Esta semana te voy a hablar de La serie Divergente: Leal – Parte 1 que es una película basada en el tercer libro de la escritora Veronica Roth. Aunque las películas son algo diferentes a los libros, tendrías  que haber visto las otras entregas para entender un poco de que va esta nueva entrega, te haré un pequeño resumen para que no te pierdas nada de este relato y puedas apreciar junto conmigo los avances de esta saga.

Divergente Leal

En la primera película de esta trilogía llamada Divergente conoces un nuevo mundo marcado y dividido en cinco facciones que tienen la misión de erradicar los males que llevaron a la destrucción del mundo.

Estas facciones se dividen así: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; en Erudición se agruparon los que creyeron que fue gracias a la ignorancia; en Verdad se reunieron los que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

A los 16 años cada joven debe hacer una prueba que determinará en cuál de las cinco facciones debe vivir. En esta primera película descubrimos que aunque cada uno haga la prueba y está diga mucho sobre a qué lugar pertenece, al final cada uno puede elegir libremente a dónde quiere ir.

Beatrice Prior, que es nuestra protagonista descubre que la prueba no es para ella, porque es diferente, pero no sabe en qué, ella venía de Abnegación y en el momento decisivo, decide irse para Osadía, ya que no se veía dedicada al altruismo.

Toda la película se basa en las pruebas que deben enfrentar cada uno de los miembros de osadía para ser parte del grupo, porque aunque hayan elegido no todos son aceptados.

Al final descubrimos que algo ocurre con las facciones y que no todo es paz y amor dentro de ellas. Beatrice y un pequeño grupo de desertores encabezado por Tobias Four Eaton se escapan del control y se vuelven fugitivos.

En la segunda película llamada: Insurgente vemos como las pesadillas de Beatrice, por la muerte de su madre la atormentan constantemente, escondidos en varias facciones que los protegen a la final tendrá que luchar contra los de osadía y sobre todo contra el poder de Jeannine Matthews, la líder de la facción Erudición, que cree tener la respuesta para controlar a todas las facciones.

Con esto en mente, se pone en la tarea de cazar divergentes, hasta que Beatrice se entregue voluntariamente para poder abrir la caja que necesita.

En esta entrega conocemos a la madre de Cuatro, que es la líder de los abandonados, aquellos que no tienen facción y que no encajan en el sistema.

Vemos como el hermano de Beatrice la traiciona y como a la final lo que Jeannine desea no es lo que realmente obtiene.

Leal DivergenteEn la tercera película, que han dividido en dos partes y la primera es: La serie Divergente: Leal parte 1, la vimos este marzo del 2016, en ella vemos como la madre de Cuatro, Evelyn Johnson-Eaton, ha tomado el control y el poder de las facciones, con sus “comandantes” abandonados imparte “justicia”, una de la que Cuatro no está de acuerdo y con la que Beatrice tampoco se siente a gusto.

A la final, y a pesar de las prohibiciones de Evelyn, Beatrice, Cuatro, Caleb, Christina y Peter escapan con ayuda de Tori y saltan el muro rumbo a un mundo que no conocen, escapando así de la tiranía y la guerra que se está formando en su ciudad.

Ahora se deben enfrentar a un mundo nuevo, inexplorado por años y del cual no tienen idea qué se van a encontrar. Cuando los abandonados vienen en su búsqueda son salvados por un grupo de guerreros de una ciudad oculta en medio de la nada.

Una ciudad que ha sobrevivido por siglos y que luego se enteran que es mucho más avanzada que la ciudad donde viven. Además, Chicago es un experimento de ellos, algo de lo que no se dan cuenta y que tendrán que descubrir por si mismos.

No saben dónde se han metido, pero intentan adaptarse, conocer cómo funciona este mundo y sobre todo el amor entre Cuatro y Beatrice es puesto en tela de juicio, porque a la final la desconfianza y la falta de comunicación hace mella entre ellos, al menos un buen momento.

Al final, no tienen otra opción que volver a Chicago e intentar salvar lo que queda de la ciudad, pues las facciones andan aún más divididas y fuera de eso, este nuevo mundo quiere acabar con el experimento de raíz.

Este no es el final de esta entrega, como te digo esta tercera parte esta dividida en dos, así que aquí solamente vemos una parte, una buena parte, con un buen final y con un interesante desenlace que nos deja con ganas de saber qué va a pasar a continuación.

Porque han pasado de pensar que estaban solos, a descubrir que hay más personas en el mundo y que muchos viven mejor que ellos y se creen más avanzados.

Veremos que nos trae la segunda parte de Leal que sale en marzo del 2017, de momento si no te has visto ninguna de estas películas te las recomiendo, son entretenidas y te dejan mucho para pensar.

Ficha técnica La serie Divergente: Leal parte 1

Título en inglés: The Divergent Series: Allegiant
Dirección: Robert Schwentke
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Ciencia ficción, Aventura
Duración: 109 min.
Idioma: Inglés
Protagonistas Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels, Miles Teller, Ansel Elgort, Zoe Kravitz, Maggie Q, Ray Stevenson, Bill Skarsgard, Octavia Spencer, Naomi Watts

Similar Posts

13 Comments

  1. Aaah casi leo la parte donde explicas que pasa en la primera entrega de la película jajaja Es una saga que todavía no comencé a ver, pero me gusta mucho sobre lo que escribiste de que se trata. Todavía estoy esperando el final de maze runner porque no me animo a leer el libro ya que me dijeron que es muy diferente a la peli 🙁 Me encanto tu post!
    Gracias pro compartirlo Saludos!

  2. Amo series, soy un adicto jajajaja!
    No conoszco a esta serie, pero se ve muy bien!
    Voy a buscar por acá 🙂

  3. Hola!! La verdad es que a mí los libros me encantaron, pero con las pelis no estoy tan satisfecha>.< Como películas son buenas, pero como adaptaciones no mucho… aunque en general coincido bastante con lo que dices:D Buena reseña!!

    Un beso!!

  4. Menos mal que ya te voy conociendo y no leo la parte en la que destripas las películas, sin ningún tipo de aviso previo.
    Esta serie me ha parecido muy entretenida. Por ahora sólo he visto las 2 primeras películas, pero tengo ganas de ver la tercera y de leerme los libros.
    ¡Un saludo!

  5. Las películas me han gustado mucho… Y si bien no he podido leer los libros ( que dicen que son muy diferentes a las películas) yo me quedo con la primera película. Sin duda es una saga muy entretenida y con mucha accion, ya veremos el desenlace el próximo año 😉 saludos

  6. Hola Victor!
    Cuando vi la primer imagen pensé que era Paul Walker jejeje pero no no era, pues suena interesante, aunque no sean muy de mi gusto pero bueno le daré un vistazo tal vez cambie de opinión, jejeje siempre es bueno ver cosas nuevas pues los actores prometen mucho.
    tendre que ver aunque sea un poquito y si me gusta pues le sigo hasta el final, pues el corto siempre es bueno 🙂
    saludos

  7. La primera película me gustó mucho. En la segunda con el corte de pelo me costó reconocer a la protagonista que no me parecía la misma. Me gustó menos que la primera. Todavía no he visto la tercera pero tengo ganas de verla.

  8. Tenía mucha curiosidad por estas pelis y por los libros porque he oído hablar mucho de ellos pero no tenía la menor idea de qué iban. Gracias a tu post me ha quedado muy claro y me sigue picando la curiosidad así que me la apunto para algún día lluvioso, gracias por sacarme de dudas, bss

  9. O_O Me encantó la primera película, y creo que esta también me va a gustar!! Aunque sinceramente, soy partidaria de leer primero el libro… pero como cuando lo hago así la peli me decepciona bastante, así que últimamente lo hago al revés y el libro me parece mucho más alucinante incluso que la película.

    Un beso guapa!

  10. La verdad es de que no conocía ni la pelicula ni la autora a decir verdad, pero se ve que es bien buena, voy a tener que volverme un poco mas cinéfila, pues la verdad he sido mas bien mala para el cine y ultimamente te he leído varias muy buenas recomendaciones, gracias.

  11. Tanto los libros como las películas me han gustado mucho. Aunque es cierto que son algo diferentes a los libros son muy buenas películas y es que también es algo imposible hablar de todo lo que pasa en el libro en una película. Me encanta ir al cine y estas pelis son de mis favoritas pero eso si preferido los libros.

    Saludos!

  12. Yo vi la primera, me gusto mucho, me dio la sensación que era un poco como los juegos del hambre, pero bueno con otra perspectiva, en fin esta la tengo pendiente de ver, haber si me rompe la visión de la primera.

  13. la he visto es una película super entretenida mucha trama pero ¿parte 1? creía que ya no había mas partes de todas formas si la hay es una buena noticia porque soy super seguidora de esta saga espero ver su continuacion

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.