Batman vs Superman “El Origen de la Justicia” es una película basada en los personajes de DC comics, producida por Warner Bross siendo la continuación del Hombre de Acero estrenada en el 2013. Esta nueva película está protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg es la primera película de acción en vivo en presentar a Batman y Superman juntos, teniendo también la participación de la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg.

Esta vez no te contare la película como suelo hacerlo, pues deseo que la vean y ustedes tengan su propia opinión, mas en esta sinopsis que haré habrá unos apartes de lo que verán pues estoy muy seguro que les gustara y estarán ansiosos de ver las précuelas de sus personajes y esperaran la nueva entrega “La Liga de la Justicia Primera parte”.

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"Sinopsis Batman vs Superman “El Origen de la Justicia”

Todo comienza en la ciudad de Gótica donde nos muestran una parte de la vida de Batman, el comienzo de su niñez y la tragedia que tuvo que vivir, a diferencia de lo que normalmente estamos acostumbrados de ver en este personaje, está vez vemos como al caer en la cueva los murciélagos lo rodean y lo van elevando haciéndolo parte de ellos. Su vida trasciende siendo el héroe de su ciudad y un multimillonario.

¿Pero qué sucede antes de que el mundo conociera a Superman? pues unos seres de otro mundo invaden la tierra y este personaje de capa roja y traje azules el gran héroe a quienes todos amarían, teniéndolo a él como símbolo de esperanza y de salvador.

Como dirían un Dios para la humanidad, pero al suceder todo esto Batman ve que no es lo que todo el mundo piensa y buscará la manera de encontrar la verdad.

La maldad existe y en nuestra historia no sería la excepción pues habría una persona encargada de hacer que Superman pareciera el villano de la película, pasando algunas escenas de maldad (muerte), en un lugar desértico y el senado de los Estados Unidos, haciendo que Batman tuviese mucha más bronca hacia este personaje.

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"

Batman y Superman comenzarían la gran batalla del siglo, los dos superhéroes de Gótica y SmallVille, pero ¿qué tendría que hacer Batman para poder enfrentar al hombre más fuerte del mundo? a veces surge la pregunta ¿Será el murciélago capaz de acabar con Superman?, las fuerzas no son las mismas, pero te cuento que las armas lo son todo, y esto fue la gran ayuda que Batman obtuvo para intentar controlarlo, más un fuerte nombre que gira en torno de los dos, hace que se unan en una grandiosa causa.

Ustedes se preguntarán porqué empezó la pelea entre estos personajes, bueno Lex Luthor Jr es el causante de que todo entre ellos pasara. El secuestro de una persona que tanto ama Superman y la innovación de un gran guerrero con la misma capacidad para acabar con Superman y Batman al mismo tiempo, aunque Lex Luthor Jr no cuenta con el arma secreta que Batman tenia y tampoco con la aparición de la Mujer Maravilla.

Como te digo más arriba en esta película vemos algunos personajes como la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg que próximamente tendrán sus propias entregas.

¿Quieres saber qué pasa finalizando la película?¿Quién es el nuevo enemigo?, ¿Batman y Superman vivirán?, ¿Qué papel fundamental hace la Mujer Maravilla?, ¿Cómo se dieron cuenta de los otros superhéroes?, ¿Volverá la paz a la tierra? Pues todas estas preguntas solo las podrás resolver tú, viendo la película.

Personajes que dieron vida a Batman vs Superman “El Origen de la Justicia”

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"Ben Affleck como Bruce WayneBATMAN”, un multimillonario empresario encargado de vigilar y salvaguardar la vida de las personas en Gótica, como el vigilante nocturno.

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"Henry Cavill como Clark KentSUPERMAN”, llegado del planeta Kriptón, trabaja para el diario el Planeta y encargado de salvar al mundo entero.

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"Gal Gadot como Diana Prince “Mujer Maravilla”, una de las princesas amazonas, semidiosa e hija del gran Zeus, con la entrada de este personaje nos damos cuenta que ya estamos cerca de la Liga de la Justicia.

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"Amy Adams como Lois Lane: Reportera del Diario el Planeta y la mujer de Clark Kent, de quien lleva la iniciativa para desenmascarar todo lo que pasaría.

Batman v Superman "El Origen de la Justicia"Jesse Eisenberg como Lex Luthor Jr: Es un joven empresario multimillonario hijo de Lex y quien sigue con la obsesión de acabar con Superman.

Mi opinión sobre Batman vs Superman “El Origen de la Justicia”

Tengo que decir que la película en si me ha gustado mucho, ver como los personajes han enfocado muy bien sus respectivos roles. De saber qué veremos en las próximas secuelas sobre los grandes personajes que hacen parte de la Liga de la Justicia, que veremos cómo es el inicio de todo, el reclutamiento de ellos y su transformación para ser los grandes héroes que todos quieren.

Las escenas de la gran batalla, el modo de ilustrarla fue sensacional y en 4D se ve mucho mejor. El final nos deja con mucha incertidumbre de saber qué podrá venirse en el futuro, pero una gran expectativa para la continuación de esta trilogía.

Mi calificación, si diera una, sería de de 9 puntos. Así que te animo a que vayas al cine y no te pierdas esta gran película.

Ficha Técnica de Batman vs Superman “El Origen de la Justicia”

Título Original: Batman v Superman Dawn of Justice
Dirección: Zack Snyder
Género: Acción, Superhéroes
Duración: 151 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot.

Similar Posts

29 Comments

  1. Tomo nota la verdad es que soy muy fan de las peliculas de batman, me encantan y esta tiene muy buena pinta!!

    Muchas gracias por tu excelente crítica 😉

  2. Uhmm cuando vi el trailer y justo tenia a mi lado a mi peque , nos miramos y el dijo: ¿pero por que se van a pelear si los dos aman a la humanidad ? y claro yo pensé y ahora que le digo jajaja , quiero verla antes de que el la vea ademas de que no se si sera para un niño , aunque el adora ver todo de sus super héroes, espero todo resulte bien por que si no , se quedara sin verla ya que no quiero que pierda la ilusión por sus dos superheroes. ^.^

  3. Tomo nota! La de batman no la he visto.. así que me la apunto porque me suelen gustar mucho estas pelis. Muy buen post, nunca había leído sobre la comparación de estas pelis. Un saludo.

  4. Amoo estas peliculas de comics y justente hoy estoy yendo a ver este. Estuve a punto de no leer el post, hasta que lei que no ibas a contar de la pelicula jajajaj. Vere que tal resulta la peli!
    Besos 🙂

  5. Yo aun no he visto la peli, tengo como sentimientos encontrados, no se, por un lado si quiero verla, pero por otro como que me da pereza, no se si sea el trailer o que, pero no me llega del todo como por decir la de Civil Wars. En fin, creo que comoquiera la terminaré viendo, espero que sea buena. Me encantó el post, fue muy detallado y me has ayudado a decidir un poco más.

    xoxo!

  6. Me alegra que te haya gustado la película, soy amante de superman desde pequeña. Mis hijos ya me están diciendo que los lleve al cine, así que me tocará recordad mi niñez. Gracias por esta gran presentación de la peli. Besos. ♥♥

  7. Creo que es una de las pelis que más controversia han despertado por internet sobre si eran buenas o malas (como siempre lo peor es la gente incapaz de respetar los gustos ajenos, como si tuvieran la verdad absoluta en su mano)
    A mi me ha gustado mucho mucho, eso si: se me hizo larga. Ben Affleck me sorprendió como un gran batman, la peli tuvo acción y plantea cosas a nivel moral que te hacen pensar y reflexionar.
    Por otro lado, Lex Luthor me decepcionó, estaba sobreactuado, histérico; parecia más jocker que otra cosa.
    Esta va a ser una de las pelis que en cuanto salga, me la compro!

  8. Tengo muchas ganas de verla porque tiene un argumento totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados, aunque últimamente hay tantas versiones de superman con distinto personaje interpretándolo que me voy a acabar volviendo loca…
    Creí que era muy buena, pero he leído varias opiniones de otros blogs y la ponen bastante mal…Esperaré a verla para dar mi opinión.

  9. No he visto la película pero me gusta el tema superheroes, marvel, etc…, así que seguro cualquier día la vemos en casa, porque además tengo un peque que alucina con batman, superman, spiderman….está en la edad jeje. Buena recomendación, gracias.

  10. No soy especialmente amantes de este tipo de películas pero créeme, me has dejado con la duda de la lucha entre Batman y SuperMan y la aparición de los otros superhéroes, así es que creo que tendré que verla para despejar las dudas.

  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me gustan mucho las películas de superheroes y no creo que vaya a ver esta… No hacen más que sacar pelis de este tipo y me he aburrido ya… 🙁

    Un saludo 🙂

  12. Interesante la película. Dos super heroes en guerra. No me quiero imaginar lo que se forma. Es el tipo de movie que me gusta ver, Un poco de fantasia no viene mal. Así que esta vez voy a seguir tu recomendación y la voy a rentar para verla y saber si ambos sobreviven o quien vence a quien. Saludos.

  13. HOLAAAAAA
    He escuchado muchas malas criticas sobre esto..Ami realmente es que no me llaman la atencion estas cosas de heroes, anti heroes y cosas por el estilo …De broma me he visto algunas y nunca las he vuelto a ver..

  14. Será interesante ver este nuevo Superman, yo tengo en la mente buenos recuerdos de las primeras películas de Superman y será bueno ver si supera mis expectativas, he visto casi todas las películas de Batman y me han gustado, ahora ver a ambos en una misma producción debe ser todavía más emocionante.

  15. Esta película me estaba tentando desde que vi el trailer, me pareció que estaría llena de acción y después de leer tu post tengo muchísimas ganas de ir al cine con unas palomitas y no perderme ni un solo detalle! 😀

  16. Me ha gustado mucho como has enfocado este artículo, te diré que tras haber leído algunas críticas de la película no me llamaba nada la atención ir al cine a verla sin embargo, tras leer tu opinión al respecto me pica un poco la curiosidad por ver cómo defiende Ben Affleck su papel como Batman, ya que tras la interpretación que hizo Christian Bale en las películas de Christopher Nolan el nivel esta muy alto. Besos

  17. La verdad de que yo no soy de estas peliculas, no son de mi entero gusto, pero por ver a Henry Cavill, mi idola, me la veo las veces que sea, me encanta el papel de ella, como se, todo de ella, muchas gracias por compartir.

  18. A mí sí que me ha encantado, no le doy una puntuación tan alta, pero casi, de igual modo me parece una excelente película, puesto que soy amante a sus cómics, es como una super adaptación,

  19. Tengo muchas ganas de verla, pero no creo que vaya a ser en cine, porque no tengo con quien ir y no me apetece verla sola. Tal vez me la pille cuando la del por la tele en unos años. Aunque debo confesar que Batman me gusta, pero Súperman no mucho 🙁 Es así 🙂

  20. A mi la pelicula me encantó…debo confesar que por un momento odie a batman…pero nada que después se me pasara…me gustò mucho el personaje de la mujer maravilla.

  21. La película anterior de superman (man of steel ) me aburrió muchísimo y no termine de verla… pero esta peli me da muchísimas ganas de verla y es porque aparece mi supere roe favorito que es Batman. .. Así que le voy a dar un segunda oportunidad a man of steel y luego veré esta peli

  22. Yp tengo muchisimas ganas de verla, soy fan de las películas de superheroes y claro también de estos dos guapos actores. Mi hermana es la mas emocionada en verla, he tratado de.alejarme de spoillers y de todo aquel criticon. Es preferible verla y crearse una opinión propia, por ello se agradece no nos la cuentes toda, si no lo mas básico para que asi uno que no ha podido ir a verla no termine todo desepcionado antes de verla jaaa!

  23. pues gracias por no contarnos la peli, porque aun no me la he visto, aunque ya se como va la cosa pues he leido muchos comics tanto de marvel como de DC, asi que cuando veo una pelicula lo que hago mas que todo es si se está ajustando al comic, al inicio no me gustaba Ben como Batman, pero vamos, el tipo es comprometido con sus papeles y estoy segura de que en esta ocasión lo hizo igual de bien, lo único que no me cuadra es el personaje de Lex, me parece muy caricaturesco, pero bueno será verla a ver que tal me parece… saludos

  24. No me suelen gustar las peliculas de superheroes y creo que esta pés estaría en su linea. Nunca he visto ninguna pelicula de batman y tampoco de superman porque no son de mi gusto

  25. Tengo ganas de verla pero he de decir que cuando vi el anuncio en la televisión no me cuadraba el personaje de Batman interpretado por Ben Affleck pero cuando vea la película bien y solo un trailer lo valoraré…
    No se como voy a encajar esta versión de Superman haciendo de malo, últimamente han sacado tantas versiones diferentes con distintos interpretes que ya me lio…

  26. Gracias por los datos, la película es entretenida y aunque me quedé con ganas de más escenas de acción creo que es buena. En esta película, Henry Cavill es la nueva imagen de Superman. su actuación como el hombre de acero ha sido muy criticada, al igual que sus películas. Sin embargo, en esta entrega promete demasiado para los fanáticos de DC comics, pues da pie a futuras obras junto con otros personajes del mundo DC.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.