Es la historias de dos buenas amigas que vivían en un orfanatorio, Sara y Lorena, solo que tenían intereses muy diferentes. Lorena solo pretendía tener una familia que la quisiera, no era interesada, le gustaba la gastronomía, se fue del orfanato para la ciudad de México, con la intención de estudiar culinaria. Sara, pensaba de forma muy diferente, era interesada y calculadora, robo un dinero en el orfanato, la madre superiora la descubrió y al enfrentarla, muere de un paro cardiaco, Sara se va de ahí llevándose los expedientes de ella y Lorena.

Al leerlos detenidamente se da cuenta de que ella fue abandonada en un basurero, mientras que Lorena fue abandonada en el orfanato por una rica millonaria que era su abuela, Hortensia Armendáriz, por un momento quiso buscar a Lorena para contarle la verdad, pero luego resolvió mejor suplantarla.Elenco querida enemiga

Lorena encontró trabajo en la empresa de Armendáriz, conoce a Alonso, que es médico, del cual se enamora, siendo después novios, pero Sara no descansa hasta hacer que terminen. Para Hortensia no es fácil reconocer que tiene una nieta, a la cual abandonó, recién nacida, pero Sara se le mete a la casa casi a la fuerza, haciéndose cargo de la empresa, cuando Hortensia cae enferma.

En la escuela de culinaria estudian Lorena y Sara, Lorena la sigue considerando como su hermana, sin darse cuenta de que Sara la está traicionando y haciendo cosas para hacerla quedar mal con Alonso. En la escuela hay un concurso para una beca, participando Lorena y Sara, pero Sara hace trampa, haciendo quedar muy mal a Lorena, cambiando los ingredientes , sin embargo, ella pide otra oportunidad, logrando demostrar lo que sabe.

Por las intrigas de Sara, Alonso termina con Lorena, le hace creer que Chalo, un amigo de ambas, pero amante de Sara, es el enamorado de Lorena, arregla todo de forma que Alonso la encuentre en situaciones comprometedoras. Sara encuentra a su familia, o sea la de Lorena y hace que la mamá de Lorena la eche de la casa por culpa de las intrigas de Sara, después de que ella había logrado tener la confianza de todos en esa casa.La mala

Sara trata de hacerles daño, para que tengan que recurrir a la abuela rica, pero sus papas, son muy orgullosos, para rebajarse a solicitar ayuda a esta señora que tanto daño les hizo, separándolos de su hija recién nacida.

En la escuela de culinaria, el profesor se enamora de Lorena, logrando que ella le corresponda, al saberse despreciada por Alonso, este cae en las redes de Sara, pero antes había contratado a un detective para que encontrara a los papas de ella, cuando se descubrió toda la verdad, se dio cuenta de la clase de mujer que era Sara, pero ya era tarde para que Lorena volviera con él.

Sara trata de matar a doña Hortensia, cuando esta descubre que la verdadera nieta es Lorena, siendo salvada precisamente por ella que llega justo en el momento en que Sara trata de asfixiarla con una almohada, ella huye por la ventana. Doña Hortensia le pide perdón a Lorena y le dice que le diga sus papas que la perdonen también, ella logra que vuelva la confianza entre esta familia, llevándosela a vivir a la casa e sus padres, ya que la empresa había quebrado por culpa de Sara.

ProtagonistasSara consigue embaucar a un millonario, al cual planea asesinar, Fafy, el cual es advertido por Ernesto de las intenciones de Sara, muriendo finalmente de muerte natural, Bruno, su cómplice la quiere chantajear y ella decide eliminarlo con un botella de vino envenenada, pero él alcanza a acusarla de todas las cosas malas que había hecho, siendo encarcelada, pero de allí se logra escapara, matando a dos policías, quiso acabar con Lorena, atropellándola con un auto pero Ernesto la salva, en la clínica donde trabaja Alonso, también trato de asesinarla, pero Valeria lo impidió, por fin la volvieron a apresar y en la cárcel descubrió que la mujer que le hacia la vida imposible , era su madre, a la cual también mató ahorcándola ,así termino su vida sola en una celda de alta seguridad, Lorena se caso con Ernesto y Alonso con Valeria.

Querida Enemiga fue una telenovela con corte gastronómico, la cual narra la historia de dos amigas en la que una posee una relación de odio y rivalidad hacia la otra, debido a una gran fortuna. Fue emitida por El Canal de las estrellas desde el 12 de mayo de 2008 y finalizó el 10 de octubre de este año después de 110 capítulos de una hora. Una telenovela en donde Jorge Aravena le Roba protagonismo a Gabriel Soto, terminando finalmente con la hermosa Ana, en la ficción Lorena, manteniendo una química espectacular, pese a que ambos no tenían una relación más allá que laboral.

Me pareció muy buena, corta pero sustanciosa, la trama envuelve, los protagonistas son unos biscochos, buenísimos, hasta el final es un suspenso por saber en qué va a quedar la mala de la novela.

ElencoQuerida enemiga

* Ana Layevska – Lorena Armendáriz Ruiz / Lorena de la Cruz
* Gabriel Soto – Dr. Alonso Ugarte Solano
* Jorge Aravena – Ernesto Mendiola Chávez
* Carmen Becerra – Sara de la Cruz
* María Rubio – Hortensia Vda. de Armendáriz
* Héctor Ortega – Toribio Ugarte
* Luz María Jerez – Bárbara Amezcua de Armendáriz
* Luis Xavier – Jaime Armendáriz
* Socorro Bonilla – Doña Zulema de Armendáriz
* Alfonso Iturralde – Don Omar Armendáriz
* Mauricio Aspe – Arturo Sabogal Huerta
* Miguel Ángel Biaggio – Gonzalo “Chalo” Carrasco
* Marco Méndez – Bruno Palma
* Luz Elena González – Diana Ruiz de Palma
* Bibelot Mansur – Rosalbina “Rossy” López Martínez
* Patricia Martínez – María Eugenia “Maruja” Martínez de Armendáriz

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.