Disney vuelve con esta película animada llamada: La Princesa y el Sapo, un musical animado, donde se vuelven a encontrar los sueños y los sentimientos con la música como lo fue “Aladdin”, “Hércules”, “La Sirenita” y una muy especial “La Bella y la Bestia”.
La historia trata de una joven afroamericana llamada Tiana, la cual vive en Nueva Orleans criada bajo la música clásica del Jazz, ella sueña con conseguir su propio restaurante, eso le había prometido a su padre, con dos trabajos en el día ahorraba para conseguir un viejo molino donde iba a construir su tan anhelado sueño.
Sin embargo, todo eso se vio frustrado cuando una noche por error besa a un sapo, pues en una leyenda que se conoció como “El Príncipe Sapo” los sapos se convertían en príncipes solo con el roce de un beso, pero a Tiana le paso lo contrario ella se convirtió en Rana.
Atada al mismo problema que Naveen el Príncipe de Macedonia, (Naveen había sido convertido en Sapo por el Dr. Facilier un hechicero que quería apoderarse de todo el reino) se ven envueltos en una serie de aventuras fantásticas que encontrarían en los pantanos de Luisiana, conociendo allí amigos como Louis un cocodrilo que le gusta tocar la trompeta y Mama Odie una hechicera de la región.
Desde aquel momento Naveen y Tiana empezarían a tener sentimiento encontrados el uno del otro, pues surge un amor que los ataría para siempre, pero para poder ser humanos otra vez Naveen tenía que ser besado por una princesa y quería cumplir el sueño de Tiana.
Naveen trata de confesarle a Tiana que la amaba, pero esta se ve alumbrada y soñando con tener su restaurante que no le da espacio para que Naveen se declare, allí el Príncipe se conmueve y solo piensa en los sueños de Tiana, en Nueva Orleans el Dr. Facilier trata de matar a Naveen para quedarse con todo el reino, pero eso no es posible gracias a Tiana.
Tiana le confiesa a Naveen que lo ama, y que él era su mayor sueño y anhelo así fuera que se quedaran como sapos, Mama Odie (Una Chaman Ciega de los pantanos de Luisiana) casa a Naveen y Tiana, allí en ese mismo instante ellos se vuelven Humanos pues el cuento dice que el sapo se convierte en Humano si es besado por una princesa, en ese momento Tiana era la Princesa de Macedonia.
Tiana logro conseguir su sueño, y Naveen consiguió la mujer que él siempre había querido y la cual le enseño cosas importantes para su vida, Louis el cocodrilo se volvió músico profesional debutando en el restaurante de Tiana.
Esta película nos deja una enseñanza muy buena “Aquel que sueña con tener algo importante en la vida, lo debe hacer con trabajo, con sueños y con amor sin necesidad de esperar algo a cambio y saber que el amor es algo que llegara solo de repente cuando uno menos lo espera”.
Tiana. No es la típica princesa del cuento de Hadas, que sueña con castillos en las nubes, ella sueña con abrir su propio restaurante en Nueva Orleans.
El príncipe Naveen. Una persona que se dejo cautivar por las costumbres de Nueva Orleans y a quien le apasiona el Jazz, se ve envuelto en una aventura y enamorándose de Tiana su Princesa.
Dr. Facilier. El típico brujo de los cuentos de Hadas, quien se quiere apoderar de un Reino y para eso tubo que convertir al Príncipe Naveen en Sapo y obtener sangre para transformar a otra persona.
Louis. El Cocodrilo que le fascina el Jazz y quien toca la trompeta, el típico animal distraído pero que le pone un toque de comedia y diversión a su aventura.
Mama odie. Una anciana de 197 años, quien se encarga de guiar a Tiana y Naveen a encontrar su verdadero amor y los ayuda a convertirse en Humanos nuevamente.
Ficha técnica de La princesa y el sapo
Titulo Original: The Princess and the Frog
Dirección: Ron Clements y John Musker
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 1:45 Min.
¿Has visto La princesa y el sapo? ¿T gustó?







Es muy bonita la historia, tan tierna y con un mensaje tan real, donde todo se consigue si hay amor.
Se ve muy buena la historia además parece algo “original”, la pondré en mi lista para ver próximamente
Una película muy bonita, llena de ternura y también con sus momentos graciosos. Sin duda es para que niños y grandes passen un rato agradable frente al televisor.
Hermosa película, la vi con mis sobrinos. Es de esas películas que al final puedes dialogar con los más pequeños sobre los valores que te enseña a través de la historia. Gracias por recordármela.
Yo amo esta película, me encanta porque es la historia muy diferente que siempre nos vende Disney, la verdad que la película tiene un mensaje positivo.
Y la chica me gusta, una princesa negra como yooooo.
Yo la recomiendo, la volvería a ver mil veces.
Saludos.
Yo me vi ésta peli, me gusto por muchas cosas: la primera: la protagonista es una niña de color, cosa que es super escasa en el cine de los dibus. El segundo la historia se desarrolla en new Orleans muy actual y con el jazz como gran símbolo musical. Tercera: pues eso que la mujer no sueña sólo con casarse y tener hijos, quiere ser empresaria, cumplir sus sueños y salir adelante ! Me gustó mucho !
Una pelicula muy hermosa, como ver que el principe se vuelve sapo y la tiana se enamora de este y luego son uno solo, a mi me gusto toda la pelicula ademas que es musical, la esencia de Disney eso no lo deben perder jamas.