Quieta Margarita fue una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión, emitida entre 1988 y 1989, aquí dos grandes actores Colombianos emprenderían su carrera con el debut en este novela, Víctor Mallarino y Bruno Diaz.

Abel es un hijo del pueblo que regresa luego de varios años de estar fuera, se encuentra con que su hermano esta comprometido con Rosa, la hacendada más importante de la región, la cual quiere casarse para tener un hijo a toda costa.

En las nuevas profesiones que tiene Abel es el de culebrero, trajo consigo a su amiga margarita que es una culebra que nadie ve, encerrada en un baúl.

Sus amigos Pangara  que es barbero y el mono, prestamista se unen en sus andanzas y lo acolitan en todas sus locuras como es hacer rifas y vender en la plaza del pueblo cualquier cantidad de menjurgues,

Rosa ve  a Abel y se enamora de él, terminando su relación con Andrés Sain, hecho que no le gustó para nada al muchacho y le queda un resquemor contra su hermano.

Abel todo pipi contento, se enreda con Rosa a pesar de que tienen en su mente la imagen de sarita, chica  a la que vio una sola vez y que penso que no volvería a ver, pero con tan mala fortuna que justo el día que se casó con rosa, Sarita llegó al pueblo.

Y ahí empieza el suplico de Abel, estar casado con una persona que no quiere y ver  ala que si quiere pero no poderla alcanzar, por lo tanto su matrimonio con Rosa no se consumió y las esperanzas de quedar embarazada estaban más perdidas aún.

Mientras  Abel le tira los perros a sarita que muere de amor por el galán, viven su amor a escondidas pero en pueblo chico, infierno grande, no demora en darse cuenta Rosa del motivo del desamor de su marido y empieza a mirar como separar a sarita de su marido.

Le descubre algunos secretos relacionados con su nacimiento y por ahí se mete para separarla de Abel y con el cuento de que ella conoce a sus padres la compromete con el hermano de Abel, su ex prometido, el cual es como atontado que hace todo lo que la Rosa le dice, pero a pesar de todo no logra separarlos.

La madre de Sarita era la dueña del cafè del pueblo, pero cuando ella nació se la arrebataron y ella creìa que era un niño, ademas la loca del pueblo se le robo un amuleto que era lo único que identificaba a la bebe.

De tantos ires y venires Sarita terminó en la hacienda de Rosa con la persona que la crió un hombre llamado Karamazó,este señor era un judío errante que se la pasaba de pueblo en pueblo y como atracion principal Sarita Montiel, la cantante.

El papá resultó ser pepe sevilla un torero que estuvo casado con Rosa, por lo tanto el matrimonio de Abel con ella no era válido, esto lo descubrieron cuando Sarita casi se va con su  papa para España, queriendo dejarle el camino libre a Rosa.

Al no poder hacer nada más para separarlos, Rosa se dio a la pena y adopto  a un niño y se fue  a andar el mundo con él, al fin que era lo que quería.

Ficha Técnica de Quieta Margarita

Titulo Original: Quieta Margarita
Dirección: David Stivel
Año: 1988 y 1989
País: Colombia
Protagonistas: Maria Eugenia Davila, Luis Eduardo Arango, Natalia Ramirez, Víctor Mallarino, Bruno Diaz, Consuelo Luzardo, Moisés Angulo, Gerardo de Francisco, Marisol Correa, Adriana Ricardo.

Similar Posts

One Comment

  1. Antes veía novelas latinas, eso si, las que emitian España, justamente esa no me suena, pero en el año que la hicieron yo todavía era pequeña, tampoco se si la emitieron por aquí . NO pinta mal 😉

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *