Esta serie de televisión con formato de telenovela nos cuenta la historia de varias chicas que son engañadas para viajar a España con el cuento de que ganaran mucho dinero trabajando en casas de familias o similares. Entre ellas está Seleni la hija de un policía con problemas alcohólicos debido al abandono de su mujer, Seleni piensa que si viaja a España encontrará a su madre, pues le han dicho que está allá.

Así que es presa fácil de Mariela, una trabajadora que reclutar niñas ingenuas y con ganas de progresar de manera rápida y que tengan problemas en sus casas y con sus familias, con mentiras deja a su novio que tanto la quiere y que por ella es torturado y hasta un dedo le cortaron, para que no se metiera con ella.

Ana es otra de las chicas que tiene un niño de brazos y su esposo está en España, ella piensa que si va, lo encontrará, su madre y su padrastro la tratan mal y le esconden la correspondencia que él le envía con dinero, así que se va si tener ningún dato de él y sin poderse llevar al niño, pues se enferma antes de partir y un matrimonio se ofrece a hacerse cargo de él, pero se lo tratan de robar, pues la loca de la mujer no tiene hijos y uno que tenían lo perdieron, así que quieren apropiarse del de Ana, hacen papeles y toda la cosa, pero el padrastro de Ana mata al que se quedó con el niño y se queda con la loca de la mujer, la abuela reclama al niño y ayudados por el policía, lo recuperan.

Frida es una mujer que vive a disgusto con su viejo marido y quiere emociones fuertes, por lo tanto cae fácilmente en manos de Juan Lucas un poderoso hombre que trafica con mujeres, las enamora y luego las vende, ella cae redondita y se va dejando a su marido a pesar de estar embarazada, cuando él se da cuenta se da a la tarea de buscarla, pagando a detectives e investigando con la policía así entra en contacto con el padre de Seleni y todos los hilos se empiezan a unir.

La Promesa

Los traficantes de Colombia y los de España empiezan a ser investigados y a caer poco a poco, las muchachas son llevadas a España luego de pasar por varios contratiempos, allí las espera los que serán sus dueños y con amenazas y chantajes contra su familia las obligaran a trabajar vendiendo su cuerpo.

La que las inducen y les dice lo que tienen que hacer es una hermosa mujer que es la amante del duro en el contrabando, como Seleni es virgen deciden hacer una subasta para ofrecerla al mejor postor, allí en plena subasta Indira descubre que Seleni es la hija que creía muerta, pero ya nada puede hacer por salvarla, pues el negocio ya se había hecho. Sin embargo, ella trató de salvarlas y es cogida por Fermín que sin miramientos le dispara, creyéndola muerta, pero es salvada y deportada a Colombia, allí ella da información para que cojan más rápido a los traficantes que se matan entre ellos mismos y las chicas son rescatadas.

Frida muere al dar a luz a su bebe y uno de los traficantes se lleva al niño con la promesa que se lo devolverá al padre, Ana se lo reclama y se lo entrega a ella, pero sin policías, pues no quiere ir a la cárcel, Ana acepta, pues al fin él se enamoró de Frida y las ayudo lo que más pudo, que tampoco era mucho pues él también estaba amenazado.

En España Ana tuvo la ayuda de un cliente que se enamoró de ella y pagaba para estar con ella, pero solo hablaban, pues estaba con una pata aquí y otra en el más allá. Él la ayudo hasta lo último a escapar y a contactarse con su marido, murió en sus brazos. La historia más triste.

Ya en Colombia, Juan Lucas fue encarcelado lo mismo que su cómplice que cantó como un pajarito al ver que no lo sacaban de la cárcel, pero milagros no se podían hacer, así que todos quedaron purgando por sus culpas y el desprecio de su familia, a él le dolió que su hija declarara contra él y fuera despreciado.

Seleni, no podía creer que su madre fuera la mujer que la vendió y le costó mucho hablar con ella, pues fue deportada a España a pagar allí sus crímenes.

Reparto: Julieth Restrepo, Nicole Santamaría, Luis Roberto Guzmán, Aislinn Derbez, Zharick León, Christian Tappan, Juan Sebastián Calero, Jesús Ochoa, Manuel Navarro, Brian Moreno
Países: Colombia, España, México y Panamá.
Año: 2011 – 2012
Episodios: 60
Cadena original: Caracol Televisión

Similar Posts

4 Comments

  1. Esperemos que la hayan visto muchas chicas! para que no se dejen engañar ! con promesas falsas.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.