La primera entrega de las Crónicas de Narnia “El León, La Bruja y El Ropero” fue una película que llamo la atención del espectador, pero su segunda entrega se volvió un poco más aburrida, con las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian, no se vio demasiada acción como de pronto lo relata el libro y los diálogos no son tan interesantes, hoy he podido ver las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, la verdad no ha sido muy llamativa que digamos, hay escenas, enfoques que no vienen al caso y pues de pronto mi impresión daba a que las personas en la sala de cine se estaban durmiendo, en un momento estaba totalmente llena, pero cuando menos pensé habíamos 20 personas si mucho.

Pasamos de cuatro protagonistas: Edmon, Lucy, Susan y Peter, a enfocarnos en los dos menores, pues a Narnia no podrían entrar las personas adultas, pero esta vez se unió al viaje su primo, algo cansón, llamado Eustace, los cuales por medio de un cuadro entran a este mundo, rescatados por Caspian, aunque la verdad pensé que cuando hablaban del “Viajero del Alba”, era otro personaje interesante que se uniría a la zaga, pero no, era el nombre de un barco.

El primer arribo que hicieron fue a una isla desierta, o bueno eso parecía, pues las personas que habían invadido la isla lo hacían con un propósito de vender esclavos y pagar un tributo a un mal, que al fin no fue tan malo. La verdad esta escena no es que me haya llamado mucho la atención pues es algo que uno sin saber cómo se desenlazara la película, cree saber que irá a suceder. Aunque si hubo dos partecitas cómicas por parte de Eustace.

NarniaSu segundo arribo en otra isla invadida por seres invisible que resultaron siendo una especies de enanos de un solo pie, pero enormes curioso, pero igual no paso mucho que digamos, y refleja mucho la envidia de Susan la más joven, con su hermana Lucy, pues ella quería ser igual de bonita, aquí deja la enseñanza sobre la envidia y aparte de encontrar un conjuro en un libro para ser igual a ella, ¿hasta donde hemos llegado en tratar de ser iguales a otra persona por el simple hecho de ser más llamativa o popular con los hombres?.

Luego entraron a una isla desértica totalmente donde encontrarían una especia de lago que cualquier objeto que allí cayera se volvería Oro, aquí empezaría una discusión algo boba entre Edmon y Caspian, y de la cual Susan interviene pero la verdad no es que sean muy convincentes desenvolviéndose en sus papeles, pues se nota que no le meten corazón y ganas al rol que desempeñan. Pero lo más curioso de todo fue con Eustace, quien encuentra un tesoro enorme y que andaba maldito, era el tesoro de un dragón y como si fuera poco este se convierte en uno.

NarniaSiguiendo la estrella azul que guiaría su camino encontraron la isla donde se tendría que dejar las siete espadas que Aslam les había concedido a siete Lores, para cuando el mal surgiera, estas unidas en la mesa de punta disolvieran esta maldad, dirigiéndose ya a la isla maldita encontrarían allí al último Lord que tuviese la séptima espada y el cual le recomienda a Caspian salir de allí pues el pensamiento malo se vuelve realidad, y eso paso, el pensamiento de Edmon con sus serpientes marinas, salió a flote y la verdad es como lo único durante toda la película que te deja un poco entretenido pero no pasa mayor cosa, pues este Lord clava la espada en el dragón, Aslam lo cura y este se convierte de nuevo en chico, apareciendo en la isla donde dejaría la ultima espada, cuando la coloco allí todo el mal se disuelve, recuperando las personas que habían desaparecido por esta neblina maldita.

NarniaMuy cerca andaban de su última parada, la morada de Aslam, donde solo los habitantes de Narnia y que fuesen nobles de corazón podrían ingresar, Caspian lo iba a hacer por su padre, pero al fin no cruzo, el único personaje que te deja entretenido en toda la película es la rata Ripichi, quien con su noble corazón llego hasta su último viaje entrando al mundo soñado de Aslam, Susan, Edmon y Eustace se despiden algo melodramáticos como siempre pero que de igual forma se nota muy fingido y algo patético, volviendo así a Inglaterra.

Es de recordar que la Disney fue la empresa que estaba produciendo esta película, me sorprendió mucho cuando vi que esta tercera entrega la realizo la Fox, pero de igual manera era un proyecto que no generaba las expectativas de recaudar los fondos suficientes así sea para cubrir los gatos de producción como paso con la segunda entrega, pues le dejo perdidas a la Disney, y ahora parece que la Fox no ha recuperado ni el 60% de lo invertido en la película que fueron (Ciento Cincuenta Millones de Dólares US 150) una cifra considerable, para una producción muy pobre en casi todos los sentidos. Según tengo entendido son siete libros, vamos a ver qué pasa con las otras entregas si serán un fracaso o podrán romper las expectativas del cineasta. Ojala haya un Director capaz de levantar este Film que creo bien dirigido y mejor puesto en escena seria una muy excelente película de aventura.

FICHA TÉCNICA

Título Original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Género: Aventuras-Fantástica
Duración: 115 minutos
Dirección: Michael Apted.
Reparto principal: Liam Neeson, Ben Barnes, Peter Dinklage, Eddie Izzard,
Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Colin Moody, Terry Norris, David Vallon

Similar Posts

7 Comments

  1. He visto las 2 anteriores, pero creo que esta no. Entiendo que se durmieran,sinceramente, me leí todos los libros y siento que a las pelis les falta algo.
    Creo que no han tenido el éxito que se esperaban.
    Saludos.

  2. Es muy buena la pelicula pero un poco infantil pero a mi y a mi familia nos a gustado mucho, excelente reseña me encanta tu blog besos ❤️

  3. Esta fue mi película favorita, me encantó porque alcanzamos a ver que Susan por ejemplo no vuelve o no quiere volver a Narnia porque se ha convertido en una persona “normal”, a la que ya no le interesan las fabtasías y creo que eso era importante de mostrar en la peli porque nos muestra que de alguna forma cuando crecemos nos cerramos a muchas aventuras por el hecho de ser “infantiles” a la vista de los demás.

  4. Buena resta para los amantes de este género…yo es que paso de este tipo de libros y películas…me aburren un montón.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.