Alejo es un cachaco que vive en la nevera, con su madre, pero ha tenido unos sueños muy raros donde se ve en unos carnavales y con una chica que nunca ha visto en su vida. Él detesta  a los corronchos y no se explica lo que le está pasando.

Elizabeth es una barranquillera alegre y bailarina, la cual participa en los carnavales de Barranquilla cada año. Ella estudia medicina.

Polvo carnavalero

Alejo está comprometido con una cachaca con la cual se va a casar pronto, Maria Jose es una chica voluntariosa, caprichosa que solo quiere lo que a ella se le antoje. Piensa que tiene una vida perfecta con un novio perfecto.

La mamá de Alejo se enferma y le confiesa a su hijo que él nació de un polvo carnavalero, que la persona que él creía su padre no lo era y que su padre fue una marimonda.

Pues de una Alejo se puso a investigar su pasado y viajó a Barranquilla a ver si daba con su padre. En esas se encuentra con Elizabeth y la reconoce como la chica de sus sueños. No puede creer en esta coincidencia y se declara enamorado perdido de la chica.

Ella lo ayuda a instalarse y a hacer las averiguaciones sobre la marimonda que le dice Alejo, resultando ser el padre de uno de los pretendientes de Elizabeth que se cree con derechos sobre ella, por el mero hecho de estar enamorado.

Alejo asimiló muy bien esto de ser de tierra caliente, pues de una se quiso trasladar para Barranquilla con su nueva familia, donde la esposa de su padre no le cayó muy bien la noticia de que su marido hubiera tenido un hijo de un polvo mal echado por ahí y que encima se fuera a vivir con ellos.

La mamá de Alejo también le quería echar un ojo al padre a ver qué tanto había cambiado con los años y de que se había pegado en una noche loca, lo recordaba como un bizcocho, ahora nada que ver.

Alejo dejó plantada a Maria José, la cual quedó muy resentida por esto y al darse cuenta que estaba con Elizabeth se hizo la mejor amiga de ella, la que la quería ayudar, que no había rencores y la muy tonta cayó redondita en su juego.

Y como el papá de Maria José era el dueño de uno de los hospitales donde trabajaba Elizabeth, pues ahí le quedo de papayita a  la otra para fregarle la vida.

Por lo tanto le hizo creer a Alejo que Elizabeth equivocadamente había matado a un paciente  y que si ella quería la podía refundir en la cárcel. Alejo para que esto no pasara tuvo que dejar plantada en el altar a Elizabeth y comprometerse de nuevo con la loca esta.

Pero antes se fue de retiro espiritual unos días para poder asimilar todo lo que estaba pasado. Mientras Elizabeth no entendió por qué la había dejado, pero siguió su vida y Maria José le hizo creer que Alejo seguía enamorado de ella y que por eso no se había casado con ella. Eso hasta se mandaba flores ella misma pero de tal forma que pareciera que era Alejo el que las enviaba.

Elizabeth se iba a ir a estudiar fuera del país con un doctor que le estaba tirando los perros, pero la beca que según se había ganado para viajar era pagada por Maria José que la quería bien lejos de allí.

Alejo resignado aceptó casarse con la bruja esta para evitarle males mayores a Elizabeth, pero le dijo a su amigo, que era psicólogo del hospital que le averiguara bien qué había pasado con la persona que Maria José le había dicho que había muerto, pues tenia sus dudad sobre lo acontecido.

La mamá de Alejo se encarretó con el papá de Maria José, a pesar de que tenían sus desavenencias por las locuras de la hija pues cada quien defendía a su retoño.

En esta novelas habían varios polvos carnavaleros, pues Loly la esposa del  padre de Alejo también fue producto de una noche loca. El padre de ella apareció cuando ya iba a estirar la pata pues tenia una enfermedad terminal, pero antes quería conocer a su hija y dejarle algo de dinerito.

Loly tenía un restaurante en compañía de su madre y de su marido, era un negocio familiar, hasta Alejo estuvo trabajando ahí con ellas aprendiendo a hacer los camarones. No le quedaban nada mal, él con tal de conquistar a Elizabeth  hacia lo que fuera.

Cuando ya estaba a punto de casarse con la loca, que descubren la mentira de esta y otra plantada más, ahí si quedó de manicomio y Alejo libre para volver con Elizabeth.

A Elizabeth no le quedó difícil perdonarlo, pues al enterarse por las que le tocó pasar al pobre, por ella, a quien no se le ablanda el corazón, al fin que no fue culpa de él.

Descripción de la novela Polvo carnavalero:

Dirigido por: Juan Camilo Pinzón y Carlos Cook
Protagonistas: Rafael Zea es Alejandro “Alejo” Mallarino Otero, Johanna Cure es Elizabeth “Eli” Abuabara de Mallarino, Isabela Córdoba es María José “Majo” Santamaría, Beto Villa es Ramón de Jesús “Moncho” Abuabara, Pedro Palacio es Bonifacio “Bony” del Cristo Martínez Botero, Patricia Tamayo es Beatriz “Betty” Otero…
País: Colombia
Número de episodios: 90
Fecha de emisión: 10 de enero de 2017 al 19 de mayo de 2017

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.