Esta película deportiva es basada en una historia verdadera de un equipo de Cross Country de McFarland – California, se ve reflejado el esfuerzo de un entrenador que lleva con orgullo a un grupo de jóvenes con ciertos problemas personales a ganar el campeonato regional, producida por la Walt Disney Pictures, y dirigida por Niki Caro.

Mcfarland

Sinopsis de McFarland

La vida del entrenador Jim White tendría un cambio drástico tras a ver golpeado a uno de sus jugadores de fútbol americano con un guayo, esto da pie para que se fueran del lugar donde vivían, y llegaran a un pueblito llamado McFarland, el único sitio que lo contrato como maestro sin importar lo sucedido con su antigua escuela, pues allí un profesor era valioso para todos estos jóvenes.

Siendo el profesor de educación física y asistente técnico del equipo de Fútbol Americano, White vería que su vida se estaría complicando pues los jóvenes de esa localidad todos tienen muchos problemas y egos demasiados altos, a pesar de la cierta pobreza que se ve en la localidad todos los habitantes son muy humildes y amigables.

Todos y cada uno de estos chicos que viven en McFarland tienen una vida muy agitada y abrumadora, antes de ir a estudiar, deben estar desde las 4:30 am trabajando en el campo, y de allí siguen sus labores estudiantiles, la vida no es sencilla para muchos, pues este pueblo es olvidado por muchos, la mayoría de los jóvenes terminan en la cárcel de aquí la importancia de ayudar a todos, y a White se le ocurre la idea de entrenar Cross Country.

El entrenador White consigue la forma de hacer que siete chicos entren al equipo, y empieza a entrenarlos en miras al Campeonato Estatal que habrá en California, tuvieron su primera competencia local algo decepcionados por lo que paso los motivaría mucho más a seguir entrenando fuertemente para salir adelante y mostrarles a todos que pueden llegar hacer los mejores del estado.

McFarland

Al llegar nuevamente a McFarland White empieza un entreno más duro para que los chicos realicen una mejor actuación que lo hecho en Palo Alto, pero la situación para muchos no siempre es buena, uno de estos chicos al ver a sus padres peleando decide irse de la casa y pensando que quitarse la vida saltando de un puente sería la solución, White mientras conducía vio a este chico y lo aconseja pues no es la manera de salir adelante.

Llegaría su segunda competencia esta vez en McFarland contra Clovis, un equipo ya experimentado y que piensas que ellos son muy débiles, pero la sorpresa que se llevaron fue grande, tanto entreno haría que McFarland ganara así su primera competencia motivando así a todos los chicos y a toda una población que se animaría para apoyarlos 100%.

Pero antes el entrenador White tendría que hacer una prueba pues tres de sus chicos no volverían porque su padre no lo permitiría pues una hora que entrenan es una hora que no trabajan, mas White se metió a los campo a realizar lo que ellos haría para saber a que se enfrentaban día tras día y así convenció nuevamente a esta familia para que los Díaz siguieran su entreno normal.

La comunidad ayudaría a este grupo de jóvenes a recoger fondos para comprar sus uniformes nuevos implementando así un lavado de autos, Javi llevaría a todos sus amigos para que lavaran los vehículos, siendo noticia en la prensa tras las dos victorias contra Yosemite y Morro Bay, donde todo el mundo se preguntaba de donde salieron estos chicos, es tanta la motivación que White les ha puesto a estos chicos que José Cárdenas escribe la siguiente carta.

“Volamos como mirlos por los cultivos de naranja, flotando en el viento cálido, cuando corremos somos dueños de la tierra, la tierra es nuestra, hablamos el mismo idioma de las aves, ya no somos inmigrantes, no somos mexicanos estúpidos, cuando corremos nuestros espíritus vuelan, hablamos con los dioses, cuando corremos nosotros somos los dioses”.

McFarland

En la competencia para clasificar a la estatal McFarland pasa de cuarto y así sus sueño se ven más cerca de ser los mejores, pero el entrenador les daría una sorpresa a todos estos chicos por su gran trabajo los llevaría a conocer el mar,  jamás habían estado tan cerca a algo realmente maravilloso, siendo así lo mejor que en sus vidas hayan podido tener.

Toda la comunidad agradecida con White le ayudan a organizar la fiesta de quince años a su hija, teniendo una estupenda noche antes de empezar con la competencia estatal en California, todo el pueblo de McFarland cerró sus negocios por acompañar a estos siete chicos, pues jamás habían visto algo similar que pasara en este pequeño pueblo.

Los sentimientos para el entrenador White no podrían ser otro que de admiración por estos chicos, por su gran trabajo, dedicación, esfuerzo, lucha, tenacidad, un grupo de jóvenes que de la nada surgieron para ser los mejores, familias enteras estaban allí presentes para verlos triunfar, un grito de aliento haría que todo el público se entusiasmara MCFARLAND.

Una larga y dura competencias afrontarían estos chicos de McFarland donde su tenacidad se vería reflejada, Thomas fue el primero en llegar y así muchos de los chicos en los limites puestos, pero Danny Díaz sería el ancla que ayudaría a este grupo a salir adelante, saco fuerzas de donde no las tenía para ser uno de los mejores.

Su primera competencia estatal y salieron Campeones, ver como todo un pueblo y una familia se unen en pro del deporte los harían hacer crecer mucho más y tener un reconocimiento que jamás llegaron a imaginar, volviéndose el Cross Country el deporte insignia de este olvidado pueblo llamado McFarland.

McFARLAND

Ficha Técnica de McFarland

Título Original: McFarland
Dirección: Niki Caro
Duración: 129 Mint.
Género: Película Deportiva
País: Estados Unidos
Año: 2015
Protagonistas: Kevin Costner, María Bello, Morgan Saylor, Carlos Pratts, Martha Higadera, Valente Rodríguez, Vanessa Martínez, Chris Ellis, Johnny Ortiz, Héctor Duran, Sergio Avelar, Michael Agüero, Eric Shan, Rafael Martínez, Ramiro Rodríguez.

Similar Posts

23 Comments

  1. No he visto la peli, no es del estilo de las que me gusten ni suela ver así que creo que no la añadiré a mi lista de futuras visualizaciones
    🙂 gracias por la reseña!!

  2. No suele ser el estilo de películas que me guste, pero aparecen Kevin Costner y eso abre la puerta a la posibilidad de que la vea en algún momento. Gracias por la reseña.

  3. Gracias por la info, aunque soy de las que no soporta. A KevinCostner y desde hace años pocas son las pelis que veo en las que aparezca él.

  4. me encanta Kevin Costner me parece un excelente autor, y participa en muy buena historias, y la trama de la peli se ve muy chevere e inspiradora. la anotaré para verla 😀

  5. Es la primera vez que escucho de esta película, sinceramente no me terminó de convencer, no me llaman mucho la atención las de este tipo!
    Me gustó mucho las palabras de José en la carta, son muy inspiradoras!
    Saludos

  6. Todas las historias donde haya de base una superación, una lucha, una forma de enfrentar la vida con valentía, son geniales para mí. Me gusta muchísimo Kevin Costner, pero además, en esta película, pienso que va a gustarme mucho su papel. Las vida da muchas vueltas, y nunca sabemos que podemos encontrarnos a la vuelta de la esquina. Cuando veo una de estas películas, siempre pienso, que consigan o no su objetivo, al menos lo están intentando. Están viviendo. 🙂

  7. Suena interesante no es mi estilo de películas pero por tu sinopsis me diste ganas de verla muchas gracias. Saluditos

  8. La temática de la película no es muy llamativa y Kevin cosner no es mi actor favorito tampoco…. creo que esta peli no está dentro de la lista de pendientes… de todas formas gracias pir tu reseña… me ayudó a eliminarla de la lista jajajja

  9. La película la empecé a ver en un vuelo y no la terminé, no sabía el nombre, así que me viene genial, ahora a buscarla para ver cómo termina, creo que quedé a 10min del final. Qué pasada, una película preciosa 🙂

  10. Hola Victor!
    Yo había visto algunos cortos pero no pensé que era del año pasado creo que la voy a ver la voy a buscar para verla, me parece que vale la pena ver , pues la reseña me ha convencido, gracias Victor!

  11. No me suena la película, así que no la he visto, tampoco descarto verla, no pinta mal, al menos parece entretenida. Donde haya una superación o lucha por mejorar uno mismo, son dignas de ver, porque algo te enseñará. Gracias por la reseña.

  12. Ya conocía la película pero no me llama la atención verla y eso que yo veo muchas pelis. Casi este tipo de género no me gusta pero a ver si un día me decido a verla.

    Saludos!

  13. Qué lindo tu artículo, me gustó tanto que me animé a ver el video del tráiler y se me arrugó un poquito el corazón, me emociona el hecho de que sea una historia real, la voy a ver este fin de semana, si Dios lo permite y te comentaré qué me pareció, gracias por la recomendación.

  14. A mi si me a gustado, ejemplos de motivación y superación sobretodo en jóvenes siempre nos dejan mensajes buenos, más aún si se trata de historias reales.

  15. Buena reseña, te diré que esta película me parece muy buena, ya que al final nos deja un consejo u otra enseñanza, siempre se recomiendan este tipo de películas por el valor del “yo puedo” y no rendirse

  16. Me gusta la temática del esfuerzo y la superación personal y en equipo, como la de esta película, no la conocía pero me la apunto para verla. Gracias por compartir.

  17. Me gusta la temática del esfuerzo y la superación personal y en equipo, como la de esta película, no la conocía pero me la apunto para verla. Gracias por compartir.

  18. es una película extraordinaria, el mensaje es fuerte para darnos cuenta de que todos enfrentamos algo y preguntarnos que nos detiene, que me atrapa y que no me deja ser la mejor versión de mi mismo. Es una inspiración para los que estamos luchando por algo

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.