La historia nos traslada a un japón fantástico donde un pequeño joven llamado Kubo ve interrumpida su infancia, cuando un espíritu del pasado regresa para vengarse, para salvarse deberá conseguir la armadura mágica que alguna vez perteneció a su padre, “El Samurai más grande que el mundo jamás conoció”.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Sinopsis Kubo y las dos cuerdas Mágicas

Esta es una historia bien fantasiosa donde un niño cuenta  historias al son de una guitarra y dos cuerdas mágicas , la cual hace sonar y los papeles toman la forma de la historia que él vaya narrando.

Según su madre que esta un poco tocada de la cabeza no se puede quedar fuera de la casa en la noche, pues al parecer fuerzas oscuras lo esperan.

La historia que ella le cuenta a kubo es que su propio abuelo le quito un ojo y lo está buscando para quitarle el otro, al parecer su padre murió al protegerlo a él y a su madre de la familia de ella, pues tiene dos hermanas que son bien maquiavelicas y  no estaban de acuerdo que se hubiera enredado con un simple samurai.

Kubo baja todos los días al pueblo y da su función de muñequitos, tiene buena audiencia, hay una viejita en particular que lo alaba cada que hace una función y siempre pide el mismo cuento. Kubo le gusta complacerla y siempre en su historia sale un caballero con su espada que defiende a los buenos de personajes siniestros.

La viejita le contó que esa noche se Kubo y las dos cuerdas mágicas hablar con las personas que ya no estaban con nosotros, que si el quería no era sino hacer un farol de papel, llevarlo a la tumba de la persona  con la que él quisiera hablar y listo.

Y como él quería hablar con su papá, pues le hizo caso a la viejita y se fue para el cementerio del pueblo donde estaban casi todos los habitantes con su faroles y le encendió su vela y se la puso en la tumba al papá, le hablaba  pero al parecer ese día andaba muy ocupado, pues no se le apareció y él todo desilusionado vio como caía la noche  y se le hacia realidad la más cruel pesadilla,pues sus dos tías aparecieron con la intención de llevárselo, pero su madre apareció de improviso y le coloco unas alas y le dijo que se fuera de ahí y ella se quedo enfrentándose a sus dos hermanas, las cuales se desquitaron con ella de que les haya quitado a Kubo de las manos, fue una gran batalla donde se dieron duro con rayos y centellas.

El niño aterrizo en una parte inhóspita con una tortuga, al parecer la magia de su madre hizo un último esfuerzo y lo mando con su juguete preferido para que lo acompañara, lo mismo que al samurai que él recreaba en sus cuentos, pero tenían la misión de recuperar la armadura que algún día fue de su padre, el mejor samurai que el mundo ha conocido, para poder conjurar la magia que lo rodeaba.

Y para cumplir esta tarea se une a él el escarabajo y ya con la tortuga, pues no está tan solo y empieza su peregrinaje en busca de estos objetos.

Kubo y las dos cuerdas mágicasEn un sueño que tuvo se le aparece su abuelo y le da las señas para encontrar la armadura, lo que él no sabe es que es una trampa para que caiga en manos de su familia, pero su mamá lo sigue protegiendo y esta vez con el escarabajo, que resultó ser su padre y la tortuga su madre, quienes lo protegen hasta el final, quedando ahora si más solo que la una, les toca librar una gran batalla donde daba la impresión que  no quedaría piedra sobre piedra, pero al tener la armadura se su padre como que le sirve para repeler estos ataques.

Aparece en su pueblo donde las hermanas de su madre casi lo desaparecen, pues le toca librar una lucha encarnizada con ellas, pero utilizando su guitarra mágica, logra vencerlas, quedando el abuelo en medio y sin memoria de lo que era en el pasado.

pues ahí le fabrican un pasado más pasable del que era acreedor y como no se acordaba de nada, pues se acomodó a lo que la gente del pueblo decía que él era, casi que lo convierten en un santo, al menos Kubo tuvo al abuelo que su imaginación quiso.

Ficha Técnica Kubo y las dos Cuerdas Mágicas

Titulo Original: Kubo and the Two Strings
Dirección: Travis Knigth
Género: Animada
Duración: 101 mint.
Año: 2016
País: Estados Unidos
Protagonistas: Art Parkinson, Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro.

Similar Posts

7 Comments

  1. Esta pelicula aún no me la he visto, pero por lo que he podido leer y ver en los trailer se ve super interesante, como es que por medio de un uke lele hace magia, bueno, habrá que ver como se desarrolla la historía para dar un punto de vista mas objetivo.

  2. La verdad la película me pareció entretenida, nada del otro mundo y algo divertida, pero para ver en cine me pareció demasiado, tal vez lo mejor hubiese sido esperar y verla en casa 😀

  3. No conocía esta película pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda así que la apunto, me encanta el cine de animación y estoy segura que esta historia no me defraudará!

  4. Se ve que la película esta buena, me ha encantado la reseña que empiezan haciendo, esas historias de fantasía me encantan jajaja, gracias por publicar estos artículos, saludosss

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.