Les cuento que hoy pude ver esta nueva película protagonizada por Will Smit, sobre la vida de Chris Gardner, un personaje que nos enseña a luchar por lo que queremos a pesar de que nadie tenga fe en él, salvo él mismo y un hermoso hijo de 5 años, quien convierte a esta criatura en la persona que lo llena de esperanzas cada día.

El cansancio

Les contare un poco de que trata, pero realmente espero que saquen tiempo y la vean, ya que tiene muchas enseñanzas y puede ser de mucha utilidad para algunos, sin contar la gran actuación de Will y su pequeño hijo, en la vida real, Jaden Christopher Syre Smith.

Chris es un hombre con muchos problemas financieros y la presión de un hogar (mujer e hijo) con todo lo que esto tiene, alimentación renta, jardín, carro, deudas, etc, pero que persigue sus sueños y les pone el empeño necesario. Fue así como ahorro  y compro una sofisticadas maquinas, que luego y en la época de la película ya era difícil vender y por ello no podía cumplir con sus obligaciones. Por ello cada día trataba de vender sus maquinas y luchaba con la gente convenciéndolos de sus servicios, pero era algo difícil y solo podía conformarse o intentar ser un buen padre y un ejemplo para su hijo.

Esta película me hizo cuestionar o preguntar: ¿porque a veces las mujeres o en algunas ocasiones los hombres, no dejamos que nuestra Padre e hijopareja sueñe y se haga ideas locas? talvez la situación de este personaje en particular hace que su esposa Linda (Thandie Newton), no crea en el y haya perdido la fe, tanto como para creer que esta loco cuando manifiesta su intención de buscar una oportunidad como corredor de bolsa.

No será por eso que muchas parejas no son felices, porque sino apoyas a tu compañero por más demente que sea la situación, este se va a buscar a alguien que crea en el, de la manera que tu no lo haces, porque cuando se tiene una pareja uno esta para ser el soporte del otro y darle alas, aunque se estrelle, eso si, con los limites que tiene todo en la vida. Porque probando es que uno sabe si funciona o no.

Pues Chris encuentra este apoyo en su pequeño hijo Christopher (Christopher Syre Smith) quien le da la fuerza y la motivación para que cada día sin dinero en su bolsillo intente conseguir un puesto en la bolsa que le de un estatus mejor a el y su pequeño, su convicción de que puede ser un gran padre hace que vea el mundo como un lugar donde se puede salir adelante y darle a su razón de ser lo mejor.

Una gran película con unos diálogos muy lindos y sobre todo con un mensaje de vida, espero la disfruten. Mientras reflexionen….

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo… Si tienes un sueño, debes conservarlo… Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto”.

Ficha Técnica

Título en ingles: The Pursuit of Happiness
Dirección: Gabriele Muccino.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher).

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *