La película se encuentra ambientada a principios de siglo, donde encuentran una momia, que pertenece al año 1290 A.C. la historia nos lleva a una época donde las mujeres no podían ser miradas mucho menos tocada por alguien diferente a su marido y Anck-su-Namuc, que estaba comprometida con el Faraon, sostiene un romance con Imhotep, cuando el Faraón Seti se de cuenta de la traición quiere ordenar la muerte de los dos, pero antes de que pueda decir algo, ellos dos lo asesinan y Anck-su-Namuc, se suicida delante de todos, antes que permitir que su cuerpo sea mancillado y con la esperanza de que Imhotep (que era un monje, Brujo) la resucitara.

Él se roba su cadáver para hacerla revivir, pero antes es descubierto y condenado a morir de una forma horrible, encerrado en un sarcófago, le cortaron la lengua y lo entierran con millones de escarabajos que se encargaran de comérselo vivo durante toda la eternidad. Junto a él, momificaron a sus seguidores, por lo tanto Anck-su-Namuc, es mandada al inframundo sin nadie que la pueda ayudar, pero si por casualidad alguien desentierra a Imhotep, revivirá y con él todo su ejército que podrán hacer estragos en la tierra.

En 1926, en una biblioteca de Alejandría Evelyn, descubre que su hermano Johanatan tiene un mapa antiguo que le robo a alguien que está en la cárcel a punto de ser ejecutado, Rick. Ella lo busca y él les dice que sabe dónde queda Hamunaptra y que los llevará allá a cambio de que eviten que lo ahorquen. Evelyn hace el trato, lo salva y él los lleva a esta ciudad “prohibida”, donde se encuentran con otra expedición que también desean el tesoro que supone hay escondido allí, Beny es un antiguo compañero de Rick de la legión francesa, que sirve de guía a una expedición comandada por el egiptólogo Allen Chamberlain.

Los dos grupos son atacados por los custodios de las ruinas que les advierten del peligro de despertar a la momia, pero ninguno le hace caso y cada uno siguen excavando queriendo encontrar el libro de los muertos y el de los vivos y desde luego todos los tesoros que allí se encuentran.

Evelyn encuentra la momia de Imhotep y el otro grupo encuentra el libro de los muertos y unas vasijas con los restos de Anck-su-Namuc, se dividen el botín y por la noche Evelyn les roba el libro al otro grupo y al leer una página en voz alta, resucita a Imhotep. Tras varios sucesos “sospechosos”, deciden volver al Cairo, pero son perseguidos por la momia que se va regenerando a medida que va matando personas, aquellos que encontraron las vasijas y el libro de los muertos. Evelyn es secuestrada con la idea de por medio de ella revivir a Anck-su-namuc, pero es rescatada por Rick, su hermano y Bay, el guardián de las ruinas. Con el libro ella vuelve mortal a Imhotep siendo apuñalado por Rick y devuelto al mundo de los muertos, no sin antes advertirles que regresará a vengarse.

De allí les toca salir a la carrera pues todo se está desmoronando, quedando Beny encerrado con las riquezas y con un cantidad de escarabajos carnívoros que dan buena cuenta de él. Mientras ellos salen de allí, juntos y con el tesoro en los camellos que Beny había empezado a sacar de a pocos. Nadie sabe para quién trabaja.

Título en ingles: The Mummy
Dirección Stephen Sommers
País: Estados Unidos
Año: 1999
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Duración: 124 minutos
Protagonistas: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Patricia Velásquez, Oded Fehr

Calificacion

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *