel y Víctor se separan, por causa de sus mentiras, pues le dice a ella, que está en embarazo de Víctor y le muestra unas pruebas falsas de un laboratorio y ella como toda mensa, cae redondita y se separa del biscocho.
Alrededor de la mafia de seguros, hay implicados muchas personas, entre ellas esta Juan Pablo, que fue contratado para enamorar a la doctora Camila, para luego matarla y cobrar el seguro de vida, con lo que no contaban es que Juan Pablo se enamoro de verdad de ella y no fue capaz de asesinarla, salvándola y ganándose de enemigos a todos los implicados en la mafia, entre ellos el jugador y sus secuaces.
En Urquiza seguros, María Isabel, toma el caso de descubrir, quien es el jugador, el hijo del dueño de la empresa llegó, sin decir que su padre era el dueño, quería estar de incognito para ver si descubría lo que pasaba en la empresa, cuando María Isabel en sus investigaciones descubre que no es el que dice, piensa que es el jugador y cuando está a punto de descubrirlo, el papá le dice que es su hijo, casi que mete la pata.
En las investigaciones, la detective Jenny hace que despidan a los amigos de Víctor en el C2, el único que queda es bola 8, que trata de enterarse de todo para ayudar a Víctor. Por medio de él se dan cuanta, cuando la Rico le quiere tender alguna trampa o algún operativo, ella se encarga de interceptar los teléfonos para mantenerlos bien pistiados, así como tiene al detective Mirando como una pelota, pasándole información, sin que él se dé cuenta de que lo tiene infiltrado.
Víctor es apresado por la detective Rico, que lo quiere hacer desaparecer a como dé lugar, pero no le queda nada fácil, pues don Diego, le pone una abogada muy competente, que cree en la inocencia de Víctor y trata de sacarlo libre, llega justo a tiempo de salvarlo de una emboscada, donde lo tenían rodeado. Pide hablar con los jefes para pedir protección especial para él, pero la Jenny los convence de que se lo lleven a la cárcel, donde ya tiene gente esperándolo y una jugosa recompensa por la cabeza de él.
Pero en la cárcel se encuentra con algunos cómplices de los seguros, con los cuales tiene su encontronazo y son separados en celdas de seguridad. Allí Víctor trata de convencer a uno de ellos para que le dé información, convenciéndolo para que le de algunos datos de la detective Jenny y el jugador.
María Isabel se infiltra en una casa de prostitución para dar con las pruebas, pasándola bastante mal ella y sus amigas que la siguieron en esta búsqueda, a don Diego le toca ir a rescatarlas de manos de unos depravados, pero logra que sean llevadas hasta la bodega donde se encontraba el cuervo, él cual poseía el video donde se demostraba la inocencia del Víctor, pero el cuervo descubre que ella es la mujer del Víctor y la está amenazando cuando aparece él para salvar la situación y cuando está a punto de tener las pruebas, es allanada la bodega, impidiéndole apoderarse del video y siendo conducido a la cárcel por Miranda, su antiguo compañero del C2, al cual convence para que lo deje ir, para poder recopilar las pruebas contra la detective Rico.
Ya todos sabían que ella era la infiltrada, solo necesitaban pruebas, que ella iba borrando, se encargo de mandar a matar a el cuervo, en la cárcel, después de cogerlo con su computadora, ella se encargo de cambiar las computadoras, borrando todas las pruebas que la podían inculpar, lo que no sabía era que había sacado una copia y se la había dado a guardar a doña nervios, como le decía a la hermana del detenido en la cárcel. Al darse cuenta que el cuervo había sido asesinado, doña nervios le entregó las pruebas a Víctor, con la condición de que él se olvidara de ella.
Ya con las pruebas en la mano fue a ver a su mujer, ella se había ido para Barranquilla con el jefe de seguros, él también se fue para allá, pero no pudo hablar con Chabela, en cambio allí Victor creyó ver que la Chabela estaba con su jefe y se devolvió muy desilusionado, le pasó lo mismo que a la chabela que lo vio con la doctora y creyó otra cosa.
Mientras tanto Miranda se había dedicado a seguir a la Rico, descubriendo todo y con sus compañeros la grabaron cuando asesinaba a uno de la mafia y cuando se proclamaba la nueva jefe, después de darle de baja a al jugador, se sentía segura que no había pruebas contra ella, no contaba que Víctor tenía una copia de todo lo que ella había hecho, él se entrego para poder hacer llegar las pruebas a los jefes, cuando lo vio mando a traer un escuadrón de limpieza, pero su tío y el jefe protegieron a Víctor al ver las pruebas que traía contra la Rico, su padrino fue el más desilusionado y pidió hablar con ella, antes de que la arrestaran, cuando se vio descubierta huyó, luego de hablar con su tío, el cual no pudo aguantar tanto dolor, muriendo de un ataque al corazón.
Llena de rabia la Jenny fue al barrio de Chabela secuestrándola delante de sus amigos, cuando ya se había reconciliado con el Víctor, al ver las pruebas del video, donde se veía que nunca había tenido nada que ver con la Jenny, le pidió perdón por haber dudado de él. Se la llevó a una bodega, la amarró y llamó a Víctor para que fuera a rescatarla, pero lo que quería era matarlos a los dos, pero María Isabel logra soltarse de las sogas con que la tiene amarrada y la golpea cogiendo la pistola, adueñándose de la situación, soltando al Víctor y cogiendo el arma, Jenny al verse perdida quiere que le disparen, pero no caen en su trampa, llegando sus compañeros y apresando a Jenny, para que pague todas las maldades que hizo.
Sus compañeros fueron restituidos a sus puestos con mejores garantías, pues a todos los ascendieron de puesto. La jefe Penagos se reconcilio con Navas, dejando la bobada con doña Graciela, a la cual le llegó su monito, como lo quería para ella solita. La doctora Camila, dejo plantado a Tata en el altar al aparecer su Juanpa Edgar, que al no estar el jugador ni la detective Jenny, podía dar la cara libremente.
Jasbleyde, con el bola 8, al que por fin su hijo acepto como amigo y le dio permiso para que tuviera relaciones con él. Germán se fue a buscar fortuna a otra parte, solo porque ninguno de sus amigos lo siguió en sus locuras. Doña Mercedes quedó con el cerrajero, feliz, quien no, el biscocho estaba como para pegarle un susto. Don diego estaba muy entusiasmado con la abogada, se estaban consolando mutuamente, él de su enamoramiento de la Chabela y ella del Víctor. María Isabel y el Víctor se volvieron a casar, quedando felices con su nueva casa, su hija no cabía en sí de gusto.
Las detectives y el Víctor es una telenovela de RCN Televisión, estrenada el 4 de mayo de 2009. Escrita por Juan Manuel Cáceres Niño y dirigida por Pepe Sánchez. Cuenta con la participación protagónica de Gregorio Pernía y Paola Rey, quien por primera vez actúa para el canal RCN. En Panamá la producción tiene el nombre de Los Ángeles de Víctor
Me divertí mucho con esta telenovela, tenía muchas partes chistosas, las que más me gustaban eran las embarradas de Germán y sus amigos, las amigas de chabela también eran muy cómicas, en si la novela fue súper entretenida, para mi gusto.
Elenco
* Gregorio Pernía es Víctor García
* Paola Rey es Maria Isabel “Chabela” Rodríguez
* Heidy Bermúdez es Jasbleidy
* Joemy Blanco es Camila
* Nataly Umaña es Jenny Rico
* Juan Pablo Gamboa es Roberto Becker “el jugador”
* Gonzalo Revoredo es Diego Moretti / Nicolás Urquiza
* Juan Pablo Llano es Juan Pablo Andrade / Édgar Millán
* Ana Karina Casanova es Valeria Franco
* Alina Lozano es Jefa Magnolia Penagos
* Júlio César Herrera es ‘Elkin Navas
* Omar Murillo es Samir Porras “El Bola Ocho”
* Toto Vega es Detective Miranda
* Rafael Bohórquez es Jefe Eduardo Rico
* Alfonso Ortiz
* Santiago Alarcón es Germán “El Macho Alfa”
* Marcela Gallego es Doña Graciela
* Jennifer Steffens es Doña Mercedes
Premios
* Premio TV y Novelas a Mejor Actriz de Reparto: Jo Blanco
hola Soy de Guatemala y estan pasando la Novela me gusta mucho y no me pierdo un solo capitulo, Felicito a la persona que la escribio que siga adelante hacendo mas novelas bonitas como esta
Dora muchas gracias por tú comentario, hasta pronto 🙂
Quiero ver la detectivas y el Víctor es una novela que siemore he querido ver