Al filo del peligro es una película de drama del año 1997 protagonizada por Anthony Hopkins y Alec Baldwin. En ella vemos lo que un hombre puede hacer por sobre vivir, pero también vemos traiciones, engaños y al final compasión y amor.

Al filo del peligro

Resumen de Al filo del peligro

El millonario Charles Morse se ha casado con una modelo, Mickey, la cual debe filmar unas fotos en Alaska. Él la acompaña y allí le celebran su cumpleaños.

Su esposa le regla un reloj con una dedicatoria muy bonita y el fotógrafo le regala una navaja, que les servirá de mucho más adelante.

El fotógrafo  quiere tener una foto de un indio verdadero, no de un modelo y  es acompañado por Charles, un amigo,  y el piloto. Sin embargo,  en el viaje sufren un accidente, donde muere el piloto.

Charles salva al amigo de morir ahogado mientras que el fotógrafo solo piensa en salvarse él.

Poco antes del accidente, Charles le había preguntado al fotógrafo que como pensaba deshacerse de él. Pues sospecha que su esposa y él se entienden, pero no alcanzo a responderle. Mientras tuvieron que mirar cómo salvaban su pellejo.

A partir de este momento empieza una lucha para sobrevivir en un lugar inhóspito y alejados de la civilización. Allí Charles descubre que puede pensar y actuar, que no se deja llevar por el miedo como sus dos compañeros que lloriquean como  niñas.

El fotógrafo le hace la pregunta de que si el pensaba que lo quería matar y con qué fin. Él le responde que por su esposa, pues sospecha de ellos. De como se miran.

Él  le dice que tranquilo, que con testigos no puede hacer nada. demás que no se preocupe que entre ellos no hay nada. Algo que no lo deja muy tranquilo, pero le echa tierra al asunto y hace gala de su  sentido común  y trata de darle ánimos.

Para sobrellevar la situación en la que se encontraban, aunque no contaban con un oso que les monta la perseguidora hasta que acaba con  el compañero sin poderlo evitar. Viendo delante de sus ojos como lo devora y paticas pa que las quiero, el que corra más.

Idean un plan para matar al oso. Pero primero, le toca convencer al fotógrafo de que sí serán capaces de hacerlo, pues si los indios a los doce años eran capaz de hacerlo, ¿Por qué ellos no?

Pues le ponen carnada al oso, se corta un dedo para llamarlo con el olor de la sangre y el oso cae redondo en la trampa y con mucho esfuerzo logran matarlo.

Cocinan su carne y se hacen abrigos con la piel. Ya libres de este peligro encuentran una cabaña abandonada, donde pueden hacer algo de té y tomar las reservas de tequila. Encuentran un arma, y Charles ve el reloj que tiene el fotógrafo donde hay una inscripción dedicada por su esposa a esas noche tan especiales.

Al hacerle el reclamo, el fotógrafo le dice que no debió casarse con ella, pues solo lo hizo por dinero no por amor. Lo encañono con el rifle y lo hizo salir fuera de la cabaña. Le decía que le diera la espalda para dispararle, pero Charles lo quería convencer de que conversaran.

Se le acercaba y en esas el fotógrafo cayo al vacío, en una trampa para osos, enterrándose un palo en la pierna y quedando muy  descuadrado.

Ahí si le pidió ayuda a Charles que de una bajó al hueco y lo trató de socorrer. Cogió el arma y la descargó, luego le quito el palo, tratando de taponarle la herida, pues le salía sangre  a chorros. Lo cargo y lo llevó a la cabaña para tratar de curarlo.

El fotógrafo le alcanzo a decir lo buena persona que era y que  no se merecía la traición que le había hecho. Lo sacó afuera cuando pasó una avioneta y el hizo señales de humo para que los vieran y los rescataran, pero en ese momento el fotógrafo estiro la pata. No alcanzó a ver como venían por ellos.

Al llegar donde estaban los demás amigos y su esposa, lo esperaban una cantidad de fotógrafos y la prensa para chismosear. Él discretamente le pasó a su esposa el reloj de su amante, dándole a entender que lo sabia todo y ella se quedó congelada porque sabía lo que se le venía pierna arriba.

La película es entretenida y nos demuestra una vez más que las mujeres son muy buenas engañando y que los hombres, aunque no parezca, hablan más de la cuenta.

Ficha técnica de Al filo del peligro

Nombre en ingles: The Edge
Nombre en España: El desafío
Director: Lee Tamahori
Año: 1997
Género: Drama
Duración: 117 min.
Protagonistas: Anthony Hopkins, Alec Baldwin, Elle Macpherson, Harold Perrineau, Bart the Bear

Sinopsis Dracula Untold:
Has visto esta película ¿Qué piensas de su historia y de lo que los protagonistas viven, pero sobre todo del desenlace? ¿Crees que va a dejar a la mujer o seguirá con ella?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.