Polonia 1944 campo de concentración nazi, el joven Eric fue separada a la fuerza de su madre, por lo que muestra sus poderes, lo cual llama la atención de Sebastián, quien lo obliga a mover una moneda que tiene en su escritorio, éste al no poder ve como Sebastián asesina a su madre, provocándole una gran furia y desplegando sus poderes. Mientras tanto, en un lugar muy diferente el chico Charles Xavier, se encuentra con Raven (Mystique), y convirtiéndose inmediatamente en hermanos.

Conozcamos nuestros personajes de esta saga:

XavierCharles Xavier: Profesor X, Fundador de los X-Men y mejor amigo de Magneto, telepata poderoso quién puede leer la mente, colocar ideas en las demas personas y comunicarse mentalmente con los demás.

ErickErick (Magneto): Lider y fundador de la Hermandad de mutantes diabólicos y mejor amigo de Xavier, posee la habilidad de manipular y crear campos magneticos, lo que le da control absoluto sobre el metal.

Sebastian ChauSebastian Shaw: Antigui cientifico nazi y lider del Club Fuego Infernal, sociedad secreta empeñada en dominar al mundo, capas de absorver y redirigir la energia cinética.

MoiraMoira: Agente de la CIA, quién busca la ayuda de Xavier para poder dar captura con la mafia rusa.

MystiqueMystique: Mutante Metamorfa, amiga desde la infancia de Charles Xavier, hasta que conoce a Erick y le cambia su forma de pensar.

EmmaEmma Frost: Es una mutante telepata, que puede cambiar su cuerpo en diamante, sale en la pelicula X-Men Origenes.

BestiaHank Mccoy (Bestia): Cientifico de noble corazón, que se transforma en una bestia azul, intenta encontrar la cura para no ser más un mosntruo. Amigo incondicional de Xavier.

El Principio de Todo:

Más adelante Moira una agente de la CIA busca a Charles, este lee la mente de la agente y se entera de la existencia de más personas como ellos y, decide colaborar inmediatamente, en un intento que la CIA crea en mutantes éste muestra sus poderes y los de Raven, pero aún así no quisieron colaborar, a excepción de otro agente que se los lleva.

Charles se encuentra con Eric que se encuentra intentando atrapar a Sebastián, trabajando juntos para capturarlo, pero ambos con diferentes formas de pensar, Charles quiere que los humanos y los mutantes vivan juntos, pero Eric desea que los mutantes se muestren tal cual ellos son, pues considera que son el siguiente paso de la evolución. Con pensamientos distintos forman un gran equipo y una muy buena amistad, conocen al científico Hank que trabaja para la CIA y que también es un mutante. Este desarrolló un gran aparato que estimula la mente de Xavier y el cual le sirve para adelantar las tareas de reclutar mutantes para ayudarlos.

Reclutan así a varios jóvenes e intentan también incluir a Logan, pero este los rechaza, además Raven se encarga de nombrar a Charles como el profesor X y a Eric como Magneto. En un intento de capturar a Sebastián en la Unión Soviética, capturan a su mano derecha Emma, mientras ellos están en esas, las instalaciones de la CIA son atacadas por Sebastián, dándoles a elegir entre seguirlo o ser traidores con su raza. Ángel una de las chicas que estaba en el bando de los buenos, decide unirse a este grupo, Darwin otro de los jóvenes es asesinado. Al llegar a la CIA, Charles decide llevarse a todos los mutantes a su mansión donde deciden vengar a Darwin y acabar por completo con Sebastián.

Este planea empezar una guerra nuclear para acabar con toda la humanidad para que los mutantes prevalezcan en la tierra, en la mansión de Charles los hombres X, perfeccionan sus poderes teniendo un mejor control, incluso Eric es ayudado por Xavier. En el intento de encontrar una cura para la forma de sus pies, Hank se transforma completamente en el mutante conocido como Bestia.

Intentando que se desate la guerra nuclear los X-Men llegan al punto de encuentro y Xavier hace que los rusos destruyan su propia embarcación impidiendo una catástrofe, Eric por el contrario saca el submarino del fondo del mar, empezando así la guerra entre los mutantes. Después de una larga y entretenida pelea Eric logra quitarle el casco a Sebastián y Charles logra inmovilizarlo, después de una conversación Eric decide acabar con Sebastián por completo.

Luego que Eric habla con los mutantes les dice que el enemigo son los humanos, siendo estos atacados por misiles, y Eric devolviéndoles su ataque, Chales intenta salvar a los humanos, entre esta gran lucha de poderes, Moira distrae a Eric disparándole, y de esta manera impiden que los misiles contacte con las embarcaciones, pero una de estas balas que Eric desvía impacta a Charles en su columna vertebral. Mostrándose arrepentido por lo sucedido, ya que lo único que quería era defender a los suyos, pero deja lisiado a su mejor amigo.

Eric se va con varios de los mutantes conformando su nueva sociedad, Charles vuelve a su mansión y decide ayudar a todos los mutantes posibles, mientras este en su capacidad de colaborar y buscar el bien. Por último Eric va en busca de Emma en la CIA, haciéndose llamar Magneto.

Ficha Técnica:

Titulo Original: X-Men Firts Class
Director: Matthew Vaughn
Protagonistas: Jemes Mcavoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, Kevin Bacon.
Año: 2011
Genero: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 131 minutos.
Distribuido por: 20th Century Fox
Presupuesto: US $ 160.000.000
Recaudación: US $ 353.600.00
Puesto en el TOP de las películas más taquilleras: 202

Calificacion

Similar Posts

7 Comments

  1. Hola!!
    Esta película, al igual que casi todas las de X-Men, me gustó mucho cuando la vi. Es una nueva forma de ver al equipo desde sus comienzos y nuevos malos. Gracias por la reseña. Besos!

  2. Xmen me encanta. Coincido en que mi personaje favorito es mística. Hace poco fuimos mi marido y yo al cine a ver la última y nos encantó. Siempre nos deja buen sabor de boca. Un abrazo

  3. Me gustó mucho conocer la historia de Eric y cómo lo interpretó Michael Fassbender. Me parece una película muy entretenida y cuando la ví me apetecía mucho saber cómo se conocieron el profesor y Magneto. Siempre me ha parecido que tenían una relación muy curiosa porque aun estando en bandos opuestos se nota que se tienen un gran respeto.

  4. A mi estas películas me gustan un montón y desde luego esta primera generación me pareció genial. Descubrir un poco cómo empezó todo es chévere en todas las historias 🙂

  5. Esta pelicula me gusto muchisimo, ver el comienzo de todo como se unieron los mas grandes y se hicieron un grupo de super hombres, pero lo malo es Ericc que toma su propio camino y voluntad, Charles me encanto así que los X-Men me encantan.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.