En casa somos grandes fans de la obra de Tolkien y estábamos esperando con ganas el estreno de Los Anillos de Poder. ¡Y vaya sorpresas que nos llevamos anoche!

A las 8 de la tarde hora colombiana, 3 de la madrugada hora española, Amazon lanzó el doble capítulo de Los Anillos de Poder. E inmediatamente nos dio la mejor sorpresa que puede dar una plataforma de streaming hoy en día.  

En este post hablamos de los muchos aciertos y los puntos flojos que detallamos ayer durante la premiere de esta serie tan esperada. 

Lo primero que queremos destacar es su acierto más notable, con el que nos robó el corazón: ¡la serie se estrenó con 32 doblajes distintos! 

Aunque la reproducción comenzó automáticamente con el doblaje y los subtítulos en versión “Español (Latinoamérica)”, una miradita al menú de opciones nos dejó boquiabiertos del todo. ¡Parece que buena parte de esos 50 millones por episodio fueron destinados al doblaje! 

Y no es para menos la sorpresa… Imagínate esperar que Amazon siga con la mala costumbre de Netflix o HBO (es decir, con el bloqueo regional de los doblajes disponibles) y descubrir que la serie que tanto esperabas ver incluye voces y subtítulos en las dos variantes del español, en varias de las lenguas cooficiales españolas (como el gallego y el catalán), así como en varios de los idiomas más hablados del mundo. 

Solamente por eso ya le perdonas un poco el apresurado resumen de la Primera Edad del Sol, con un leve énfasis en los eventos de la destrucción de los árboles de Valinor, el robo de los Silmarils, la caída de Morgoth y la huída de Sauron. 

Varios de nuestros amigos en España nos dicen que la crítica, tanto profesional como de la audiencia, está destrozando la serie. 

Casi todo el mundo está de acuerdo en que el apartado visual, la ambientación de los escenarios y la música son impresionantes, pero afirman que todo ello se queda corto para las expectativas que se habían generado gracias a la promoción de la serie. Te cuento varias impresiones generales de la crítica especializada y de la audiencia general:

  • Algunos titulares dicen que es “muy bonita de ver y muy aburrida de escuchar”. Los textos que los acompañan llegan a calificar el estreno como “una colección muy bonita de postales en 4K”.
  • Se acumulan los textos que analizan minuciosamente los dos primeros capítulos, y señalan que al inicio de esta serie le falta ritmo dramático y acción. En ellos encuentran que los personajes son planos, a los diálogos les falta personalidad y los saltos entre ubicaciones son muy arbitrarios. 
  • También se remarca mucho la tibieza de estos dos primeros capítulos en contraposición al maximalismo moral de la obra de Tolkien (en la que siempre hay un Bien y un Mal absolutos, enfrentados entre sí, y sin ninguna clase de puntos intermedios). 

En los dos primeros capítulos de Los Anillos de Poder apenas se han dejado ver rencillas leves, alguna escena de acción y tiranteces políticas también leves. 

Por ejemplo, presenciamos: 

  • El aparente acto de rebeldía de Galadriel, que no descansa en su búsqueda de Sauron; 
  • Tensiones entre humanos y elfos tras los sucesos de la guerra con Morgoth, con algunas muestras de racismo en voz baja; 
  • La desconfianza de los pelosos frente a la gente grande en general; 
  • El resentimiento de Durin IV (cuarto) con Elrond por su prolongada ausencia; 
  • Y la sospecha de Durin III (tercero), quien parece haber encontrado algo especial y sospecha que los elfos quieren arrebatárselo. (¿Nos intentan hacer creer que es la Piedra del Arca que vemos en las películas de El Hobbit?)

Te seré sincera: a pesar de que muchas personas afirman que la serie es incapaz de plantear conflictos sugerentes, a nosotros hay un par de personajes que nos causan mucha intriga. Sin spoilers, los llamaremos el náufrago y el estrellado. Con eso los reconocerás en cuanto los veas. 

Para ir finalizando, te confieso que la introducción de Celebrimbor y su ambicioso proyecto nos pareció tan apresurada como el resumen de la Primera Edad. ¡Aunque por lo menos no saltaron de una a la creación de los anillos!

Quedan 6 capítulos más por ver de esta primera temporada. A partir de ahora se estrenan, según he podido averiguar, cada viernes a las 11 de la noche de Colombia. Es decir, los sábados a las 6 de la mañana en España, mientras siga el horario de verano. 

Esperemos que cometan todas las equivocaciones ahora que están a tiempo de corregirlas para las otras cuatro temporadas que ya se habían firmado. ¿No crees?

Anímate a contarme en los comentarios tu impresión sobre el estreno de Los Anillos de Poder y lo que crees que nos traerá esta serie.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.