Hace poco Víctor Hugo escribió sobre esta película, pero como los dos tenemos visiones un poco diferentes he querido escribir la mía y aquí está:

Johana era una chica que vivió en el año 814 d.c., en una familia donde su padre no entendía que ella fuera tan avanzada en los estudios, un cura le descubrió esos dotes y la ayudaba a estudiar, un día le dijo al papá de ella que sería bueno que fuera enviada a un colegio, pero como en ese tiempo no dejaban que las niñas estudiaran, él negó el permiso y dijo que se llevaran a su hijo varón, a regañadientes es aceptado el hijo, pero en el camino son asaltados y muerto el emisario, que llevaba al hermano de Johana.

Johana había decido irse detrás de su hermano y se lo encuentra en el camino, así llegan a la ciudad y piden que le den estudio a los dos, son aceptados, pero siempre ella es mal vista por los profesores que no admiten que una mujer sepa más que ellos, además que existe el inconveniente de donde va a vivir, ya que no puede estar revuelta con los varones, ahí intercede un Conde que dice que él le dará alojamiento en su casa con su familia, es llevada donde la esposa de este señor, que no ve con muy buenos ojos la intromisión de esta chica en su hogar, pero le toca aceptar, porque el que manda es el hombre.

Luego el Conde es mandado a la guerra, pero antes descubren que están enamorados, cuando él se va, la mujer la quiere obligar a casarse con otro hombre, para así alejarla de su marido, pero en el matrimonio, son invadidos por los facinerosos, que matan a casi todos, salvándose ella de chiripa, su hermano también queda en esta masacre y la familia del Conde, quedando viudo y a la orden.

Ella se va de ahí y se disfraza de hombre, tomando el lugar de su hermano, para no ser reconocida y poder continuar sus estudios, sin tantas trabas, quedando separada por muchos años del Conde, que la buscó, pero nunca la encontró.

En el monasterio de los Benedictos, continua ella sus estudios, siendo reconocido por todos como un doctor que sabe curar muchas enfermedades con solo verlo a los ojos o ver el color de la orina. El papa que había en ese entonces, se encontraba muy delicado de salud, poco daban por él, hasta que llevaron a Johana para que lo curara, colocándole primero una trampa con los orines, a ver si no era una charlatana, le había dado los orines de una mujer embarazada, dándose cuenta ella de esto y confirmándoles a todos que si sabía.

Desde que llegó supo que le pasaba al papa y a los 8 días ya lo tenía recuperado, ganándose la confianza de él que la nombró su médico de cabecera y luego su secretario personal, le pedía consejos para gobernar y decidir.

Como había varios que querían ser papas, decidieron sacar del medio al actual y en un descuido de Johana, que se había reencontrado con el Conde, asesinaron al papa, mientras ella y el Conde tenían su entrega por primera vez y dejaban en claro los años de separación, donde él le pidió que se fuera con él, que se casaran, pero ella le dijo que hacía más como consejera del papa, desde donde podía ayudar a tanta gente necesitada.

Con la muerte del papa, hicieron nuevas elecciones donde se autoproclamaron dos candidatos, que nada que ver con la espiritualidad, pero uno de los allegados al papa fallecido la postuló a ella para papa, siendo elegida por el pueblo y de acuerdo a los méritos que había hecho.

Mientras duró su papado hizo muchas buenas obras siendo denominado el mejor papa del pueblo, pero las intrigas no daban abasto y los enemigos lo querían fuera del poder, tendiéndole una trampa al Conde que era su jefe de seguridad, al cual atendía en las noches a escondidas, haciendo planes para más adelante tenerse que fugar los dos, porque había consecuencias de sus encuentros fortuitos, no alcanzado a cristalizarse, porque en la emboscada lo mataron, muriendo ella también, como cosa curiosa, las heridas que le hacían a él, ella las recibía como si se las estuvieran dando en carne propia.

Con la muerte de ella, se apoderó del trono el asesino del papa anterior, siendo repudiado por el pueblo y desterrado, pero su venganza fue escribir la historia de todos los papa, omitiendo la historia de Johana, por eso no existe sino como leyenda.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Die Papstin
Género: Drama
Año: 2009
Duración: 148 min
Dirección: Soke Wortmann
Protagonistas: Johanna Wokalek, Johanna, David Wenham, Gerold, John Goodman, Pope Sergius

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *