Esta es una hermosa película de Disney, algo de comedia, drama y musical, relatando la historia de varios personajes que todos hemos escuchado en algún momento, aquí podremos ver a Caperucita Roja, El Panadero y la Bruja, Rapuncel, Cenicienta y Jack y los Frijoles Mágicos, todos haciendo un enlace maravilloso que de seguro no te querrás perder.

Sinopsis En el Bosque

En el bosque 1Empezamos con la todas las historias al mismo tiempo, cantando una canción donde todos quieren desear algo en especial, Cenicienta quiere ir al festival del Rey pero su madrastra no la deja, El panadero y su esposa desean tener un hijo pero la maldición de una bruja hace que toda su familia sea estéril, un joven chico llamado Jack que tiene como amiga a una vaca que hace mucho tiempo no da leche y su madre lo obliga a venderla ya que no tienen nada que comer, y una chica de capa roja que va a visitar a su abuela en el bosque.

Caperucita Roja llega a la tienda del panadero y disimuladamente empieza a robarle pan, pero entre su canción explica que es para llevarle a su abuela en el bosque que no tiene nada que comer, después de tanto la esposa del panadero permite que se lleve el pan y le aconseja que no se salga del sendero, pues en el bosque hay peligros incontrolables.

El panadero y su esposa reciben la visita de una bruja donde le explica que ella maldijo su hogar y que este hombre tenía una hermana la cual fue arrebatada por ella, pero que si querían tener un hijo debería conseguir cuatro cosas, la vaca mas blanca que la leche, una capa mas roja que la sangre, el cabello mas amarillo que un maíz, y una zapatilla más pura que el oro, si consigue esto en el bosque podrían tener un hermoso hijo.

Jack se dirige al bosque a vender a su amiga la vaca donde su madre le explica que no puede venderla por menos de cinco libras, pero este en el camino se encuentra al panadero y su esposa y vende la vaca por cinco frijoles mágicos, pero antes el panadero intento quitarle la capa a caperucita y esta grito hasta más no poder, haciendo que le entregara nuevamente su capa.

Cenicienta se había dirigido a la tumba de su madre a las afueras del bosque donde le pide con tanto deseo  que desea ir al baile del rey y esta le regala un hermoso vestido para que asistiera. Pero también contamos con Rapunzel mientras un galante joven cabalgaba en su caballo escucha una hermosa canción y ve como una señora (la bruja) le dice Rapunzel deja caer tu cabello y este al verla se enamora completamente de ella.

En el bosque 2Caperucita roja llega al árbol donde vive su abuela y tiene miedo al ver que la puerta está abierta, al entrar sospecha algo y cuando se dirige hacia su abuela ve que es el lobo y este de un solo salto se la traga entera, por coincidencia el panadero estaba cerca y al entrar a la casa las libero del lobo, está en agradecimiento le entrega la capa roja.

Jack regresa a casa y su madre estaba enojada por haber vendido la vaca por cinco frijoles, por otro lado cenicienta esta en el castillo feliz bailando con el príncipe y antes de cumplirse la media noche esta huye, encontrándose en el camino a la esposa del panadero, esta la ayuda para que el príncipe no la encuentre, pero cuando ve sus zapatillas le pide que le regale una, pero en ese momento la vaca se escapa.

La mama de Jack se levanta asustada pues ve un tallo tan alto atravesando la casa, Jack feliz se dirige a buscar al panadero a entregarle las cinco monedas de oro que robo de los gigantes, pues le conto que los frijoles si eran mágicos y en el cielo habían gigantes y mucho oro, pero cuando quiere recuperar la vaca, este señor le dice que ya no la quiere vender Jack supone que quiere más oro y sale corriendo.

Por otro lado los príncipes cantan una canción hablando sobre sus doncellas una de Rapunzel y el otro de cenicienta, pero la esposa del panadero buscando el tercer objeto el cabello mas amarillo que el maíz, se da cuenta de Rapunzel y se hace pasar por la bruja arrancándole así el cabello a esta damisela, al ver que Cenicienta corría intento arrebatarle la zapatilla de oro pero no fue posible, ya tienen tres de los cuatro objetos y aun tienen una noche más para conseguir este ultimo.

En el bosque 3Jack regresa donde la pareja con un huevo de oro para recuperar a su vaca pero esta muere en el instante, el príncipe enamorado de Rapunzel al salir de su torre, la bruja le pone una trampa un cerco de espinas que al momento de caer en ellas el príncipe pierde la vista, esta bruja sermonea a Rapunzel pues la desobedeció y los hijos siempre deben escuchar y hacer caso, la bruja le corta el cabello y la lleva a un lugar donde jamás la podrán encontrar.

Caperucita Roja se encuentra a Jack y este asombrado le dice que tiene una hermosa capa, pues fue hecha con la piel del lobo que se las había comido, Jack le cuenta sobre la gallina de los huevos de oro y un arpa que toca mágicas melodías, caperucita no le cree y este acepta el reto de ir en busca del arpa, al bajar del tallo el gigante lo sigue Jack corta este tallo matando al gigante y un temblor se sintió en todo el reino.

Ya en la tercera noche Cenicienta huye nuevamente del castillo, el príncipe de manera asombrosa pone alquitrán en el piso para que Cenicienta se pegara del piso, pero al fin película ella canta se explica porque huye y todo mientras la escena está completamente parada, después de tanto pensarlo deja su zapatilla pegada y sale corriendo, supuestamente una pista para que la pueda encontrar.

La esposa del panadero encuentra a Cenicienta y le pide la zapatilla para tener un hijo, algo ilógico sonó pero ella se la regalo, uno de los frijoles que fueron tirados en el piso creció pero nadie se percato de lo sucedido, el príncipe va en busca de la mujer con la que se casara, de casa en casa iba mirando a que doncella le quedaba la zapatilla hasta llegar a la casa de Cenicienta.

Esta horrible madrastra le corta el dedo gordo del pie a una de sus hijas para que la zapatilla le quede  pero no paso nada, a la otra hija le corto el talón pero tampoco fue posible cuando apareció Cenicienta le midió la zapatilla y así se convertiría en la nueva princesa, por otro lado la mama de Jack estaba preocupada por el pues había un gigante muerte en su jardín, en la tercera noche pudieron conseguir todo y hacer lo que la bruja les había pedido.

En el bosqueEl príncipe que estaba ciego encontró a Rapunzel y esta con una lágrima curo su ceguera, a la madrastra y sus dos hijas las aves la dejaron ciega por el mal que le hicieron a Cenicienta, el panadero y su esposa le dan de comer a la vaca que la bruja revivió todos los cuatro objetos, en ese momento la bruja consiguió nuevamente su encantadora belleza, la esposa del panadero quedo asombrosamente embarazada.

El día de la boda del príncipe y Cenicienta todo era felicidad pero un pequeño temblor todos sintieron y era una gigante que andaba en busca de venganza por la muerte de su esposo, ella prometió que si no encontraba al chico acabaría con todos, la bruja fue en busca de Rapunzel pero ella había perdido ya sus poderes al obtener nuevamente su belleza, el príncipe se la lleva donde jamás le vuelvan hacer daño.

La esposa del panadero se encuentra al príncipe el cual la enreda y la besa, está confundida no sabe por dónde regresa y la gigante al llegar con sus estruendo al pisar ella no se agarra bien y cae por el barranco muriendo, por otro lado el panadero encuentra a Cenicienta y la invita a la compañía, cuando la bruja llega con Jack este le explica al panadero que vio a su esposa muerta tras haber caído del barranco.

La bruja al intentar recuperar sus poderes muere dejando un charco de alquitrán, el panadero huye del grupo pues sin su esposa no sería mejor persona, pero su padre se le aparece y le dice que sea mucho mejor que él, que nunca abandone a su hijo, el panadero regresa e idea un plan para matar a la gigante, Jack será la carnada los pájaros ayudaran, pero antes de esto le cuentan a Cenicienta lo que el príncipe había hecho.

Cenicienta decide dejar al príncipe y hacer una nueva vida, pero antes deben acabar con la gigante, ya el plan está montado Jack es la carnada la gigante queda atrapada en el alquitrán, los pájaros hacen su parte, Jack y el panadero lanzan rocas por medio de las ondas a la cabeza de la gigante hasta el punto de matarla.

Caperucita Roja, Jack y Cenicienta no tienen adónde ir, entonces todos deciden quedarse a vivir con el panadero, este acepta y así comienza su nueva vida, su nueva familia, un final distinto a los que usualmente uno recuerda, nadie se queda con príncipes azules, pero si forman un hogar lleno de mucho amor.

Ficha Técnica En el Bosque

Título Original: Into The Woods
Dirección: Rob Marshall
Género: Comedia – Musical
Duración: 120 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2014
Protagonistas: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Tracey Ullman, Christine Baranski, Johnny Depp, Lilla Ceawford, Daniel Huttlestone, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lucy Punch, Tammy Blanchard.

Similar Posts

27 Comments

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la película, y me he asombrado al ver que es del 2014, con la buena pinta que tiene y ¡no la he visto!
    Me encantan este tipo de films que entremezclan historias muy conocidas por todos y más si le dan un toque de comedia.
    Me la apunto en pendientes sin dudarlo. Gracias por el descubrimiento Jejeje
    Un saludo

  2. yo la he visto porque soy una loca de los musicales, y visualmente me parece preciosa pero en sí la historia me ha parecido bastante floja. Lo mejor las canciones y el escenario!

  3. No me esperaba ese final para nada.

    Me gusta tu análisis, describiendo a cada personaje y facilitando la lectura de la historia.

    Que el panadero acoja finalmente a caperucita, a jack y a cenicienta, le da un giro increíble al desarrollo de la película.

  4. Gracias por el post seguro que me encanta esta película tiene pinta de ser muy entretenida y original como me gustan a mi.
    Besos.

  5. Hola,
    la forma tan amena en la que hablas de cada personaje hace que me enganche más y tenga más ganas de ver la película. Así esque mira, me la buscaré pues, mi marido y yo todas las noches vemos una película. Gracias por la recomendación. Un abrazo

  6. Vi hace un tiempo esta película y aunque al principio me gustó a medida que pasaba el tiempo se me hizo un poco lenta, los personajes son geniales y muy bien construidos, pero definitivamente no es mi tipo de película

  7. Que extraño que nunca había visto esa película en las paginas que busco películas. Me anoto esta película y ahora mismo voy a buscarla, me he enganchado con lo que cuentas.

    Siempre es un placer pasearme por este espacio.

    Saludos.

  8. En serio la trama iba por ahí? no tenía ni idea, es mas la deje pasar, ahora voy a buscarla para verla de principio a fin.

  9. Mi sincera opinión es que la factoría Disney se está quedando sin ideas y los “crossover” son el último recurso cuando varias historias no dan más de si por separado. No me malinterpretes, encontré fascinante la narración de la trama, muy detallada, tanto en acciones como en personajes me ha gustado como has contado la historia y las fotografías están muy bien escogidas. Lo que no creo es que me guste tanto la película porque me parece un recurso sobreexplotado ( mezclar personajes de distintas historias para crear una, ya lo hemos visto en Shrek, con mejor resultado) y hasta un poco violenta, recurriendo a detalles de las auténticas historias de los hermanos Grim ( como la mutilación de los pies de las hermanas de Cenicienta) que no eran muy infantiles en sus orígenes. Por otra parte, lo que si me puede gustar de esta película, es esa estética oscura y misteriosa que está tan de moda en los últimos tiempos, al estilo Tim Burton, o incluso ” Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket”, una gran película que me cautivó.
    Un beso!

  10. Hola, esta película la he visto y me ha gustado, pero me pareció regular, hay mejores. Aunque sí integra varios cuentos de Disney lo que me ha hecho verla.
    Muy buena reseña, como siempre un placer leerlas.
    Saludos!

  11. ¡Menudo batiburrillo de historias! aunque solo sea por la mezcla y lo original que parece, creo que merece la pena verla aunque al cine no hubiera ido; películas de este tipo prefiero verlas en casa.

  12. Nunca había escuchado sobe esta películo y ni creo que me gustaría verla. No soy tipo de las películas de Disney. Adémas luego de leer tu resumen de la película, creo que no necesito verla para saber que no me gustara.
    Lo único rescatable es que el final no es lo que uno esperaría.

  13. Alaa!! No conocía la película!!! Ni siquiera había visto el trailer!! Pero tiene buena pinta!! Estoy deseando verla!! Gracias por el post!! UN saludo!!

  14. La historia se ve genial, aunque no la vi en cine en su momento creo que me la apuntaría para ver en casa en estas vacaciones, tiene buena pinta y me gusta este tipo de historias 🙂

  15. Me encanta esta película/musical. La primera vez que vi esta historia fue en la producción de teatro de mi prepa. Lo hicieron tan bien que este año lo volvieron a hacer. Ya después de ver la obra la primera vez vi la película pero siendo sincera, me gusto mas la obra. Es una gran historia de todos modos!

  16. Oh, recuerdo haber empezado a ver esta película ya hace un tiempo y me estaba gustando bastante, divertida al estilo Disney. Aunque no recuerdo el motivo por el que no la termine, y es que con tan grandes actores no esperaba menos. Sin duda me lo haz recordado y en un momento la veré. ¡Saludos!

  17. ¡Hola, hola! Pues a mí no me gustó nada la película. De hecho, me pareció bastante aburrida y muy muy lenta. Además, aunque creo que la cinta cuenta con actores de élite, las actuaciones dejan mucho que desear y están muy muy desaprovechadas. Diálogos forzados, y posiciones muy muy forzadas.

    ¡Un saludo! 🙂

  18. Cuando vi la pelicula por vez primera en cine no me llamo mucho la atención, mi esposo es amante a todo el cine, pero lugo de verla en casa con un poco mas de cuidado y atención me gusto muchisimo, le encontre un poco mas de diversión y entusiasmo que creo se ha vuelto una de mis preferidad.

  19. No puede ser que no conocía esta película! Nunca escuche hablar de ella. Ahora mismo la buscaré ya que por lo que cuentas se me hace muy divertida , este tipo de historias me gusta.

    Saludos!

  20. La vi hace unos meses y te diré que me confundió tanto jajaja, esperaba otra cosa y fue un enredo de historias que no tenia ni pies ni cabeza, haber que a muchas personas les encanto, pero yo me lié mucho y no termine como me hubiera gustado ^.^ aunque estoy pensando darle otra oportunidad sobre todo por que sus personajes me gustan.

  21. No puedo creer que desconocía completamente esta película, con lo que me gustan las pelis de Disney!!!! Gracias por hacer la reseña, voy a ver si la encuentro para verla!!!
    Besos 🙂

  22. Yo ni sabía que esta película existía. La verdad tengo que actualizarme en cuanto a cine y tv. Para ser sincera, al principio me parecio interesante por tener varios personajes de Disney entrelazados, pero mientras más leia y leia, al final me parece una historia bastante loca y enredada. No creo que la vea. Saludos.

  23. Wow es del 2014 y yo sin conocerla, en serio no había escuchado de ella a pesar de tocar historias tan conocidas , pero es verdad que al mezclar muchas se puede caer en un enredo, será cuestión de verla ^_^ y sacar mi propia conclusión

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.