Ayer estuvimos en la premier de esta nueva comedia romántica, gracias a la FM. Emisora que me gusta escuchar en las tardes mientras trabajo. Fue así como dos compañeras de la oficina, Jaime y yo nos fuimos al centro comercial de la 7 con 139 a los cinemas de palatino, nada que ver comparado con CineColombia, pero bueno a caballo regalado…

De la película que es lo que realmente nos importa, les cuento que es muy entretenida, divertida, cursi y romántica. Cameron Díaz y Kate Winslet se ven muy bien, en todo el sentido de la palabra. No sólo por sus cuerpos y lo lindas que están, sino porque lograron personificar bien sus papeles. En cuanto a Jude Law, por Dios!!! que bello y sexy se ve y Jack Black, que nos hizo reír con su amor ciego, nos hace reflexionar sobre las relaciones donde solo uno ama.

Esta película me hizo acordar un poco de Love actually, una muy buena comedia romántica que me encanta, por sus situaciones irónicas donde nos muestra que así es la vida y sobre todo el amor.

La pareja

De esta película (El descanso) que esta en cartelera a partir de hoy 9 de febrero, me gustó el dilema por el que pasa Iris, el personaje que interpreta Kate, ya que conozco muchas personas que viven o han vivido una situación igual, donde no entienden o no pueden lograr diferenciar cuando están enamorados (encaprichado,empendejados). Que la otra personas no los quiere, sino para pedirles favores. Es patético pero la vida esta llena de gente que se deja mangonear. En fin, muy interesante el papel y un gran reflejo de la realidad de muchos.

En cuanto a Amanda, interpretada por Cameron, una chica con la gran vida, pero que no entiende por qué las relaciones no funcionan y no puede expresar sus sentimientos. Ella encuentra en una relación fugaz más de lo que cualquiera había deseado. Es genial, además porque es, para mí, la parte mas fantasiosa de la película, lo que a ella le pasa muchas desean que les pase. Pero es casi imposible que el hermano de una amiga o conocida este tan bueno como Jude Law, Graham. En fin, seguro algunas son afortunadas como Amanda, pero yo no fui una de esas chicas… jajaja

Graham y Miles (Jack Black), realizan unas buenas interpretaciones. Graham nos roba el corazón con su historia, sus ojos y su personalidad. Pero el hombre que realmente se roba los aplausos es Arthur (Eli Wallach), ya que le da a la película un giro de realidad, porque muchos viejitos están solos y necesitan un amigo que les haga recordar que alguna vez fueron alguien importante y que nunca es tarde para nada en la vida.

En los Angeles

Una película que les recomiendo a los amantes de este género, a los que no, tampoco se van a aburrir, porque losdiálogos son entretenidos y de seguro se te escapara más de una risa y un suspiro.

Me quedo con estas maravillosas frases o mejor, apartados de la película:

“Lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabías que tenías. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. A veces incluso logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. Y después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio. Y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo, y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse.”

[piopialo text=”Piopíalo”]Una debe ser la protagonista de su propia vida.[/piopialo]

Bizcocho

“Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estás viendo a una de estas personas…”

Ficha Técnica

Título original: The Holiday
Otros títulos: Vacaciones (España) El descanso (México y Perú) El descanso – El amor no se toma vacaciones (Argentina, Nicaragua, Colombia)
Dirección y guión: Nancy Meyers.
País: Estados Unidos, Inglaterra
Año: 2006.
Duración: 138 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Cameron Diaz (Amanda Woods), Kate Winslet (Iris Simpkins), Jude Law (Graham), Jack Black (Miles), Eli Wallach (Arthur), Edward Burns (Ethan), Rufus Sewell (Jasper), Shannyn Sossamon (Maggie), Sarah Parish (Hannah), Bill Macy (Ernie).

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *