Esta película realizada en Francia fue estrenada en el 2009 una comedia, donde nos muestra la vida arruinada de quien fuese un gran maestro de orquesta, intentando levantar el vuelo con un mágico concierto en la patria francesa, pero adicionalmente intenta que su hija la cual no lo conoce sepa quién es y sean la familia que no pudieron por el conflicto interno.

El Gran ConciertoSpoiler El Gran Concierto

Andrey Simonovich Filipov fue un director de fama mundial de la Orquesta de teatro de Bolshói, quien vio arruinada su carrera por Leonid quien defendió a los músicos judíos y ahora se vio reducido a trabajar de conserje en el mismo teatro donde alguna vez su fama estuvo en el estrellato.

Mientras que Andrey se encontraba organizando la oficina del gerente del teatro, este intercepta la invitación para realizar un concierto en el prestigioso Teatro de Chatelet en París, donde deberían sustituir la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, donde este crea un plan para reunir a su antigua orquesta, que estaba compuesta por viejos músicos judíos y gitanos.

Donde cada uno de ellos trabajaban como mudanceros o conductores de taxis, ellos los convencen a todos y deciden interpretar el Concierto para Violín de Tchaikovski, el cual fue interrumpido hace 30 años atrás por el agente Iván, quien ahora es el representante legal de esta orquesta, y todo porque él tiene sus propios planes para el viaje.

Iván y Andrey les exigen a los organizadores del evento varios puntos a tener en cuenta, del cual ellos se ven obligados a aceptar pero con la idea que son muchos más baratos que la Orquesta de los Ángeles, la solista tenía que ser Anne-Marie Jacquet, esta no ha interpretado el concierto de Tchaikovski pues le tiene mucho miedo, pero por tocar al lado de este maestro lo haría.

El Gran ConciertoPero la agente de esta mujer quien también ha sido su madre adoptiva trata de negarse porque conoce al pasado de Andrey, pero a la insistencia de esta joven debe aceptar, el grupo para viajar de Rusia a Francia acepta el patrocinio de un gánster mafioso, pero todo sea por cumplir el sueño y volver a levantar el vuelo.

Llegados a París la orquesta desaparece, pues tenían mejores oportunidades que en su país, donde mantienen en fiestas y otros trabajos, esto hace que Anne quiera cancelar el concierto por la falta de compromiso de la orquesta para asistir a los ensayos, lo cual un judío toca una melodía hermosa en su violín y la convence de seguir con los planes teniendo una cena con Andrey.

Este le explica todo lo que paso hace mas de 30 años y ella al ver que no podía cumplir con el objetivo desiste de seguir con el concierto, Sasha un gran amigo de Andrey se dirige al hotel donde estaba Anne y la trata de convencer para que no desista del concierto pues allí conocería la verdad de sus padres, (esta queda abrumada porque según a ella le contaron que sus padres habían muerto).

Resulta que Andrey y su esposa Irina eran los mejores amigos de Lea quien era una concertista de Violín  y la solista al momento del concierto que fue interrumpido hace 30 años atrás, esta pareja critico abiertamente al gobierno ruso en la radio americana que estaba prohibida por la URSS, siendo deportados a Siberia donde pasaron los últimos días de su vida, ambos murieron.

El Gran ConciertoIrina y Andrey deciden enviar a esta pequeña que había quedado a su cargo con Guylene para que tuviera una mejor vida en París. Anne decide ir al gran concierto para descubrir la verdad de sus padres, mientras tanto Andrey le dice a la orquesta que deben tocar en honor de Lea la madre de Anne.

Tras la presentación ante todo el publico la orquesta no tiene un buen comienzo, pero cuando Anne empieza a tocar su violín, todos encuentran la armonía espontanea que esperaban, Andrey queda sorprendido al igual que los músicos pues esta chica los hechiza con su magnífica interpretación de solista.

El concierto resulta ser un gran éxito y Andrey pudo reconstruir su carrera como director de la nueva orquesta “Orquesta Andrei Filipov” junto con Anne-Marie quien se une a un tour mundial, conociendo la verdad de sus padres.

Ficha Técnica de El Gran Concierto

Título Original: Le Concert
Dirección: Radu Mihäileanu
Duración: 119 minutos
Género: Comedia Dramática
País: Francia, Bélgica, Rusia e Italia.
Año: 2009
Protagonistas: Aleksei Guskov, Melanie Laurent, Dimitri Nazarov, Valeri Barinov, Francois Berleand, Miou-miou, Lionel Abelanski, Guillaume Gallienne, Anna Kamenkova.

Similar Posts

20 Comments

  1. No conocía esta película! me trajiste una novedad para mí. Estará en cartelera? Porque en argentina no vi que la hayan promocionado, pero esperaré a ver que tal 😀
    Gracias por la recomendación.

  2. Hola! no conocía está película, la trama me gusta, sobre todo por que nunca he visto una película así, espero que este en Netflix y poder verla 🙂
    Gracias por la recomendación

  3. Hola!! no he visto la película y no se si será mucho de mi estilo aunque si termina bien le puedo dar una oportunidad y verla si la emiten en la tele. Gracias por la recomendación. Besos!!!

  4. Esta película la vi hace unos años y la verdad es que me pareció súper entretenida. Es muy buena la historia, así que genial recomendación. Me ha gustado cómo ha quedado la reseña 🙂

  5. Me atrae la sipnosis de la película. Parece inspirada en la vida real según lo que pude apreciar, Definitivamente es una película que vería, lo malo es que no creo que sea fácilmente encontrar al menos para ver en internet, porque en cartelera lo dudo.

  6. He tenido la fortuna de disfrutar esta película que aunque es en otro idioma se disfruta muchísimo en su idioma original me encantó, de verdad que me puso la piel de gallina. Para mi gusto 100% recomendable.

  7. Me gusta la reseña.

    Sorprende que Andrey tuviera callado ese secreto durante años y la increible vuelta a llenar un teatro aunque fuera en paris.

    La pelicula tiene que ser bien bonita para verla y disfrutarla con momentos tiernos.

    El final sorprende un poco.

  8. holaaa!! No vi la pelicula,es mas ni la conocia pero tiene una pinta estupenda.Lo cuentas muy bien, y dan ganas de verla pero ya!!!!.Muchas gracias por la aportación mirare si esta en cartelera.Un saluddo

  9. Parece interesante la trama. Debe ser muy duro ver la carrera de uno arruinada por razones externas. Volver a levantarse por lo que veo no fue nada fácil para él. Al parecer hubieron muchos contratiempos y personas opuestas al proyecto desde el inicio. Menos mal que la perseverancia triunfa y al final tienen un concierto éxitoso lo cual contribuye al renacer artistico de este gran maestro. A veces suceden cosas así y esto es una buena lección de que no debemos rendirnos nunca. Saludos.

  10. Hola guapa
    No conocía esta película pero tiene muy buena pinta, me gustan los guiones que son de tipo comedia pero que tienen un trasfondo importante detrás.
    Debe ser un shock ver arruinada tu carrera, y que encima la relación familiar no haya sido muy buena, pobre hombre.
    Me la apunto para alguna tarde de domingo
    Un besazo

  11. Ni la he visto ni me suena haber oído hablar de ella pero parece que la trama merece la pena y aún más el trasfondo, me gustan las películas con mensaje y más si es un mensaje real como la vida misma. Ya te contaré si la veo. Muaks

  12. Por lo que nos cuentas parece muy entretenida. Una historia con mensaje y encima adornado con música clásica, que apenas se escucha hoy en día, ¿qué más se puede pedir? Me la anoto y espero poder verla, un saludo!

  13. Cuando vi esta pelicula me gusto mucho, la verdad no le prestaba mucho atención, pero luego me fue cautivando y sin duda alguna el drama es bueno, mas aún esa noticia de conocer a una mujer que cuido hace algunos años.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.