Es una película de ciencia ficción basada en el best seller del mismo nombre de Suzanne Collins, protagonizada por la aclamada actriz juvenil Jennifer Lawrence, estrenada el 20 de abril a nivel mundial, siendo la cuarta película más taquillera de los Estados Unidos detrás de los Avengers, Harry Potter las Reliquias de la Muerte parte 2 y The Dark Knigth.

Los Juegos del Hambre

Antes de contar la sinopsis deben saber cómo surgió la nación de Panem que en algún momento fue conocida como Norte América, unos 74 años atrás los distritos afectados por la pobreza, se rebelan contra el capitolio, el cual tiene una victoria aplastante y por ende ideo “Los Juegos del Hambre” donde cada año, cada distrito debe llevar a cabo una rifa conocida como la “Cosecha” eligiendo un hombre y una mujer en esta competencia de 24 participantes.

Estos pelearan entre ellos a muerte siendo televisado donde solo uno será el ganador, esto hace parte de un recordatorio que se le hace a los doce distritos como castigo por su rebelión hace 74 años.

Sinopsis de Los Juegos del Hambre

El distrito doce es el epicentro de nuestra historia donde una chica Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria en los Juegos del Hambre ya que su hermana Prim había sido elegida, Effie Trinket luego toma otra papeleta del tazón de los hombres llamando así a Peeta Melark, en una despedida corta con su familia Prim le obsequia a Katniss un sinsajo diciéndole que la mantendrá a salvo.

En su viaje en tren hacia el capitolio Katniss y Peeta conocen a Haymitch Abernathy un alcohólico y único vencedor que sigue con vida del distrito 12 siendo su mentor antes y durante los Juegos del Hambre, tras la llegada al capitolio todos son limpiados y conocen a sus respectivos estilistas a Katniss le toco Cinna el cual su trabajo es ayudarla a causar la mejor impresión para conseguir patrocinadores potenciales.

Los Juegos del Hambre

En el desfile que realizan todos los tributos Katniss y Peeta visten un traje negro que representa el carbón, siendo prendidos en juego sintetico que no quema pero que le deja el apodo a Katniss de la chica en Llamas robándose las miradas de todo el mundo, al día siguiente en el centro de entrenamiento Haymitch les recomienda que no utilicen todas sus habilidades hasta impresionar a todos en las sesiones privadas.

En medio de la sesión privada ante los vigilantes Katniss falla su primer disparo y ellos pierden su interés hasta que ella de una manera osada dispara una flecha hacia donde todos se encontraban compartiendo, eso asombro a muchos dándole una puntuación final de 11 siendo lo más alto entre todos los tributos.

Todos los tributos antes de empezar el gran juego tienen una entrevista con Caesar Flickerman, donde Katniss habla de su estadía en el capitolio convirtiéndose en algo así como una celebridad en Panem por otro lado Peeta revela que siente una pequeña atracción hacia Katniss, esto hace que los mentores lo tomen como un amor juvenil en la competencia para conseguir simpatía con la audiencia y tener patrocinadores.

Al día siguiente antes de subir a la arena, su mentor le recomienda a Katniss que no se dirija hacia La Cornucopia (es un almacén de comida y equipos para todos los participantes), él prefiere que corra y busque un alto donde pueda resguardarse porque lo más seguro es que sea una muerte segura, en ese momento Katniss corre hacia el bosque y con la muerte de uno de los tributos se hace a un maletín lleno de varios implementos que le ayudaran en su travesía.

Los Juegos del HambreDespués de cada tributo muere suena un ruidoso cañón dando la señal de su muerte, ella desde lo alto observa cómo es asesinado un tributo por un grupo liderados por los distritos 1 y 2 y en él esta Peeta quien llamo la atención de ellos con la realización de una fogata, en el comando central al ver que Katniss estaba llegando a los limites incendian el bosque y le toca regresar, tras ser golpeada por una bola de fuego ella cae al rió y es vista por el grupo profesional que la siguen para matarla.

Todos intentan matarla pues ella se encuentra en lo más alto de un árbol, Peeta recomienda que esperen a que baje, ella es alertada por Rue el tributo femenino del distrito 11 quien la alerta de una colmena de Rastrevispulas, (son avispas genéticamente alteradas cuya picadura causan dolor extremo, alucinaciones y en el peor de los casos la muerte), cortando la rama donde está la colmena el cual cae justamente en el grupo matando a una mujer del distrito 1.

Rue cuido de Katniss volviéndose aliadas decidiendo hacer un ataque a la Cornucopia para destruir la comida de los profesionales, teniendo tanto éxito Katniss se dirige en busca de Rue pero llega demasiado tarde el resto de los profesionales habían acabado con la vida de esta pequeña, indignada con el capitolio Katniss recoge unas flores y la organiza para darle una reconocida sepultura, ella hace el gesto de despedida del distrito 12 y todos los del distrito 11 se revelan.

Los vigilantes hacen un anuncio diciendo que esta vez sobrevivirán dos personas mientras provengan del mismo distrito, automáticamente Katniss va en busca de Peeta, encontrándolo herido entre la maleza, ellos se adentran a la cueva y este le confiesa su amor, en un paracaídas llega una sopa que le da a tomar a Peeta y este al día siguiente se siente mucho mejor.

Los Juegos del Hambre

Katniss decide esperar a que Peeta se quede dormido y sale en busca de la medicina que le hace falta para que se recupere, en la Cornucopia ella se adentra para llevar su mochila y es atacada por Clove del distrito 2, quien se burla de la muerte de Rue, en ese momento es escuchada por Thresh del distrito 11 y la asesina por lo que hizo, salvándole el pellejo a Katniss, Peeta encuentra unas bayas que luego serán utilizadas para una buena causa.

Esa noche unos agresivos y carnívoros animales conocidos como Mutos en forma de lobos, son liberados en la arena para intensificar los juegos los cuales matan a Thresh, quedando solo tres tributos, teniendo una dura batalla entre ellos, hasta el punto de este tributo del distrito 2 caer fuera de la Cornucopia y siendo devorado por los Mutos, disparando Katniss una fleca en la cabeza de este sujetos para no seguir con su agonía.

Luego una vos de los vigilantes anuncia que la decisión de que dos tributos sobrevivieran había sido revocada, haciendo que Peeta exhortara a Katniss para matarlo esta en vez de eso le da las bayas a Peeta para que la coman al mismo tiempo y ambos murieran pero al ver este acto, suena nuevamente la voz anunciándolos como los nuevos ganadores de la versión numero 74 de los Juegos del Hambre.

Ficha Técnica de Los Juegos del Hambre

Título Original: The Hunger Games
Dirección: Gary Ross
Duración: 142 mint.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Drama
País: Estados Unidos
Año: 2012
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci.

Similar Posts

17 Comments

  1. Es una gran película pero el libro le da 20 mil vueltas. Mi recomendación es que os veáis toda la saga y que después os la leáis, si no os pillaréis más de un cabreo… Os lo digo por experiencia 😉

    Un saludo a todos!

  2. Cuando me vi esta pelicula me gusto mucho la verdad llevaba una expectativa distinta y me fascino toda la trama, de verdad que espero verme la segunda parte y me siga encantado como esta primer entrega.

  3. De verdad que genial reseña, para quien no haya visto la película y leído el libro con solo leerte ya basta y sobra. Es una gran película aunque mi favorita es la segunda jejeje, igualmente es una buena adaptación ;). Saludos

  4. Los libros me encantaron y creo que la adaptación cinematográfica estuvo muy bien, aunque me pareció innecesario separar la última película en dos partes, ahí creo que lo alargaron mucho, pero me dio pena que se terminase 🙁
    Ya sé que hablas solo de la primera entrega (que fue la que más me impactó, por ver todos los efectos que me había imaginado reflejados en la pantalla) , pero bueno, yo te doy mi opinión de las 4 jajaja
    Saludos.

  5. La película es entretenida, sin embargo hay algo de esta saga que no termina de convencerme del todo, no sé qué será, pero tendré que seguir pensando en ella. Tal vez cuando la repita 🙂

  6. He leído sobre esta historia pero no he tenido la oportunidad de ver ni los libros ni las películas :/. Y tu post es genial y muy informativo acerca de esta historia y me gustó lo del final, con las bayas, tendré que verlo apenas pueda :D, gracias por la recomendación!

  7. A la mayoría de la gente no le ha acabado de convencer esta saga pero a mi se me ha gustado.
    También es verdad que según avanzan las películas cada vez se hacen mas lentas.
    La última dicen que deja mucho que desear porque se ha echo muy lenta y que esperaban mas. Yo todavía no la he visto, pero a mi si me han gustado las dos primeras…

  8. Yo al verdad no me la vi pero mi esposo y mis hijas si, y por sus comentarios sé que es muy buena, hablan maravillas de ella, a ellos les encanta este genero pero la verdad es que yo no soy muy amante de él.

  9. Justo esta, si que la he visto y me encanto, me queda la última por ver. Es buena, al menos para mi gusto. Falta saber mi opinión de la última, a ver que tal. Tengo pendiente leer los libros, por cierto 😉

  10. La verdad es que me tocó proyectar esta película cuando trabajaba en un cine y siempre teníamos que entrar a las salas a comprobar que todo fuera bien, pensé que iba a ser la típica película juvenil tonta, pero me sorprendió y me enganché hasta el punto que sólome queda ver la última de la saga. Me parece una llamada de atención hacia donde puede evolucionar la sociedad si no tenemos cuidado. Saludos

  11. A mí me encanta Los Juegos del Hambre, si bien hay muchas partes en la historia que me gustaría saber a fondo, creo que fue la saga o trilogía que marco un antes y después en el genero distopico, tanto en el cine como literatura.
    Me considero Tributo, y mi película favorita en este caso es “En Llamas” pero Cato y Clove, que aparecen en esta primera parte son de mis personajes favoritos.
    Saludos 😀

  12. Me gustaron mucho las 4 pelis, me pareció que estaban muy bien adaptadas de los libros y, además, acerté donde iban a cortar la tercera peli para darle más suspense a la continuación. Fui al cine y estoy deseando que salga un pack especial con las 4 para comprarlas.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.