Esta película es basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures, es la cuarta película del mundo cinematográfico de Marvel, nos cuenta la historia de Thor el príncipe de Asgard, que es exiliado de su hogar a la tierra, por su ambición con el poder.

Thor

Sinopsis de Thor

Nuevo México actualidad la científica Jane Foster, su asistente Darcy Lewis y el doctor Erik Selvig se encuentran estudiando una serie de apariciones y marcas en el suelo que se han dado en el lugar, en ese momento el cielo se oscurece y una tormenta se da, al seguirla ellos no se dan cuenta que una persona a aparecido al frente de ellos y lo atropellan, su reacción es que no le hubiese pasado nada, y es aquí donde vamos al comienzo de todo.

Año 965 d.c, los habitantes de la tierra tienen presentes que existen dioses en otros mundos, pero nunca pensaron que se verían afectados, los Gigantes de Hielo llegarían para apoderarse de este nuevo mundo, Odín rey de Asgard llega con su ejército derrotándolos por completo y haciéndose con su fuente de poder, el cofre de los antiguos inviernos.

Tras pasar algunos años el hijo de Odín Thor se encuentra listo para ascender al trono, siendo interrumpido por algunos Gigantes de Hielo que irrumpen en la cámara oculta para recuperar su fuente de poder, este con la intensión de que pagaran por su traición desobedece la orden de Odín y se dirige a Jotunheim, acompañado por su hermano Loki y sus cuatro mejores guerreros, Sif, Volstagg, Fandral y Hogun.

Estallando una feroz batalla donde todos se encuentran acorralados por el ejercito de Hielo, hasta que Odín padre todo hace su aparición y se los lleva de regreso a Asgard, tras la traición de Thor, el padre de todo lo despoja de su armadura y su martillo exiliándolo a la Tierra, es aquí donde llegamos a nuevo México, después de ser atropellado Darcy al sentirse intimidada lo electrocuta y lo llevan a la clínica para que lo revisen.

Thor

Al momento el martillo de Thor cae a la tierra y es custodiado por SHIELD, donde el agente secreto Coulson se apropia de todo el material investigativo de la doctora Jane,  Thor al salir del hospital va en busca de su martillo, y al ver que no podría sacarlo de allí se da cuenta que no podrá ser el mismo de antes, Odín cae en un sueño profundo y Loki toma el control de Asgard.

Los guerreros le suplican a Loki que Thor vuelva y este niega esa posibilidad, estos deciden con la ayuda de Heimdall, ir a la tierra para rescatarlo, al ver tanta traición Loki envía al destructor para que acabara con todos, en ese momento cuando desalojan todo el pueblo, los guerreros intentan destruirlo sin oportunidad alguna, Thor sale lesionado y recuperando su poder, pues solo aquel digno del martillo tendría el poder de Thor.

Al vencer al destructor se dirigen a Asgard, pues allí Laufey el rey de los Gigantes de Hielo, entraría gracias a Loki para acabar con el padre todo y recuperar su fuente de poder, Loki aprovecha la oportunidad para ser el héroe matando a Laufey, con la entrada de Thor se desata una pelea entre hermanos, Loki se dirige al Bifrost para destruir a Jotunheim después de una dura pelea entre hermanos solo había una solución destruir el puente.

Ya destruido por completo y antes de caer a la nada Odín llega a rescatarlos y al decirle a Loki que estaba equivocado este decide caer, la paz vuelve a Asgard y todo a la normalidad Thor admite que no está preparado para ser Rey, mientras tanto en la tierra Jane busca la manera de abrir un portal que le permita llegar a Asgard.

ThorDespués de los créditos el doctor Selvig es llevado a las instalaciones de SHIELD, donde Nick Fury le pide estudiar el teseracto, el cual tiene un poder incalculable, Loki aparece de forma invisible y persuade a Selvig para que acceda a estudiarlo.

Con esto llegaría la primera película de Capitán América y los Avengers.

Ficha Técnica de Thor

Título Original: Thor
Dirección: Kenneth Branagh
Duración: 114 minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Año: 2011
País: Estados Unidos
Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Colm Feore, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo, Anthony Hopkins.

Similar Posts

13 Comments

  1. Esta pelicula me ha gustado mucho ayer me la vi y fue genial… yo creo que los leere de seguido pues con esta iniciativa de escribir del mundo Marverl hasta que llegue la pelicula del Capitan America Civl War… será algo sensacional.

  2. ¡Hola!
    He visto la película unas 4 veces y me encanta. Vamos, es de esas que nunca me cansaría de ver. La verdad es que, y por sorpresa mía, todas las películas que está haciendo Marvel, me están encantando. Y eso que no soy m uy de cómics…
    Saludos

  3. Me gustó mucho más la segunda parte que la primera aunque, excepto ironman, las primeras de todos los vengadores son bastante flojas; las segundas han mejorado bastante. Aún así no tengo problema en hacer maratones de esta temática de vez en cuando.

  4. ANOTHER!
    JAJAJAJAAJAJ, así me siento yo todas las mañanas.
    Yo honestamente admiro el trabajo de Marvel y la productora al hacer esta película y todas las que siguen para formar parte final de Avengers. ¡Que trabajo!

  5. Me encanta Thor! Me encanta todo lo que tenga que ver con Marvel y con los superheroes, aunque esta es la que menos me gusta de Thor, tengo que decirlo, por otra parte mi personaje favorito es Loki! jaja un beso

  6. Thorrr!!! Me encanta !! Entre Iron Man y Thorr me encantan y no sabría cual prefiero!! Las dos peliculas de Thor las he visto muchas veces y no me canso!! Un saludo!!!

  7. La vi dos veces es mas este fin de semana seguro que sera la tercera por que se lo prometí al bicho de mi peque jaja , ahora he de confesar que me gusta mucho el personaje de Loki, la escena que se transforma en todos los amigos de Thor y representa al capitán américa me hizo mucha gracia.

  8. Me encanta la película y el actor,. La he visto con mis hijos varias veces con eso lo digo todo. Ahora leer tu entrada me entro las ganas de nuevo, así que caerá seguro. Gracias.♥♥

  9. Hola Diana!
    Yo esta película no recuerdo haberla visto solo vi al personaje cuando salio con Hulk, el Capitán América y los demás jejeje la verdad yo solo la vi por el personaje de Hulk pero en realidad son películas muy fantásticas y casi siempre lo único que veo son los efectos especiales sobre todo cuando se trata de la transformación de algún personaje, Ni sabia que estaba esta película jejeje, así que pues me voy animar a verla aunque no creo que sea pronto 🙂 peso si se trata de algún personaje como Hulk, Wolverine pues entonces si la vería sin menor duda.
    Saludos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *