Esta película hace poco la vi por la televisión no tenía idea que existía pero me llamo mucho la atención es un Thriller del año 1999, donde nos muestra a una mujer atea que empieza a tener estigmas, estos son conocidos como un privilegio pues es revivir lo que al señor Jesús le paso en vida, pero para nosotros esto es un misterio, que con esta película se puede revelar.

Sinopsis de Estigma

Estigma

Nuestra historia comienza con la historia del padre Andrew Kiernan, un ex científico y sacerdote, encargado de investigar supuestos milagros, una de sus investigaciones fue en la estatua de la virgen maría pues llora sangre, ese mismo día es el funeral del padre Paulo Alameida, en ese funeral un chico roba el rosario de la mano del difunto, vendiéndolo luego a una mujer que se lo envía a su hija atea como regalo.

Frankie Paige es la protagonista de esta película, una chica de veinte tres años, peluquera de profesión, una noche ella tomaba su baño normal y fue levantada por una fuerza sobrenatural, que le dejaría unas marcas en sus muñecas, al llegar al hospital los médicos no se explicaban como se hizo el daño, fue tratada incluso por un psicólogo, pero empezaría hacer un misterio.

Esta chica experimentaría una sensación mas traumática en pleno tren, cuando de repente se ve amarrada y es latigada por un ser invisible, siendo este el segundo acontecimiento que le paso a Jesús antes de su crucifixión, este caso es enviado a Roma y para ello el investigador y sacerdote Andrew se dirige hasta Pittsburgh para desmantelar lo que será un falso estigma.

Cundo el padre se encuentra con la chica, esta le dice que lo estaba esperando, Andrew le explica a Frankie que son los estigmas, estos son causados a esas personas que tienen una gran devoción a Cristo y que es golpeado con las cinco heridas que él recibió el día antes de morir, ella hasta el momento ha recibido dos señales, pero están acompañadas con unas visiones terribles.

Estigma Frankie se encontraba en una discoteca con sus amigas y empezaría a tener visiones pero su tercer señal o herida la sufriría con pequeños cortes en su cabeza debido a la corona de espinas que recibido Jesús, ella sale corriendo de la discoteca y algo aturdida llega a su casa encontrándose al sacerdote que va en busca de ella, viendo algunos detalles sobrenaturales en un pequeño callejón.

Con una pequeña botella ella escribe encima de un carro un idioma que no es conocido pero que posiblemente podría ser arameo, un padre en el vaticano considera que su idioma es el mismo que Jesús utilizaba con sus discípulos, Frankie se encuentra en su apartamento y al momento que llega el padre Andrew la encuentra completamente poseída y escribiendo un texto en arameo en su pared.

El padre Delmonico ve las imágenes y sospecha que han encontrado el nuevo evangelio, esto haría que el vaticano se preocupe por una nueva revelación, en ese mismo momento este padre le avisa a otro que hizo parte de un grupo secreto, diciéndole que el nuevo evangelio apareció.

El padre Andrew y Frankie están en una cafetería compartiendo y llegaría la cuarta señal, las heridas producidas por los clavos en los pies, podría ser el primer caso donde se dieran las cinco señales posiblemente nuestra protagonista pudiese morir, Andrew se dirige nuevamente a la casa de la chica para ver nuevamente la pared, pues al parecer en unas fotos que se habían tomado se encontró la imagen de una persona al lado del texto.

Estigma En ese mismo momento Frankie es poseída nuevamente de manera sobrenatural haciéndose mucho más daño en sus muñecas y de igual forma levitando en forma de cruz, el padre Andrew la toma en sus brazos y se acuesta con ella no de una mala manera, pero es visto por un obispo que llega desde el vaticano, Frankie es llevada a otra iglesia donde es tratada por monjas.

Cuando el padre Andrew se encontraba orando en una iglesia otro sacerdote se le acerca y le cuenta sobre el nuevo evangelio y sobre todo que quien se encuentra en el cuerpo de Frankie es el padre que murió Alameida este había recibido también los estigmas de Cristo y fueron pasados por medio de su rosario, este se dirige nuevamente a la iglesia donde Frankie se encontraba, al llegar el cardenal Houseman la estaría estrangulando pues el futuro de la iglesia católica estaba en juego.

Andrew la rescata de ser asesinada por este cardenal, en ese momento el padre Alameida hace contacto por medio de Frankie, Andrew le pide que la deje en paz y que él se ofrecería como su mensajero, tiempo después el mismo personaje encontraría bajo la tablas de una iglesia los verdaderos documentos que corresponden al verdadero evangelio considerado en la película como el evangelio de Santo Tomás.

Ficha Técnica de Estigma

Título Original: Stigmata
Dirección: Rupert Wainwright
Duración: 103 mint.
Género: Terror
País: Estados Unidos
Año: 1999
Protagonistas: Patricia Arquette, Gabriel Byrne, Jonathan Pryce, Nía Long, Rade Serbedzija, Portia de Rossi.

Similar Posts

19 Comments

  1. Recuerdo que esa película me la ví hace muchos años, y me encantaba!! ya no la recordaba, pero después de tu post, creo que debo verla de nuevo 🙂

  2. Yo si la vi en su momento hace uffff y la verdad que si me gusto la trama me mantuvo enganchada y me parecio un tema interesante aunque no se si en la actualidad esos temas siguen pegando, creo que ya no son un tabú como lo fue en su momento, fue bueno recordar este thriller!

  3. Una pelicula de los finales de los 90s que en mi país hizo revuelo, a mi me encantó, por casualidad hace unos meses la vi de nuevo y sin duda es una de mis peliculas favoritas.

  4. No conocía esta película pero me ha puesto los pelos de punta.
    No conocá en que consitía un esigma y ya veo que no es nada agradable (aunque no sé si se trata solo de ficción o algún caso real se ha visto…)
    Saludos.

  5. Se ve que está muy interesante la película, pero no me gustan las de terror jajaja luego sueño muy feo y no quiero ir ni al baño sola jajajaj pero gracias por la reseña xoxox

  6. Yo nunca la vi, pero es que no me gustan mucho las películas de este tipo, me ponen nerviosa… Gracias por la reseña de todos modos, espero que tú sí la hayas disfrutado. Saludos.

  7. Esta es una de mis películas favoritas !!! de las que repito siempre, me encanta la historia, en su momento para mi fue re-innovadora y los protagonistas llevaron el personaje a un excelente nivel.

    El morbillo que existe al ver que entre ellos surge una complicidad de amor, también es uno de sus principales enganches. Y el ser an-tireligioso y sufrir de estigmas es brutal.

    A la final como varias películas de temática religiosa, que son sinceras por supuesto muestran el lado oscuro de la iglesia católica, de algunos de sus dirigentes y como ellos han tergiversado para su beneficio propio, lo que está escrito en ese libro llamado biblia.

    Película monumental !

  8. Buf… no sé ni me podré animar a verla. Tengo sentimientos encontrados con las películas de terror!! Me apetece verlas pero es empezar y bufffffffffff me cago viva, y a la noche ya ni te cuento…. ja,ja!!!!

  9. Si que conocía la peli, pero la verdad es que ahora no recuerdo si la he visto o no, me encanta el género de terror así que creo que la apuntaré para verla 🙂 Muchas gracias por el post ¡un saludo!

  10. La he visto unas cuantas veces, la primera, hace ya bastantes años, me impactó mucho porque era la primera película que veia de esta temática. El final también me dejó bastante triste pero quizás era el que más le pegaba.

  11. No es precisamente mi genero preferido, es mas bien todo lo contrario. Me acuerdo que hay una pelicula , que se que no es de terror pero me marco de pequeña y ya des de ese momento, he detestado este tipo de peliculas.

  12. No suena la película, aquí en España se dejó en su título original. Me gusta patricia Arquette pero este tipo de filmes no mucho así que me conformo con leer tu reseña, bss

  13. Esta película la vi hace años y la verdad es que es muy buena, me trae buenos recuerdos y me parece que son geniales las actuaciones de Patricia Arquette y Gabriel Byrne, creo que desde entonces me encanta ella, me parece una actriz fabulosa 🙂

  14. Aixx vaya pues yo no la pude ver, caray que mal y con la actriz que me fascina, creo que le daré una oportunidad jaja haber que tal, creo que es mas una película por la zona de Sudamérica, por que por esos lares no me suena. tomo nota.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *