Esta nueva entrega de X-Men nos presenta otra etapa de la vida de Lobezno. Tras lo ocurrido en X-Men: The Last Stand Logan se encuentra en un mundo oscuro, lleno de culpabilidad y pena por haber matado a Jean huye de su dolor refugiado en la montaña, solo y lleno de pena. Sin embargo un día aparece una joven que ha sido contratada para buscarlo y llevarlo a despedirse de un viejo “amigo”. Una persona que salvó en la segunda guerra mundial y ahora supuestamente quiere “devolverle el favor”.

Antes de continuar conozcamos a los nuevos personajes:

X-Men: Wolverine inmortal

Yashida soldado japonés que tras los bombardeos en Nagasaki, suelta a los prisioneros, incluído Logan que estaba encerrado en una especie de alcantarilla. Logan al final lo salva cuando explotan las bombas y éste queda eternamente agradecido. Convirtiéndose posteriormente en el hombre más rico e influyente de Japón.

X-Men: Wolverine inmortal

Yukio es una rōnin, un samurái sin maestro. Que trabaja para Yashida, cuidando a su nieta. Tiene la habilidad de manejar la espada, cuchillos y de ver la muerte de las personas que la rodean. Es amiga de la infancia de Mariko, con quien tiene una buena relación de confianza y amistad.

X-Men: Wolverine inmortal

Mariko es la nieta y heredera de Yashida. Una joven con una familia disfuncional, un padre algo loco que solamente quiere el poder, una madre sumisa. Es tímida, retraída y adora a su abuelo y solamente tiene una amiga que es Yukio.

X-Men: Wolverine inmortal

Viper oncologa y médica de Yashida. Además es una mutante que tiene el poder de envenenar como una víbora a su presa y ser inmune a cualquier veneno. Es manipuladora, fuerte y tiene como misión quitarle los poderes a Logan.

X-Men: Wolverine inmortal

Harada un samurai que lucha y protege a la familia Yashida, amigo de la infancia de Mariko, está enamorado de ella y a pesar de no estar convencido de su misión, la cumple porque es lo que su jefe le ha pedido que haga.

X-Men: Wolverine inmortal

Noburo Mori ministro de justicia de Japón, es el prometido de Mariko. Un matrimonio de conveniencia formado por el padre de ella. Pero tras saber que Yashida ha nombrado como heredera a su hija, este decide matarla con ayuda de Noburo.

X-Men: Wolverine inmortal

La trama

X-Men: Wolverine inmortalYa sabemos de qué va el tema ¿no? Pues Logan es convencido por Yukio de ir a Japón a despedirse de su viejo “amigo”, allí se da cuenta de que este lo que quiere es su poder de curación. Lo más gracioso es que como Logan lo salvó una vez, cree que está en su derecho de pedir que le de su inmortalidad, ya que Logan anda deprimido y cansado de su larga vida, por lo ocurrido años atrás y al perder tantas personas importantes para él. Obviamente no acepta, pero el viejo muere esa misma noche y el día del entierro a Mariko intentan secuestrarla y Logan la salva. Dándose cuenta que algo le han dado pues se siente débil y las heridas no curan con la  rapidez con la que está acostumbrado. Así y todo lucha contra la amenaza y se esconde con Mariko.

Están ubicados en una viaja casa de la familia cerca a Nagasaki. Allí Logan recuerda lo que ha vivido con Yashida y Mariko comparte con él algo de su infancia y su vida, además de contarle que su abuelo la ha nombrado heredera de su imperio. Unos días después ella es secuestrada y Logan no alcanza a impedirlo. Así y todo descubre que ha sido enviado por Noburo y con la ayuda de Yukio va en su búsqueda. Allí descubre que quien ha mandado a secuestrarla para matarla es su propio padre.

X-Men: Wolverine inmortalEl padre de Mariko se encuentra diciéndole por qué está haciendo lo que hace cuando es interrumpido por la Viper y los samuris de Harada. Se llevan a Mariko del lugar y envenenan al padre. Logan llega a buscarla pero ya se la han llevado. En este lugar descubre lo que tiene en su cuerpo, que es un bicho que Viper le ha metido y que poco a poco lo está envenenando. Mientras se lo está sacando, llega el padre de Mariko y empieza a luchar con Yukio. Logan muere, pero revive con su poder intacto y lucha con el “suegro” hasta que al final lo mata. Deja a Yukio y va en búsqueda de Mariko, donde es capturado por los samurais y llevado a un laboratorio, donde se encuentra el Samurai de Plata. Que quiere quitarle sus poderes curativos y para ello debe eliminar sus garras.

X-Men: Wolverine inmortalLa Víbora, esta sedienta de violencia, pero Mariko logra escapar de Harada y ayudar a Logan. Sin embargo el Samurai de Plata le ha arrancado las garras de una de sus manos y luchan a muerte. En esas llega Yukio, que se enfrenta con Viper, mientras Harada ayuda a Mariko y Logan luchando contra su jefe, quien al final lo mata. Yukio tiene una lucha de muerte con Viper, pero a la final logra vencerla. Mientras Logan está luchando con el Samurai de plata quien lo tiene donde quiere y se encuentra quitándole sus poderes curativos. Allí se desvela y muestra que el samurai es controlado por Yashida, quien fingió su propia muerte para llegar a esto.

X-Men: Wolverine inmortalEl tipo tiene un sentido del honor bastante corrupto y lo único que quiere es ser inmortal, como Logan. Casi lo ha matado, cuando Mariko aparece y le lanza las garras de Logan hiriendo a su abuelo. Este le dice que es él, pero ella le dice que no, que su abuelo ya ha muerto y Logan termina de matarlo. Quedando bastante herido. Pero sus garras de hueso vuelven a nacer y el sigue siendo inmortal y con sus poderes intactos.

Conclusión

La película es entretenida tienes escenas muy buenas. Sin embargo, te pone a pensar sobre la gente que cree que uno está en deuda con ellas por algo o que le debe más de lo que ya ha dado. Eso, al menos a mí, me pareció entre estúpido, ridículo y bastante real, porque hay gente bastante absurda en la vida, que creen tener las respuestas a todo y por ende están en su derecho de reclamar y creer que es lo que los demás necesitan. Seguramente conocerás a más de uno que es así. Yo por lo menos sí que los conozco 😀

Ficha técnica

Título en ingles: The Wolverine, en España: Lobezno inmortal, Latinoamérica: Saga X-Men: Wolverine inmortal
Dirección: James Mangold
Países: Estados Unidos y Australia
Año: 2013
Género: Superhéroes, Acción
Duración: 126 minutos – 138 minutos (Versión extendida)
Protagonistas: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Famke Janssen, Haruhiko Yamanouchi, Brian Tee

Similar Posts

7 Comments

  1. Me encanta lobezno es mi mutante favorito de X-men.
    Esta película no la he visto aún pero no tardaré porque me chifla.
    Gracias,un saludo.

  2. Que puedo decir, soy una gran fan de esta saga y me gusta mucho, creo que no me cansaré nunca de verla, y a cual película mejor por lo que me encanta tu post, esta película es una de las mejores y espero que sigan haciendo alguna más

  3. Vi esta película hace ya tiempo y conforme leía el artículo iba recordando cosas ya olvidadas.
    Lobezno es sin duda mi X-Men favorito. Ahora con la nueva generación me ha llamado mucho la atención Quicksilver, aunque creo que es más por Evan Peters que por el personaje en sí porque es un actor que me gusta mucho.
    Me ha encantado tu reflexión sobre las personas que hacen favores esperando recibir algo a cambio. Nunca lo he entendido, porque creo que cuando ayudas a alguien debería ser porque te apetezca hacerlo y no porque esperes poder cobrarte el favor.

  4. Yo también conozco este tipo de personas que mencionas. Cuando se hace un favor se hace de corroan y no esperando nada a cambio, pero hay gente que los punta en una libreta para saber cuando cobrarlos. Sobre la saga pues te puedo decir que no he visto ninguna de esas películas seriamente, me imagino que deben ser buenas cuando a tantas personas les gustan. La trama interesante, pero mejor tu conclusión.

  5. Me encanta la saga X- Men, del cual por fin las he visto todas con sus spin off incluidos. En cuanto a la película tiene ciertas moralejas de con quien ser leal, muy importante en Japón, ya que es su medio de vida y código. Tengo muchas ganas de que salga la que creo que es la última parte de Logan, ya que tiene que ver con la última pelicula de X – Men (creditos finales).

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.