Película infantil producida por Walt Disney, siendo su quinto largometraje animado. La historia esta basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson. Dumbo fue estrenada el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures. Aquí vemos la historia de una madre que anhelaba con intensidad la llegada de su bebecito, sin embargo, el regalo que le trajo la cigüeña, no fue motivo de dicha sino de vergüenza, pues todas las elefantes y animales del circo se burlaban de él, al tener unas orejas demasiado grandes. Por lo tanto lo apodaron Dumbo (que en ingles dumb significa despectivamente tonto), en señal de burla. Desde pequeño quedó solo sin amigos y hasta sin madre, que al intentar defenderlo se vuelve como loca y es aislada de todo el mundo. Así que el único que se condolió de él fue el ratón Timoteo.

Dumbo

Por más que quiso representar varios papeles en el circo todo le salía mal y terminaba siendo el hazmerreir de todo el mundo, aparte de que por su torpeza hizo que algunos se lastimaran cuando no fue capaz de sostenerse en la pirámide de los elefantes, así que fue despreciado por sus compañeros. Luego paso a ser payaso, pero tampoco sobresalió, a pesar de que ahí si fue aceptado, pero odiaba este papel donde hacia del tonto y tenía que caer a una tina llena de agua.

Aburrido de esta situación se fue del circo con su único amigo, Timoteo, en busca de su madre, en el camino tomaron agua de un cubo pero resultó que era champaña emborrachándose sin quererlo y empezando a alucinar con elefantes rosados. En medio de la rasca se encaramaron a un árbol y el ratón le dijo que él había volado con una pluma mágica, que podía volver a hacerlo si movia sus grandes orejas y volaba.

Con ayuda de unos cuervos, que lo sostenían jugaron con él por el aire. Pero quién dijo miedo y convencido de que podía volar llegaron al circo queriendo representar el papel de elefantico volador, solo que cuando estaba en el aire se le cayó la pluma mágica y por poco se pega tremendo estrellón. Sin embargo, su fiel y querido amigo le dio ánimos y confianza, haciendo que sobrevolara por el circo, siendo la admiración de todos.

De esta manera dejó de ser el tonto del paseo convirtiéndose en todo un personaje y con Timoteo de manager. Luego todos eran risas y felicitaciones, hasta soltaron a su madre y les dieron un camarote para ellos solos. Al fin y al cabo era una estrella acaso ¿Cuántos elefantes pueden volar?

Dirección: Ben Sharpsteen
País: Estados Unidos
Año: 1941
Género: Animación, infantil
Duración: 64 minutos (es una de las más cortas películas animadas de Disney)
Protagonistas: Edward Brophy, Herman Bing, Margaret Wright, Sterling Holloway, Cliff Edwards

Calificación

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *