Es la historia de Rafael Méndez, comerciante dedicado a vender lo que se le atraviese, ropa intima de mujer, lociones, licores, lo que sea, para sostener a su mamá y a su hermanita que está estudiando. Una noche que venía por la calera, tuvo el desatino de sacar de la carretera un carro último modelo, el conductor venia distraído ocasionando el accidente, Méndez de buena gente bajo a socorrer a la persona accidentada, encontrándose con una hermosa mujer, toda descuadernada, él la saco del barranco y la llevo a una clínica, donde lo metieron a la cárcel a causa de accidente, no sabía en la que se metió, pues todo esto ocasionó que Alejandra no se pudiera casar, quedando todos los preparativos de la boda en veremos, incumpliendo clausulas y dejando todos los preparativos listos, el carro quedo con pérdida total, mejor dicho, todo este desaguisado tuvo como consecuencia un total de 110 millones de pesos, que en su vida había visto Méndez y ahora debía pagar por el daño que había ocasionado con el accidente.

El novio de Alejandra era abogado, quien se quería encargar de aplicársela toda a Méndez, con él llegaron al acuerdo de que les iba a pagar esa plata, no tenía ni idea como, pero se comprometió para poder salir de la cárcel. Alejandra hizo un préstamo al banco, quedando comprometido Méndez de pagar las cuotas mensuales de 5 millones y medio, durante 36 meses. Al ver los apuros de él, Alejandra le dio trabajo en el concesionario de carros donde trabaja, capacitándolo para que venda carros, llegando a ser el mejor vendedor, y de esta forma pudo hacer la plata, para pagar las cuotas mensuales.

Alejandra lo trataba con la punta del pie, sin perder oportunidad de echarle en cara que por su culpa ella había perdido todo y estaba en la ruina total, él se aguantaba todos estos maltratos, por que se enamoró de ella y con tal de estar a su lado, soportaba todo. Él tenía una novia intensa, que lo llamaba a todas horas y unos cuñados carniceros que lo vivían amenazando, de volverlo papilla si no se casaba con su hermana Vicky. Cada que trataba de terminar con Vicky, esta lo chantajeaba con una u otra cosa, no lo dejaba hablar, con Alejandra sucedieron, muchas cosas, que los iba uniendo cada día más, a pesar de los maltratos de ella, él la sobrellava con paciencia, hasta conseguir que ella también se enamorara.

Su novio era un vivales que se estaba encargando de quitarle una finca que daba muy buenos dividendos, pero él la tenia engañada diciéndole que estaba en la ruina y que no daba sino gastos. Méndez, se encargo de desenmascarar a este tipejo y devolverle la tranquilidad a su familia.

Me pareció una novela muy buena, mezclaron el humor y la tragicomedia, haciéndola desde todo punto de vista una propuesta diferente a todas las novelas tradicionales. Todos los personajes hacen que sea muy amena y divertida, además porque el protagonista no es el típico galan.

Año: 2006
Escrita por: Fernando Gaitán, Lina María Uribe y Andrés Burgos.
Transmitida por: RCN Televisión
País: Colombia
Elenco:

– Víctor Hugo Cabrera es Rafael Méndez Renjifo
– Marcela Carvajal es Alejandra Maldonado
– Carlos Benjumea es Ismael Dueñas “El Bebé”
– María Helena Doering es Rosaura Suárez de De la Peña
– Katherine Vélez es Isabel Duarte “La Generala”
– Ernesto Benjumea es Edgar Marino
– Lincoln Palomeque es Nelson Ospina “El Dandy”
– Johavany Álvarez es El Papeto
– Ricardo Leguizamón es Efraín Álvarez “El Contacto”
– Martha Isabel Bolaños es Claudia Bermúdez
– Mario Ruiz es Germán Ramírez
– Carlos Serrato es Ramiro Jiménez
– Katherine Porto es ‘Susana Rengifo
– Oscar Dueñas es Juanito Flórez “Trapito”
– Javier Gnneco es Dr. Gabriel Bernal
– Gustavo Ángel es Rubén Valenzuela
– Liliana González es Vicky Parra “La Pajarita”
– Constanza Duque es Rosario Maldonado
– Humberto Dorado es Jorge Maldonado
– Margalida Castro es Azucena
– Ana María Arango es Leonor Renjifo de Mendez
– Adriana Silva es Julieta Mendez
– César Mora es Don Gastón Parra

En el 2007 gano varios premios TV y Novelas como mejor telenovela, actores protagonicos, antagonistas, reparto, director, libreto, entre muchos otros.

Fue vendida y adaptada en México con el nombre de: “Hasta que el dinero nos separe”, no he visto sino un capitulo pero desafortunadamente no le da ni en los talones a los actores colombianos, se ve como una burda imitación, eso es lo malo de hacer reencauches tan rápido y con actores tan buenos, difíciles de superar. Esta producción mexicana es producida por Emilio Larrosa. Protagonizada por Itati Cantoral y Pedro Fernández.

Similar Posts

13 Comments

  1. Muy buena … no soy de mirar novelas pero esta definitivamente te inspira superarse jajaja , de veras excelente, como dice uno de los personajes.

  2. Excelente novela. La vi en Puerto Rico recientemente y me encantó. Estoy casada con un colombiano y muchas palabras las reconocía. Me encantó el personaje de Rafael Méndez y me identifiqué mucho con el de Alejandra Maldonado. La novela imitación que hicieron en Mexico no le llega ni a los tobillos! La intenté ver y no pude. Volví a ver HQLPNS porque me encantó. Identifiqué varios artistas que habían participado en Betty La Fea, tales como: Olarte, Jenny, Wilson, Sandra, Calderón y Nicolás Mora .

    1. Lo cierto es que la novela tiene muchas tramas buenas y sobre todo para su época fue bastante original y divertida. Nos encanta que te haya gustado y que compartas con nosotros tu punto de vista.

      Un abrazo desde Colombia 🙂

    2. que pena con usted pero es copia burda mexicana malísima no se compara tiene razón, pero la copia es la mexicana, y si que buena novela no me paro de reir e indignarme de como lo tratan al pobre mendez.

  3. El nombre es muy llamativo y muy divertido la presentación que haces.

    No soy mucho de ver novelas, porque casi siempre es el mismo guion: la chica pobre que se enamora de un joven rico y no es feliz hasta el final.

    Pero esta novela se ve muy diferente y esta bien para pasar el tiempo en cachondeo.

  4. Hola Victor y Diana!
    Yo vi esta serie, la verdad no recuerdo si fue completa pero vi varios capítulos, me hizo reír, y a veces me desesperaba jajaja pero es muy divertida, claro que tiene mucho drama, pero no deja de ser buena.
    saludos!

  5. Que agradable y enorme satisfaccion poder leer todas estas apreciaciones de HQPNS desde mi celu. Me siento emocionada recordandolos con mucho carino.

  6. ¡Puchis! los recuerdo con mucho cariño y sé que son personas de gran sentimiento y valentía.

    Continúen con esa fuerza Espiritual Artística, esa nitidez y esa honradez en sus actuaciones, pues son energía muy pero muy positivas para el Planeta Tierra.

    Como lo dije hace mucho tiempo atrás son un Pulmón de Alegría para quienes nos gusta el Pensamiento y la Actividad Artística Cinematográfica Responsable para ser Seres Humanos de Verdad con Corazón construido con Amor.

  7. Ahora que viajé por cuarta vez a Colombia, Santa Marta para descansar, observé y sentí que existía mucha energía de pensamientos de gente que se desplaza por la vida con alegría de vivir.

    Es un país dónde se nota que han trabajado mucho más intensamente la cultura con mayor libertad de expresión, lo que hace que los habitantes que viven en su país tengan mayor capacidad de auto crítica, lo que es bastante favorable para construir una sociedad más digna, más justa, más entretenida, más sencilla.

    De aquí se desprende el porqué la teve novela “Hasta que la Plata nos Separe” logró tener el éxito que tuvo.

    Son más dinámicos, más transparentes, más ingeniosos, más autóctonos, más consecuentes con sus principios.

    Recuerdo sobretodo, su libertad de expresión tan sencilla pero al mismo tiempo tan compleja, tan de presente como de futuro, tan sabor exquisito latinoamericano.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *