Esta comedia romántica nos cuenta la historia de Sarah, una mujer de treinta y tantos, profesora de preescolar, recién divorciada, con una familia muy grande quienes la presionan y motivan para que salga y tenga citas de nuevo y empiece así una relación, pues su marido la dejo por una más joven y están esperando su primer hijo. Parece que a Diane Lane le gusta mucho este tipo de historias, porque ya la vimos en una trama parecida en la película Bajo el sol de la Toscana, claro que no es igual, pero el personaje pasa por el mismo embrollo.

Ahora bien, en esta película, Sarah empieza a salir con muchachos que conoce gracias a un anuncio en internet que le puso su hermana mayor, uno de esos hombres es Jake, quién también está recién separado y con el corazón roto, una persona que habla bastante cuando está nervioso y sale con unos apuntes muy graciosos. A simple vista parece que puede ser un estúpido, pero en realidad muy en el fondo es el hombre ideal. Sin embargo, en la búsqueda de Sarah por una nueva pareja también conoce al padre de uno de sus alumnos, Bob, quién es el típico Casanova, que no sabes que lo es hasta que ya es demasiado tarde, así que desilusionada por sus malas decisiones decide darse por vencida, hasta que se topa de nuevo con Jake, pero se da cuenta que ha sido demasiado tarde y al parecer estará sola, todo por jugar a muchos frentes y no enfocarse simplemente en uno.

La película tiene momentos entretenidos, el personaje del padre, Bill, es interesante, pues es un hombre que tiene sus hijos grandes, ya es abuelo, pero sigue buscando la compañía de una mujer, no el amor, porque dice que ya tuvo al amor de su vida y ahora lo que necesita es simplemente compañía, así que sale con muchas mujeres al tiempo, tiene citas y no le importa. Sin embargo al final parece reflexionar la situación y elegir a una de estas mujeres que resulta ser Dolly, otro personaje interesante que tiene muchos amigos por internet, sobre todo le gusta buscar relaciones virtuales, hasta que empieza una con un niño de 16 años, quién se viene de su ciudad a visitarla, pues está enamorado, pero ella pasa los 50, así que esaparte puede ser bastante graciosa.

Los hermanos de Sarah: Carol, Christine y Michael, tienen momentos y diálogos interesantes, pero la mejor actuación se la lleva la perra llamada Madre Teresa que es una preciosidad. Así que como conclusión la película en su totalidad puede ser entretenida, es muy plana pero para los que nos gusta este género la verdad podemos llegar a disfrutarla. Aquí les dejo los mensajes:

“Ella era toda una constelación de atributos, era mi cometa Hally, pero el universo está diseñado para que te rompan el corazón”
“Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado”

Ficha Técnica

Titulo Original: Must Love Dogs
Nombre en España: Y que le gusten los perros
Dirección: Gary David Goldberg
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica
Interpretación: Diane Lane (Sarah Nolan), John Cusack (Jake Anderson), Elizabeth Perkins (Carol), Christopher Plummer (Bill), Dermot Mulroney (Bob Connor), Stockard Channing (Dolly), Ali Hillis (Christine), Brad William Henke (Leo), Julie Gonzalo (June), Glenn Howerton (Michael).

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.