¿De qué tratará La Casa del Dragón? Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos cuando estamos a menos de un día de presenciar su estreno en HBO. Se especulan un montón de cosas y muchas noticias falsas salen al respecto.

En este post y vídeo que verás a continuación, vamos a descubrir, de una manera simple y muy sencilla, de qué trata la nueva apuesta del canal HBO basada en la popular serie Juego de Tronos que conoceremos con el nombre de “la Casa del Dragón”

Lo primero que debemos saber es que la trama de la serie la Casa del Dragón sucede unos 200 años antes de los hechos narrados en la serie ‘Juego de Tronos’. Eso significa que no veremos a los sobrevivientes, ni qué ha pasado con ellos. Si eso era lo que esperabas, siento decepcionarte.

En esta nueva entrega conoceremos el principio del fin de la Casa Targaryen. Sí, la casa de la mamá de los dragones.

Pero ojo, no veremos a Daenerys Targaryen sino que conoceremos la historia de Viserys, su hermano Daemon, su primogénita Rhaenyra y su hermano Aegon II; quiénes lucharán por el trono que ha dejado su abuelo Jaehaerys Targaryen.

¿Se te hace familiar este inicio? No debería sorprenderte, pues en esta saga siempre hay alguien buscando ocupar un gran puesto en el trono de Poniente.

Además de ver muchos más dragones que en Juego de Tronos, la trama se centra en el conflicto principal que sufre la casa Targaryen. Aegon II no asume que su hermana Rhaenyra sea la elegida para suceder a Viserys I y monta una rebelión. La frase que describe mejor este escenario la dice él mismo: “Los hombres preferirían prenderle fuego al reino a ver a una mujer en el Trono de Hierro”.

Y es que si a la historia de esta saga nos remitimos, lo más seguro es que en un mundo gobernado por hombres que una mujer tenga el mayor control de un reino tan grande, es impensable.

La serie de la Casa del Dragón estará basada en la novela ‘Fuego y Sangre’, escrita por George R.R. Martín y dividida en dos entregas. La primera se publicó en 2018, y lamentablemente no tenemos fecha de lanzamiento para la segunda novela (como cosa rara con este autor).

Lo que sí sabemos es que los protagonistas de la serie son: Matt Smith, Emma D’Arcy, Paddy Considine, Olivia Cooke, Rhys Ifans, Eve Best, entre muchísimos otros grandes actores.

El guión fue creado por: Ryan Condal, George R.R. Martin y Miguel Sapochnik. Los capítulos fueron dirigidos por: Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes.

Un detalle muy jugoso es el presupuesto que se ha llevado la serie sólo en esta primera temporada: 200 millones de dólares para 10 capítulos. ¡Eso significa que cada capítulo costó alrededor de unos 20 millones de dólares!

En comparación, cabe recordar que Juego de tronos empezó costando 6 millones por episodio y terminó costando 15 millones por capítulo en la última temporada.

Parece mucho, pero si pensamos que Amazon Prime le ha invertido 58 millones de dólares a cada episodio de Los Anillos de Poder… Parecen hasta modestos, ¿a qué sí?

Recuerden que las personas que están en Colombia y otros países de la región de las Américas podrán disfrutar de ‘La casa del dragón’ el próximo 21 de agosto, mientras que en España tendrán que esperar hasta el 22 para verla en HBO Max.

¡Y aquí un pequeño truco para quienes quieren darle al play en el mismo momento del estreno!

Por lo normal los contenidos de HBO Max se estrenan entre las 8 de la tarde y las 2 de la madrugada en Colombia. Eso son siete horas más en España durante el verano, y seis horas más durante el invierno. Si sumamos las 7 horas del verano, o las 6 del invierno, vemos que en España los estrenos son de madrugada (entre las 2 y las 3) o bien a la hora de irnos a trabajar o a estudiar (entre las 8 y las 9 de la mañana).

Si estás en España o en Europa, tendrás que tomarte libre el día del estreno o esperar a llegar a casa para ver el episodio. Aunque a lo mejor tenemos suerte y la estrenan en un horario especial para ganarse las noches de domingo alrededor del mundo. ¡Ya veremos!

Seguro esta serie dará mucho de qué hablar, así que prepárate para vivir unos días previos llenos de tensión, ¡ya sea porque va a ser genial o muy mala! Eso lo sabremos en breve. De momento, diremos como dice HBO: todas las dinastías tienen un comienzo.

Nosotros estaremos preparados para disfrutar de esta serie, con palomitas y todo el combo. Y pronto estaremos aquí con nuevos vídeos hablando de lo mejor y lo en esta precuela de Juego de Tronos.

Hasta aquí todo lo que queríamos contarte sobre la nueva serie de HBO: La casa del Dragón.

Si quedaste con ganas de saber más, quédate y observa la parte que más me gusta del trailer y cuéntame en los comentarios qué te gustaría ver en esta nueva serie.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.