Pelicula dirigida por Catheriene Hardwicke, basada en el cuento homónimo de los Hermanos Grimm, relatando la historia más avanzada y en un mejor drama de Caperucita Roja, con el miedo siempre de que la luna llena llamara el verdugo de la noche, donde toda doncella hermosa es atrapada por esta bestia.

Nos relata la historia de Valerie una niña que desde pequeña siempre le gusto la aventura, acompañada de su mejor amigo Peter, los aldeanos estaban listos para una noche de miedo, pues se acercaba la luna llena.

Diez años más tarde cuando valerie completa sus 18 años, se convierte en una hermosa mujer, siempre guardando en su interior ese gran amor que siente por Peter, desde pequeños siempre rompían las reglas para estar juntos, pero sus padres han concertado un matrimonio arreglado con un joven rico de la aldea llamado Henry el herrero del pueblo.

La Chica de la Capa RojaAl intentar escapar de la aldea, suenan las campanas del pueblo alertando que el lobo ha atacado nuevamente, y esta vez la victima sería Lucie la hermana de Valerie, algo aterrador y deslumbrante estaría por comenzar, una perdida sin igual haría que los aldeanos empezaran a reaccionar y fuesen en busca de esta bestia.

A la partida de todos los varones de la aldea, Valerie se preocupa por Peter, su eterno amor, resguardándose en la casa de su abuela quien le regalara una capa rojo sangre, en la caverna donde matarían al lobo el padre de Henry, Adrián muere enfrentando a la bestia y el resto de los aldeanos matan un simple lobo normal  que coincidencialmente se encontraba cerca y dan por hecho que este es el monstruo.

La Chica de la Capa RojaA la llegada del padre Solomon, un reconocido cazado de lobos que ha venido para terminar lo que los aldeanos no fueron capaz de hacer, le advierte que el lobo que mataron no es auténtico pues de lo contrario la cabeza se convertiría en humana, les cuenta la historia que su esposa había sido atacada por un lobo, esa noche lo mata le corta la mano y cuando habré el cofre era la mano de su esposa, los aldeanos no le creyeron y estos se pusieron a celebrar en toda la aldea.

La Chica de la Capa RojaEsa noche la aldea es atacada por el lobo, pasando fácilmente por todos los guardias de Solomon, confrontando a Valerie y Roxanne, esta última solo escuchaba una serie de rugidos, mientras que valerie escuchaba lo que él le decía, dándole un ultimátum para que abandonara la aldea con él, antes de terminar la luna de sangre o él matara a todos los de la aldea.

Cuando uno de los soldados es mordido por el hombre lobo, el padre Solomon asesina a su hombre, porque mientras la luna este roja, quien sea mordido o arañado por el lobo, se convertirá en uno de ellos, “UN HOMBRE MORDIDO ES UN HOMBRE MALDITO” (Padre Solomon),  el padre Solomon somete al hermano de Roxanne a una cruel tortura, y está desesperada acusa a Valerie de brujería, debido a que ella había hablado con el lobo y había entendido todo lo que había dicho.

Sin más Peter y Henry se unen para salvar a Valeria, Peter es atrapado por los guardias de Solomon, el lobo vuelve y aparece y le advierte a Valerie que se tiene que ir con el, quemándose la pata al intentar cruzar el templo, pero este muerde a Solomon y como la justicia es divina, es asesinado por uno de sus hombres.

Valerie sospechando  que la identidad del hombre es su abuela, toma su capa roja con un cesto de comida, recoge algo del templo y se dirige a la cabaña de su abuela, en el trayecto Valerie se encuentra con Peter que le insiste en que se escape con él, y ella observa su mano viendo que tenía una venda en su mano, sorprendida por el gran descubrimiento Valerie apuñala a Peter y huye hacia la casa de la abuela.

La Chica de la Capa RojaYa a salvo en casa, Valerie se da cuenta que el verdadero hombre lobo es su padre Cesarie, él fue quien cometió todos los asesinatos en la aldea, en busca de su verdadera heredera de la licantropía, y al descubrir que Lucie no era su verdadera hija la mato, y de allí al padre esta misma Adrián, al momento de morder a Valerie llega Peter en su ayuda, en una feroz lucha Peter es mordido por el lobo, aunque este fue asesinado por los dos.

Al ver que no había más opción, estos tiran el cuerpo al rio, abriéndolo por completo y rellenándolo de piedras para que se hundiera completamente, después de esto Peter y Valerie tienen una grandiosa tarde de pasión y fulgor en la nieve, Peter se iría de la aldea, sabiendo que ella lo esperaría, al voltear Valeria ve una imagen de un bebe, donde se supone allí quedaría embarazada de Peter.

La Chica de la Capa RojaHenry eligió una vida honorable se convirtió en el líder de la guardia de Solomon, cazando a estas grandes bestias, una noche de luna llena Valeria vio la sombra del lobo, sonriendo porque sabía que Peter había regresado por ella.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Red Riding Hood
Año: 2011
Director: Catheriene Hardwicke
Género: Suspenso, Acción, Terror.
Duración: 1:40 mint.
Protagonistas: Valerie (Amanda Seyfried), Peter (Shiloh Fernandez), Cesaire (Billy Burke), Padre Solomon (Gary Oldman), Henry (Max Irons).

Similar Posts

11 Comments

  1. Yo vi esta película hace bastante ya, me ha gustado, es una variante para adultos de caperucita roja. Hace poco leí un libro que me hizo acordar a esta peli, se llama “invierno asesino” tiene varios detalles parecidos.
    Me gustó tu reseña, como siempre, super completa.

  2. Esta semana justo la estaban dando por la tele y debo decir que me vi un pedazo y no me enganchó nada, me ha enganchado más tu relato que la película en si y eso ya es una pena 🙁

  3. Hola!! una vez leido todo, creo que es una buena vuelta de tuerca de la historia tradicional que, sin duda, merecerá la pena ver. Gracias por la recomendación. Besos!!

  4. Es una versión distinta de Caperucita Roja, pero más allá es ver una versión de un lobo que solo desea que un miembro de su familia sea la heredera de tanta maldad. Bueno es interesante y muy buena a mi gusto.

  5. Hola!!
    debo decir que cuando vi la película iba con miedo de que me defraudara porque había personas en mi entorno que no paraban de criticarla a mal. Claro que, también me decían que era debido a que estaban acostumbrados a la historia que le contaban desde niños y que quizás no asimilaban esta nueva forma de verlo.
    Pero a mi en lo personal, debo decir que me gustó bastante y me sorprendió para bien. Es más, volvería a verla, ¿por qué no? Un abrazo

  6. Se entiende como usted la relata y me recordo a la pelicula pero me gustaria ver el video de la pelicula

    si no es mucha molestia

    gracias

    1. ALGUIEN VIO QUE LA ABUELITA ERA EL LOBO EN LA PELICULA????
      ESQUE YO JURO QUE LA VI HACE COMO 5 AÑOS EN MEXICO , Y AHORA RESULTA QUE EL PAPA ERA EL LOBO??? COMO???? SOÑE????

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.