Kunal es un niño huérfano que descubre lo cruel que es la vida cuando es abandonado por su tío sin corazón. Kunai empieza a aprender a valerse por si mismo y pronto se da cuenta que el héroe que lleva dentro quiere salir y explorar el mundo, es así como comienza su viaje épico de la aventura y la transformación para convertirse en Zokkomon.

Zokkomon

Resumen de Zokkomon con spoiler

La historia de un niño  que vivía muy bien con sus padres y en un buen colegio donde aprendía las cosas como deben ser y con buenos profesores que los trataban con el debido respeto. Sin embargo, como la felicidad es efímera, su tío lo reclamó para que se fuera a vivir con él en un pueblo donde eran manejados por la superstición y dos babosos ambiciosos.

Uno de ellos era el tío de Cunay, al cual le mandaron unas personas para supervisar su gestión y al verse descubierto y necesitar dinero para cubrir el desfalco en el que tenia al pueblo, vio la solución en su sobrino que al quedar huérfano, sus padres le dejaron una fortuna que le seria entregada cuando cumpliera la mayoría de edad, pero si le pasaba algo, sus parientes serian los herederos. Entonces el tío se lo llevó para la ciudad y allí lo dejó abandonado y en el pueblo regó la bola de que había muerto, creyendo que jamás regresaría pues era un nombre impronunciable donde vivían.

Pero el  niño encontró a su hada madrina que lo salvó de unos ladrones y se lo llevo para donde ella vivía que era una bodega abandonada. Allí pasaron los días mas felices de sus vidas. Ella era artista callejera y le dijo que lo llevaría a su pueblo donde su familia, pero al  momento de abordar el bus, la policía la apresó y al niño le toco viajar solo de nuevo.

Cuando llegó al pueblo sus amiguitos huían de él creyéndolo un fantasma y por todo el pueblo se regó el cuento de que el fantasma había regresado para vengarse, pero como su tío sabia la verdad pues se digo que le tocaría matarlo de verdad, ya que escondido no se quedó.

El niño se fue para la casa embrujada donde vivía un señor al que todos le tenían miedo, pero no lo molestaban y él allí tenia montado un laboratorio con todos los juguetes. Quiso ayudar al  niño a que se vengara de sus familiares y de una vez el también por los laditos los hacia pagar sus desplantes.

Fue así como surgió Zokkomom, un personaje de ficción al que los niños aprendieron a querer y respetar pues por medio de él se quitaron el yugo de los profesores que los golpeaban y mal enseñaban. También se dieron cuenta que ellos como niños tenían sus derechos que eran pisoteados.

Mientras en la ciudad su amiguita era liberada y fue a buscarlo. Sin embargo, en la entrada del pueblo le dijeron que él había muerto, pero que era un fantasma que los tenia aterrorizados. Ella desconsolada quiso darse cuenta por si misma y se fue buscándolo por todos los rincones hasta que el  niño la vio y loco de felicidad la llevó donde su tío y al saber las cosas que estaban haciendo ella no estuvo de acuerdo y dijo que se lo llevaría para  la ciudad con ella, que allí no lo dejaría en manos de personas tan locas.

El  niño se les presento a sus amiguitos y les contó todo, que aunque él se fuera Zokkomon seguiría allí con ellos. Al regresar a la casa, su tío lo alcanzó a ver y le quiso tirar el coche encima, pero él corrió y se metió a una casa abandonada donde tuvo un trágico accidente.

Su tío no lo quiso salvar de una caída y vio como se estampillaba contra el suelo, pero ahí mismo aparecieron más zokkomon que lo asustaron y lo hicieron confesar su crimen. Todo arrepentido, pero tarde.

Zokomon quedó un poco descuadrado y no se despertaba. Todos lo niños y personas mayores del pueblo se reunieron y empezaron a invocar el nombre de Zokkomom hasta que él abrió los ojos y se recuperó. La fe mueve montañas.

El tío quedó en la cárcel y el charlatán le toco salir huyendo de los pobladores que lo querían linchar, así se libraron de la ignorancia y las surpercheria en que estaban envueltos, gracias a un niño que creía que el cobarde vive hasta que el valiente quiere.

Ficha técnica Zokkomon

Director: Satyajit Bhatkal
Año: 2011
País: India, Estados Unidos
Género: Superhéroes
Actores: Darsheel Safary, Manjari Phadnis, Anupam Kher

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.