Es una película de catástrofe, donde muestra una realidad que en cualquier momento puede llegar a desatar la madre naturaleza, pequeños sismos desataron la mayor calamidad de la humanidad, las advertencias no están demás pero el desastre causado no tiene remedio alguno, nuestro héroe hará lo posible porque su hija no tenga la misma tragedia que su hermana.

Sinopsis La Falla de San Andrés

San Andres 1Tras andar normal en la carretera Natalie es llevada por un derrumbe a un acantilado donde queda atascada y pide auxilio para ser rescatada, Ray quien trabaja para el departamento de bomberos se dirige son su tripulación a realizar dicho rescate, mientras una periodista va grabando la hazaña de lo que allí sucederá, uno de los chicos que baja a realizar el rescate por error de procedimientos queda atascado, haciendo que Ray baje ayudarlos, tras a ver hecho el rescate de manera exitosa regresan a casa.

Al volver a casa Ray llama a su hija Blake para hablar sobre su próximo viaje a San Francisco, pero se encuentra con una orden de divorcio de quien sería su ex esposa Emma. Mientras tanto el profesor Lawrence le cuenta a la clase lo que podría pasar si la falla de San Andrés se activara, sería una catástrofe, en sus descubrimientos en el centro de sismologías el doctor Kim observa algunos picos de temblores donde posiblemente descubrirá una falla no existente y así poder adelantarse a los posibles sismos.

Mientras estaban investigando en la represa hay un sismo de 7.1 de magnitud, que derrumba por completo todo el lugar, el doctor Kim tras salvar a una pequeña pierde la vida, causándole así un gran dolor a Lawrence su compañero. Ray llega a casa de Blake para llevarle su bicicleta y organizar así lo que sería su viaje, el queda molesta con Emma por enviarle la orden de divorcio de esa manera.

Blake se dirige a San Francisco acompañando al nuevo novio de Emma, llamado Daniel un rico promotor inmobiliario. En el centro de sismología todos los chicos advierten a Lawrence sobre picos de sismos que se están dando sobre toda la Falla de San Andrés, que podría desatar lo peor, por otro lado Emma se encuentra con la hermana de Daniel en un restaurante tratando de socializar a fondo. En San Francisco Kim conoce a un chico algo tímido Ben quien su hermano le hace pasar algunas penas intentando ligar con ella.

San Andres 2Al partir Blake del lugar le deja el número telefónico para que Ben la pueda localizar, en ese momento un sismo de 9.1 de Magnitud azota los Ángeles, el Sur de California y San Francisco. En los Ángeles Ray se encontraba en su helicóptero y decide llamar a Emma para hablar sobre el divorcio cuando pasa lo del sismo este se dirige hacia el restaurante rescatándola de la tragedia.

En San Francisco al intentar huir del parqueadero Blake queda atrapada en el auto, donde Daniel le dice que buscara ayuda, cuando otro sismo golpea la ciudad, este huye pero Ben y su hermano Ollie le ayudan a salir del vehículo, al escapar de allí se encuentran con unas líneas telefónicas, donde Blake llama a su padre y le cuenta lo sucedido, este empieza su vuelo hacia San Francisco.

Inesperadamente el motor del helicóptero falla y este debe realizar un aterrizaje algo forzoso, cayendo en un centro comercial, haciéndose a un vehículo y emprendiendo su viaje, mientras solo ven destrucción y desolación ven que están atrapados por los derrumbes de la Falla de San Andrés, atrás habían visto a unos ancianos varados que les habían advertido, Ray les pide que lo lleven a donde hay aeronaves y este a cambio les deja la camioneta.

Antes de emprender el vuelo Ray duda si sería capaz de rescatar a su hija, pues recordaba como su otra hija Malorie había muerto, aunque se siente alentado por Emma emprenden su viaje en avión para encontrarla a salvo.

En San Francisco los tres aventureros estaban encontrando el punto más alto para que Ray los pudiera rescatar pero el plan A de llegar a Coit Tower, emprenden un plan B, bueno no lo tenían en cuenta pero se dirigen hacia lo más alto, en ese momento otro terremoto azota la ciudad con una magnitud de 9.6 siendo el uno de los picos más altos que se pueda registrar.

San Andres 3Ray y Emma llegan por fin a San Francisco pero no tienen pista donde aterrizar lo que hace que Ray se lance junto con Emma en paracaídas cayendo en el estadio de AT & T Park, mientras las replicas continúan Ray intenta salvar algunas personas que se encontraban en el lugar, en ese momento cogen un barco para cruzar más fácil hacia el punto donde había acordado con Blake.

El al notar como golpeaban las olas presentía que un tsunami podría venir en camino, lo que hace acelerar a fondo el bote para cruzar la ola antes de que ella rompiera y causara mucho más daño del que se había ya sufrido, al cruzarla con éxito un barco carguero cae de forma estruendosa y uno de los contenedores que llevaba aplasta a Daniel en el puente Golden Gate.

Blake al escuchar la alarma de Tsunami se dirige a un edificio que estaba en construcción del ya fallecido Daniel para salvar sus vidas, subiendo algunos pisos para no ahogarse, mientras tanto Ray y Emma se desplazan por toda la ciudad inundada a intentar buscarlos, al pensar que toda esperanza se había perdido Blake señala el barco con un laser donde Emma lo observa y ve a su pequeña con los dos chicos sanos y salvos.

El agua golpea fuertemente la estructura haciendo que se hunda mucho más, Ben y Ollie alcanzar a subir varios pisos más, pero Blake queda atrapada, Ray se sumerge para llegar al rescate de ella, cuando toda esperanza se ve perdida Blake se despide de su padre, este hace su último esfuerzo y la rescata, pero en ese momento sería demasiado tarde, pues ya Blake no daba señales de vida.

San Andres  4Al ver esta escena Emma estrella el barco contra los gruesos cristales de las ventanas, haciendo que todos aborden el barco y salgan de ese lugar, Ray realiza la RCP en Blake, viendo que posiblemente podría perder su segunda hija, intento lo que más pudo y varios minutos después Blake reacciona.

Ray y Emma se reconcilian, Ben y Ollie se encuentran a salvo Blake y Ben se hacen pareja, Lawrence ve que sus advertencia dio frutos y salvaron muchas vidas, al finalizar la película se observa como la Falla de San Andrés separa a San Francisco del país convirtiéndolo así en una Isla.

Ficha Técnica La Falla de San Andrés

Título Original: San Andreas
Dirección: Brad Peyton
Género: Cine Catástrofe y Cine Acción
Duración: 114 mint.
País: Estados Unidos – Austria
Año: 2015
Protagonistas: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Paul Giamatti.

Similar Posts

17 Comments

  1. Yo vi esta película, me ha gustado mucho pero un poco artificial para ser real.

    Lo normal en las películas de acción es exagerar un poco, para que nos quedemos mas enganchado a la pelis.

    Saludos.

  2. Hola! Me esperaba leer la sinopsis y algunos comentarios de opinión pero me he encontrado con que básicamente cuentas toda la película, incluyendo el final 🙁 Yo no la he visto y la verdad es que un aviso de Spoiler hubiera sido agradable…
    Saludos!

  3. Hola! He visto esta película y la verdad que me ha parecido bastante similar a 2014. Pero actúa la Roca y adoro todas sus películas solo por su presencia jajajaja.
    Muy bonita tu reseña, como siempre! Son geniales tus opiniones.
    Saluditos! :3

  4. Las películas de catástrofes naturales me ponen muy nerviosa, será porque siempre pienso que son demasiado reales, por eso no suelo verlas que luego me obsesiono jejeje, besitos

  5. Yo vi esta película cuando estrenó y la ame totalmente. Me pareció un gran film para pasar el rato y ver con amigos. Todo es tan impactante.

    Un beso grande

  6. Yo no la he visto, tu reseña está muy bien y muy completa, pero no me gusta mucho este género de películas, así que no creo que la vea. Viví en uno de los países más sísmicos del mundo, así que no me hacen ninguna gracia las pelis de catástrofes 🙁 Saludos!

  7. Holaa!! No me suelen gustar las películas de este tipo, soy mucho de llorar y prefiero ver cosas alegres para no acabar como una madalena ja, ja! Un saludo

  8. No he visto la pelicula.
    Pero me la apunto, porque me encantan estos tipo de generos y ademas, porque todas las peliculas de Dwayne Johnson las he visto. Es mi actor favorito.

    Gracias por compartir!

  9. Es una pelicula que con miarido queriamos verla. A el le encanta este tipo de peliculas y esta em particular, por A o por B no pudimos verla aun. Te soy sincera, no termime de leer el post, por que quiero reservarme parte de la pelicula para ver 🙂
    Saludos!

  10. Estaba dudando si ir a ver la pelicula porque este tipo de cine a veces me aturde en el cine y son medio exageradas, quizas hasta poco creíbles. Me gustó el post salvo la parte que se cuenta el final 🙁
    Saludos.

  11. Tiene muy buena pinta la peli aunque menos mal que no he acabado de leer el post cuando he visto tanto detalle pormenorizado jejeje porque me apetece verla así que me quedo con el trailer y ya te contaré!
    Un beso!

  12. HOLA! ESTOY HACIENDO UN TP DE GEOGRAFÍA Y NECESITO DESCRIBIR LA PELÍCULA EN 3 ESENAS CLAVES SI ME PODRIAN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA!!! 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *