Doña Bárbara es una telenovela colombo-estadounidense que fue producida en el 2008, basada en la novela del mismo nombre escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y protagonizada en la televisión por Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez.

Doña Barbara

Doña Bárbara en su juventud es violada por 5 personajes y ve como matan a su padre y al amor de su vida. Luego cada uno de estos depravados la violan y la dejan medio muerta siendo salvada por una india que la cura de los males del cuerpo pero no los del alma.

Su alma queda envenenada y llena de rencor contra todos los hombres. Desde entonces jura vengarse de todos ellos y todo el que pasa por su cama queda marcado para siempre.

Tuvo un hija con un hombre al que desprecia y por lo tanto nunca acepta  a Marisela como su hija y ella crece sin el amor de su madre. La cual ni la determina y Marisela parece un animalito asustado y salvaje, pues su padre es un borrachin que tampoco le pone cuidado. Solo Juan Primito está pendiente de ella y la llama la niña de sus ojos.

Cuando Santos Luzardo llega a su tierra, luego de irse a estudiar  a la capital  cuando era niño, todos tienen puestas las esperanzas en él  y de que ponga orden en esta tierra manejada por la Doña que hace y deshace a su antojo.

Pero Santos también cae en el hechizo de esta mujer hermosa y maquiavélica que maneja a los hombres a su antojo y pensó que con Luzardo seria lo mismo. Pero se equivocó de cabo a rabo, pues aunque él se enamoró y estuvo con ella un tiempo, su amor no lo cegó como para no darse cuenta de la clase de serpiente venenosa que era.

Como él llegó con su tía Cecilia, entre los dos se encargaron de Marisela que al principio no se le quería ni acercar, pero con cariño hicieron que la salvajita se educara y se dejara bañar. Mostrando la belleza que tenia escondida entre tanto mugre.

En el pasado Cecilia estuvo enamorada del padre de Marisela pero él prefirió a Doña Bárbara, algo que Cecilia nunca le perdonó y vivía resentida por este rechazo.

Santos llegó estrenando titulo y con ganas de hacer la cosa bien. Pues en el pasado su padre era un hombre violento y él no quería ni saber de armas ni nada que no fuera la ley.

Sin embargo, se topó con la ley que imperaba allí y lo que todos decían que la doña era la que manejaba a las autoridades e iban a ver y era verdad que ella con su dinero y poder hacía lo que quería y al que se opusiera lo mandaba a matar.

A la región fueron llegando uno a uno los hombres que en el pasado le hicieron tanto daño y así mismo los fue matando en medio de torturas.

Al primero lo tiro a las pirañas para que se lo comieran vivo. Al segundo lo descuartizo. Al tercero lo enterró vivo para que se lo comieran las hormigas, pero se logró escapar y la volvió a coger a ella y la violó de nuevo, cuando se iba a casar con Luzardo, pero le supo a leche de perro, pues su muerte fue más espantosa que las otras, aunque este le alcanzó a decir a otro de los violadores dónde estaba Bárbara y lo que estaba haciendo con sus compañeros de fechorías.

Uno de ellos, como era un alto jefe de la policía, creyó que sería muy fácil llegar e imponer su ley, pero también se equivocó, pues Doña Bárbara también lo ejecutó, aunque le hizo creer a su hija Marisela que ella era la que lo había matado.

Pues este degenerado también secuestro a Marisela y la quiso violar delante de Bárbara, pero el brujeador, la soltó y ella lo empujó cayendo en un trincho que lo traspaso de lado a lado, pero aún quedó vivo y Doña Bárbara se encargo de hacerle más cariñitos para que se fuera para el otro lado bien contento.

Y quedó faltando el más peligros de todos, que era un mafioso con arto poder y dinero a dos manos. Este se asoció con el gobernador que era dizque amigo de ellos. Pero la ambición lo hizo cambiar y hacerles la vida maluca, empezando porque quería que Marisela se casara con él y como ella estaba enamorada de Santos, pues la envidia le corroía y trató de hacer mucho daño. Pero también le quitaron el aguijón y mansito lo mandaron para la cárcel.

Cecilia se enamoró de Antonio y con él tuvo un hijo, pero eran amores a escondidas pues ella un poco mayor que él y pensaba que la gente no entendería esto. Por eso a la final, se casó con el papá de Marisela, sabiendo que estaba moribundo, como por hacerle un favor, y para que Antonio se olvidara de ella y él ni corto ni perezoso se casó con una chica que lo quería mucho, pero que no hacia que olvidara a su mariposa.

El padre de Marisela murió y Cecilia se hizo amiga de la esposa de Antonio que entendía el amor que se tenían y como tenia una enfermedad peligrosa si quedaba embarazada podía morir.

Al quedar en estado le pidió a Cecilia que cuidará de su hija y de Antonio. Ella así se lo prometió y cuando ella dio a luz una hermosa niña, murió, quedando Cecilia a cargo de amamantarla a pesar de la oposición del abuelo que veía como una traición el que ella quisiera a su nieta. Pero con el tiempo compendió que era lo mejor y el último deseo de su hija, permitiendo que Cecilia cuidara de su nieta y de él.

El sapo, como se apodaba el último de los violadores, mató a la india que era como una madre para Bárbara y al brujeador, quedando ella y él enfrentados a balazos. Pero llega Santos y es cogido como rehén lo mismo que Bárbara. Sin embargo, ella se las ingenia para que el sapo se le acerque y le inyecta un narcótico que lo deja sin sentido, logrando desatar y amarrar al sapo.

Por más que Santos le dice que lo suelte ella no le hace caso, pues le dice que hasta que no le haga pagar al sapo todo lo que le hizo no quedará contenta y delante de Santos le prende fuego al bicho este que le pide piedad, algo que de ninguna manera tendrá con ella.

El final puede sorprender a muchos, pero la verdad es que a medida que la novela se desarrolla, se nota cómo van a quedar las cosas y creo que la justicia y el amor, son los grandes protagonistas.

Ficha técnica de Doña Bárbara

Basada en la novela del mismo nombre del escritor: Rómulo Gallegos
Año: 2008
Dirección: Mauricio Cruz y  Agustín Restrepo
Capítulos: 191
Protagonistasa: Edith González, Christian Meier y Génesis Rodríguez

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.