Escrito en las estrellas es una telenovela brasileña de la Red Globo, escrita originalmente por Elizabeth Jhin. Se estrenó en abril de 2010 y fue protagonizada por Nathalia Dill, Humberto Martins y Jayme Matarazzo, con la participación de Débora Falabella y Alexandre Nero.

Escrito en las estrellas

¿Quieres saber de qué va “Escrito en las estrellas”? Lee este resumen con mucho spoiler

Escrito en las estrellasViviana se encuentra con Daniel en circunstancias muy especiales en donde sufren un accidente y él muere salvando la vida a ella. Justo antes le había regalado una cadenita y le prometió que la protegería siempre.

Ella andaba prófuga de la justicia por culpa de su padre que era un ladrón y se había robado unas joyas, que aunque no estaban en su poder, pues no dejaban de ser delito.

Después del accidente donde quedó en coma, Ricardo padre de Daniel la quiso proteger al saber que había estado los últimos minutos con su hijo. Sin embargo, su empleado de confianza empezó a chantajear a Viviana con hacerle daño a su padre o entregarla a la policía, de esta manera le hizo cambiar el nombre para no ser reconocida.

Escrito en las estrellasLa familia de Daniel eran dueños de un hospital donde fertilizaban humanos y a su padre le entró la idea de fertilizar a una mujer con los espermatozoides de su hijo para tener un nieto y que la pena fuera menos por la perdida de Daniel.

En su casa vive Vicente, su amigo casi hermano que está casado con una ambiciosa mujer, que tiene una hija que es mala y perversa y ven en la muerte de Daniel y en los deseos de Ricardo la oportunidad de volver sen millonarias, pues manipulan sentimentalmente a Ricardo para que la elija como la madre de su nieto diciendo que Daniel la pretendía y  que se iban a casar.

Escrito en las estrellasAlgo que desde luego, es completamente falso, pero Ricardo les cree, más cuando le muestran el anillo de compromiso que supuestamente Daniel le dio y como no está él para contradecirla, pues le toca aceptar que ella sea la madre de su nieto.

Pero como a Gilmar no le convenía que esta arpía fuera la madre del nieto de Ricardo, termina descubriéndoles algunos secreticos y las chantajea para que rechacen el ofrecimiento, con todo el dolor de perder las comodidades ella dice que no se siente apta para tan alta encomienda.

Escrito en las estrellasEntonces Ricardo se da a la tarea de buscar otra madre y a todas las que les dice rechazan el ofrecimiento hasta que Gilmar le hace ver que Viviana sería una buena madre para su nieto. Él se lo propone y ella acepta encantada, pues a parte de la amenaza de Gilmar ella estaba muy agradecida de Daniel y su padre.

Ricardo tenía una relación con una colega que tenia dos hijos adolescentes, la joven no aceptaba esta relación pues aún tenia esperanzas de que su padre regresara, no sabía que era un malandro de lo peor.

Daniel desde el cielo estaba tratando de ayudar a Viviana y dejaba razones con una Mediun, para su padre, pero este no creía en espíritus y dificultaba la comunicación. En cambio Vicente si creía y aceptaba todas estas cosas sobrenaturales.

Como estaba enamorado de Viviana, Daniel  le dejó una flor blanca que permanecía viva hasta que ella descubrió que estaba enamorada de Ricardo. Ahí mismo la flor se marchitó por los celos de Daniel que no quería aceptar que Viviana y su padre estuvieran enamorados.

Escrito en las estrellasResulta que todos tenían una relación del pasado. Como dice el título: Estaba escrito en las estrellas y resulta que Viviana y Ricardo estuvieron juntos. En un pasado lejano Daniel se interpuso entre ellos y le quitó la vida. Era hijo de Vicente en el pasado y en el presente también, aunque Ricardo no lo sabía, su esposa antes de morir le alcanzó a decir que Daniel no era su hijo pero no le alcanzó a decir quién era el padre.

Ella se había obsesionado con Vicente y en algún momento  traicionaron  a Ricardo y como Vicente se fue sin enterarse que ella estaba embarazada, entonces se casó con Ricardo que estaba loco por ella, metiendo gato por liebre, pero igual él lo siguió queriendo como su hijo sin importarle nada.

Escrito en las estrellasTodo esto lo descubrió Daniel,  mientras escuchaba las conversaciones en su papel de “Ángel malo”, pues por sus pensamientos retorcidos hizo que su vestido blanco se convirtiera en negro, obsesionado como estaba con Viviana por poco y le hace perder el niño, pues se los quería llevar a los dos con él.

La alcanzó a llevar, cuando Gilmar le disparó, pues ella le contó toda la verdad a Ricardo de quien era ella y su padre, dejando mal parado al tipo este que se escapó, no sin antes tratar de vengarse de ella, pero Daniel recapacitó al ver el amor verdadero que ella sentía por Ricardo devolviéndola a la tierra para que fuera feliz con su hijo, a los pocos meses quedó embarazada de Ricardo y se supone que reencarnaría Daniel en él.

Escrito en las estrellasGilmar tuvo un final de película. Se lo comió un tiburón y nadie se dio cuenta, así que desapareció sin pena ni gloria.

La ex de Vicente y su hijastra terminaron viviendo con el verdadero padre de ella, que tenia mucho dinero pero era un cerdo y mandón. A la pobre mamá le tocaría pagar caro las comodidades que su hija disfruta.

La novela tiene una visión interesante sobre las vidas pasadas, el karma y el volver ya sea a aprender o revivir lo pasado hasta que llega el momento en que se aprende o se sigue equivocando.

La verdad muy interesante, me gustó y duró poco. Lo que fue aún mejor.

Escrito en las estrellas

Datos de Escrito en las estrellas

Nombre original: Escrito nas Estrelas
País de origen: Brasil
Episodios: 143 Versión Original/105 Versión Internacional
Fecha de emisión: 11 de abril de 2010 al 24 de septiembre de 2010
Protagonistas: Nathalia Dill, Humberto Martins y Jayme Matarazzo, Débora Falabella y Alexandre Nero.

Nos gustaría saber tu opinión:
¿Te viste la novela? ¿Te gustaría verla? ¿Qué crees de está visión de la vida?

Similar Posts

4 Comments

  1. Hola buenas tardes, muchas gracias por la info.. excelente!!! De verdad me gustaría verla con todo mi corazón!!! Que debo hacer para verla?
    Muchas gracias

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *