La doña era Altagracia Sandoval la mujer mas poderosa del momento, le gustaba que la llamaran la doña. Sin embargo, tenía un pasado algo turbio, pues fue violada por 5 hombres a los cuales les montó la perseguidora y uno a uno los fue cazando y matando en medio de torturas.

Esta violación le dejó una hija la cual le dejó a su marido, con el que se había casado para quitarle toda su riqueza y hacerle creer que era el padre del hijo que estaba esperando.

La Doña

Por lo tanto, Mónica creció con su padre sin conocer a su madre, pues le dijeron que había muerto. Así que ella feliz cantaba en la calle para ayudar con los gastos ya que su padre estaba enfermo.

Mónica conoce a Saúl Aguirre y de una se enamora de él, pero él esta comprometido. En esos mismos días la doña entra en contacto con Saúl debido al padre de él que está enfrentado a ella en una guerra sin cuartel por no dejar construir en la vecindad donde viven.

Altagracia quiere comprar esta propiedad y se encuentra con la resistencia del padre de Saúl, ella lo manda a arrestar acusado de ladrón, siendo defendido por Saúl que es abogado y sacándolo libre.

Ahí se fija en Saúl y cambia de actitud tratando de congraciarse con el padre de Saúl. Quiere conquistar a toda costa a Saúl, el cual se muestra reacio al principio pero termina cayendo en sus redes.

Mientras, se distancia de su novia la cual acepta un trabajo que le da la doña para que se vaya y como sabe varios secretos los utiliza contra ella para que Saúl se desilusioné y la deje.

Altagracia esta rodeada de hombres de confianza los cuales saben sus secretos y ayudan en sus planes de matar a todo el que está en su camino. Entre ellos Braulio, el personaje siniestro que tiene como esposa a la juez, la cual tiene que hacer todo lo que él le diga que haga para la doña. Ellos tienen un hijo.

Solo uno de ellos, Rafael Cabral no sabe nada de su pasado pero le ayuda en el presente con las relaciones públicas pues su esposa trabaja en la televisión. Con ella tiene un hijo, el cual es un poco calavera y se mata en un accidente, del cual le echa la culpa a Mónica y la manda a matar con un policía corrupto que la persigue al ella no pararle bolas.

Daniel Llamas tiene una fundación para mujeres maltratadas, es otro de los monkis, el que menos daño le hizo a Altagracia cuando la violaron, pues él la dejo viva, fingiendo que la  había matado.

De los 5 ya había encontrado dos y los había hecho desaparecer, el tercero le salió adelante y la secuestró, la tortura y si no es Por Daniel que de nuevo la salva, la matan.

En el cautiverio estuvo con Rafael el cual se hizo autosecuestrar para estar con ella y poder averiguar qué sabia de los otros Monkis, ya que él era otro de ellos, precisamente el que mato a su madre, degollándola.

En complicidad con el secuestrador, llamaron a Daniel, para que estuviera enterado de la situación y al ver que él no estaba de acuerdo con el daño a Altagracia, también lo retuvieron. Al empleado de ella, le cortaron varios dedos de la mano. Esta gente era altamente sanguinaria.

Saúl se enteró que estaba secuestrada y se fue al rescate, habían quedado de verse, pero él escogió a Mónica, con el secuestro ella no se enteró que no había ido.

Desde un principio Altagracia vio en Mónica la rival que le quitó el amor de Saúl y por eso la hizo encarcelar y hasta la había mandado a matar por Sabino, pero en el último momento revoco la orden, pues su hermana le tocó confesarle que Mónica era la hija que ella creía muerta.

Desde ese momento se dedicó a protegerla, pero sin que Mónica lo supiera, por eso cuando Gabino la quiso matar por orden de Rafael, ella fue al rescate y la encontró medio muerta, pues Gabino la había tirado por un barranco, después de eso no se volvió a saber de Gabino.

Mónica se recuperó y siguió su vida sin Saúl, pues no quería estar en el medio de Altagracia y él. El médico que atendía a su padre estaba enamorado de ella y le  propuso matrimonio, ella aceptó pero en el último momento lo rechazó, pues sí dio cuenta que no lo podría querer como a Saúl. Además que se dio cuenta que él seguía órdenes de la doña.

Altagracia quiso reconquistar a Saúl luego de la muerte del padre de él, donde ella parecía culpable, pues al caer de lo alto ella estaba allí en la construcción, pero ella estaba con su tía, la cual no quiso declarar a su favor y dejó que las sospechas recayeran en ella.

En las investigaciones se dieron cuenta que fue su hombre de confianza el que accidentalmente había empujado al padre de Saúl, pero tampoco declaró nada, hasta que lo cogieron con pruebas y todo y acusado de haber desaparecido a la ex novia de Saúl, y también de haber violado a la novia de su hijo, por no estar de acuerdo con esta relación. Además  también de haber maltratado a su esposa e hijo y de secuestrarlos.

Por estos delitos le dieron muchos años de cárcel, pero se voló y comenzaron a matar a todos los que lo acusaron, comenzaron por el forense, luego el chico del hotel y quiso seguir con Mónica, pero la tía de ella se interpuso en las balas, recibiendo ella lo que era para Mónica.

De esta forma Yesenia se fue a reunir con el padre de Mónica que había recién muerto, luego de casarse con ella.

Rafael se fue a reunir con Braulio y acompañarlo en su venganza contra Altagracia, porque fue descubierto y al no tener a quién recurrir, pues opto por vengarse de ella y de Saul.

Ellos fueron citados en una construcción y allí los quisieron enterrar vivos, pero fueron rescatados por Altagracia que se llevó a Saúl para su casa y allí lo retuvo varios días en vez de llevarlo a un hospital, mandó a llamar a un brujo de confianza y quería que le diera algo para que estuviera con ella, pero la madre de Saúl llegó por él y se lo llevó. No logrando su cometido, porque él estaba más enamorado que nunca de Mónica.

Al caer abatidos los dos malhechores, Altagracia se dio cuenta que no tenia esperanzas con Saúl, se hizo pasar por muerta y se fue del país.

De esta forma Saúl se casó con Mónica y aunque se dio cuenta de que Altagracia seguía viva,  no dijo nada porque no quería  perder a Mónica.

Descripción de la Doña

Creado por: José Vicente Spataro
Basado en: Doña Bárbara de Rómulo Gallegos
Guion por: José Vicente Spataro, Basilio Álvarez, Gerardo Cadena, Ilay Eskinazy, Yutzil Martínez Sifontes, Alejandra Díaz, Felipe Espinet, José Ramón Menéndez, Basilio Álvarez.
Dirigido por: Carlos Villegas, Carlos Santos y Felipe Aguilar D.
Protagonistas: Aracely Arámbula, David Chocarro, Danna Paola, Rebecca Jones, Carlos Ponce, David Zepeda y Marisela González
País de origen: Estados Unidos
N.º de temporadas: 2
N.º de episodios: 199
Emitido por: Telemundo
Inicio primera temporada: 29 de noviembre de 2016

https://youtu.be/-HFGpyQGty8

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.