Me encanta ver series. Es una de las cosas que más disfruto hacer en el día. Porque es una actividad que me entretiene, distrae y me saca del trabajo y las obligaciones.

Hace mucho había sacado esta actividad de mi vida, en pro de trabajar un poco más, pero he encontrado la forma de organizarme para poder volver a incluir algo que me gusta en mi rutina diaria.

Series 2018 Netflix

Además, teniendo en cuenta que ahora puedes ver series online gratis a tu gusto y no como lo tenga programada un canal de televisión, pues ¿cómo no aprovechar estas facilidades?

Cuando empecé a ver series, recuerdo que fue en Warner Channel allí vi por primera vez series como Greys Anatomy, CSI o Lost.

En Colombia las series no llegaron a la televisión pública sino tiempo después, porque no había público para ello. Recuerdo que Lost la dieron una temporada los domingos en la noche, y no tuvo nada de éxito, era una pena.

Las series cuando yo vivía allí no las veías en canales públicos y si por cosas de la vida daban alguna, era en horarios imposibles o días donde había muy poca audiencia.

Gracias a mi gusto por las series, tuvimos que empezar a pagar la “televisión por cable”, que llaman. Donde tenías canales como AXN, FOX, HBO, Discovery Channel y otros donde podíamos ver todas las series que queríamos, o que estaban programadas según el canal elegido. Te estoy hablando del 2004.

En el 2009 cuando me fui a vivir a España, descubrí que por allí la televisión era muy diferente.

Resulta que en la televisión pública sí que tienen canales donde dan series de televisión, y eso lo descubrí cuando un año después de llegar me fui a vivir a un piso donde no pudieron instalar la televisión satelital que teníamos contratada, y me tocó tirar de la “antena terrestre”.

Me hubiese ahorrado un año de televisión por cable si hubiese sabido que España no era como Colombia, en cuanto a los programas que daban por la tele.

Algo bastante curioso, porque aquí la gente se queja de que la televisión pública es una basura. Pues bien, déjenme decirles que en Colombia sí que es basura.

En la televisión pública de España puedes ver buenos documentales, además tienen canales con programas entretenidos de viajes, aventuras, realitis que van más allá de protagonistas de novela, series, películas… En fin.

En Colombia no pasamos de las novelas, los culebrones y los programas de chismes, cuando no son los de programas políticos o noticias.
¿Quién vive con eso? Miles de personas es verdad, pero bueno, ese no es el caso.

El asunto es que ahora podemos elegir qué queremos ver y cuándo lo vamos a hacer, gracias a la cantidad de opciones que tenemos por medio de Internet.

No hablando exclusivamente de la televisión satelital que pagas, que también tienes opciones, pero lo malo es que te tienes que chupar la cantidad de publicidad que te meten.

Con páginas gratuitas en la red o  con aplicaciones de pago como Netflix, Amazon Prime Video, las cosas están cambiando y te evitas muchos anuncios publicitarios. Pero lo mejor, puedes ver las series que quieres, cuando quieres y cómo lo prefieras.

Quiero decir, la televisión ya no es el único lugar donde puedes ver programas, puedes hacerlo desde el ordenador, una tablet o hasta el mismo móvil. Es una maravilla.

Comparado con hace unos años donde tenías que ver lo que habían programado unos cuantos. Tenías que esperar que les diera la gana de seguir con tu serie favorita o sencillamente pasar a no ver nada, ahora podemos elegir y esa es una ventaja maravillosa.

Así que sí, he vuelto a mis andadas con las series de televisión y no me queda otra que seguir disfrutando este camino, porque así como un buen libro o una buena película, las buenas series son un buen distractor que pueden hacernos pasar un buen rato solas o acompañadas.

Ahora cuéntame ¿Te gustan las series? ¿Cuáles son tus favoritas?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.