Si tienes más de 28 años seguro que reconocerás, de tu juventud, algunos de estos nombres: Sylvester Stallone, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Doph Lungren, Terry Crews y el joven entre tanto viejo Jason Statham, pero sobre todo, reconocerás su trabajo, te vendrán varias películas a la mente y te darán ganas de ir al cine solo porque sabes que disfrutarás de bala sin sentido, mucha acción y uno que otro diálogo que te hará reír.

Y sí, es que Mercenarios no defrauda, desde la primera entrega donde se reunieron varios de estos vegetes en el 2010 y empezamos a conocer lo que hace este grupo de rebeldes, tras varias escenas graciosas, diálogos que nos recuerdan películas de antaño, nos encariñamos con los viejitos. Particularmente la pase bastante bien en casa viendo la primera película. Hace poco salió la segunda parte y sí me he ido al cine a verla, porque tanta acción en cine se vive mejor… Y me la pase pipa, como dicen por aquí, disfrute un momento de mucha risa con los apuntes de Stallone, sus amigos y sobre todo de Statham, Schwarzenegger, Norris, Van Damme y Willis, porque sea como sea estos son los que dan más juego al asunto, tal vez porque son los más conocidos y a los que uno más quiere, aunque claro el otro grupo no se queda atrás y tienen sus momentos.

A pesar de todas las criticas que puedes encontrar en la Web sobre el tema, algunas aplaudiendo el regreso de los Mercenarios, otros diciendo que la primera ya fue mala para tener que soportar otra entrega. Como les digo yo la disfrute, me la goce de principio a fin y creo que vale la pena, si eres de una época donde existía Connan el Bárbaro, Rocky, Terminator, Cobra, Rambo, John McClane, Cordell Walker, Frank W. Dux, Chad y Alex Wagner, Luc Devreux, en fin…. No te defraudará, pasarás un buen rato.

Sobre la trama, pues muy sencillo, los mercenarios son contratados para recuperar una caja, en la misión, que parecía muy sencilla matan a uno de los suyos, el más nuevo y joven, así que Barney Ross (Stalone) quiere venganza y su equipo también, por lo cual se ponen manos a la obra a buscar a quien mato a su camarada. Nada más y nada menos que Villain (Van Damme) y es ahí donde empieza la persecución, todo con mucha acción, escenas graciosas, el reencuentro de escenas anteriores de otras películas, en fin… un colage de todo un poco que te lleva al pasado, pero que te mantiene siempre pendiente de la acción.

Si no has visto la primera y quieres ver la segunda, no hay problema, aunque tiene cosas que vienen de antes, pero no es totalmente indispensable, puedes pasar de ella, pero si no has visto ninguna de las películas donde los actores son tan conocidos, no entenderás los guiños y cuando la gente ría y tu no sepas, podrás pasar un momento maluco y sentirte discriminado. Así que, lo dicho, es para fanáticos de los actores mencionados anteriormente 😉

Ficha de la película:

Título original: The expendables 2.
Dirección: Simon West.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 102 min.
Género: Acción.
Actores: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunner Jensen), Chuck Norris (Booker), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Liam Hemsworth (Billy El Niño), Jean-Claude Van Damme (Jean Vilain), Bruce Willis (Church), Arnold Schwarzenegger (Trench), Yu Nan (Maggie).

 

https://youtu.be/kRzyPZt5uCY

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *