Película de comedia coproducida en Francia, México y Estados Unidos en el año 2006. Cuenta la historia de dos chicas unidas por la desgracia de caer en manos de bandoleros que quieren apropiarse de todas las tierras a bajo precio, preferiblemente matando a sus dueños. Las dos pertenecen a familias muy diferente, la una con todas las comodidades y la otra pobre como las ratas. Sin embargo, por cosas del destino se juntan para tomar venganza, ya que el padre de la rica fue envenenado y el padre de la otra herido y casi muerto, salvado por un pelito, entonces se dedicaron a asaltar los bancos de la ciudad para vengarse de los opresores.

Bandidas

Estos señores contrataron a Quentin, un criminalista para que identificara a las ladronas de los bancos, pero ellas secuestraron a este señor y lo convencieron de que las ayudara en su plan contra los malvados asesinos, aceptando él de buena gana, pues descubrió que el papa de la muchacha había sido asesinado. Ellas empezaron a competir por el afecto de este chico, aunque él les dijo que estaba comprometido y se iba a casar.

Tomaron asesoría de un ex ladrón de bancos que las entrenó en el uso de las armas, María resultó experta en el revólver y Sara en lanzar cuchillos, así se complementaban y con la ayuda del asesor de criminalistas despistaban al enemigo, pues se presentaban como esposos y como estaban buscando dos chicas solas, los dejaban medio locos.

Jackson al ver que este trío lo estaba llevando a la quiebra decide mandar el dinero por tren para que quede desvalorizado, pero ellos deciden ir a capturarlo y pasarlo al papayo. Allí se forma la de Troya, una balacera que no deja títere con cabeza. Les toca dar de baja a todos los empleado de Jackson, que son meros asesinos y a éste lo capturan, pero a la mera hora que lo tienen a mano, no son capaces de matarlo, pues asesinas no son, lo que Jackson aprovecha para tratar de liquidarlas y casi le da a María, pero ahí se despabila Sara y lo manda a chupar gladiolos.

Quentin se encuentra con su novia, por lo tanto María y Sara deciden irse de México a Europa, pues creen que allí los bancos son más grandes, ya que tienen la idea de seguir asaltando.

Dirección: Joachim Roenning y Espen Sandberg
Países: Francia, México y Estados Unidos
Año: 2006
Género: Acción, comedia, policiaco, western
Duración: 93 min.

Protagonistas:

Salma Hayek – Sara Sandoval
Penélope Cruz – María Álvarez
Steve Zahn – Quentin Cooke
Dwight Yoakam – Tyler Jackson
José María Negri – Padre Pablo
Audra Blaser – Clarissa Ashe
Sam Shepard – Bill Buck
Ismael ‘East’ Carlo – Don Diego Sandoval
Edgar Vivar – Gerente de banco
Humberto Elizondo – Gobernador

Calificación

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *