Para todos aquellos que nos vimos la primera parte de la película 300, la cual nos dejó una gran impresión de efectos visuales, sangre, lucha por el imperio, por el honor, viene su secuela, dejándonos una excelente impresión con los grandes efectos visuales en 3D, relatándonos como jerjes se convierte en Rey Dios, y Temístocles lucha por unir el imperio griego y salvarlos de la invasión persa.

En esta segunda parte, nos muestra como la batalla transcurre simultáneamente a lo que fue la lucha de los 300 dirigido por Leónidas. Todo comienza con una batalla que Temístocles había comenzado con Persia, donde en su aventura mata al rey Darío, en presencia de su hijo Jerjes quien corre para salvar su vida y solo ve como es atravesado por una flecha, desde ese momento, se sabría que en un futuro comenzaría la guerra más esperada por los persas.

La novedad es que vemos una hermosa mujer, Artemisa quién es considerada por el Rey Darío, como una hija suya, debido a que es una de sus mejores generalas y la encargada de toda la flota persa. Es esta mujer quien busca a los mejores sacerdotes y protegen a Jerjes con un manto de maldad para que vague por un desierto y llegue a una cueva donde se convertirá en este inmortal hombre, cambiando su aspecto físico, y nombrándose el mismo “Rey Dios”. Proclamando la Guerra contra el imperio griego.

300 El Nacimiento de un Imperio En su lucha contra Grecia, Temístocles recurre a una fuerza letal de ese imperio que son las polis, dirigida por el rey Leónidas, al llegar a su imperio para solicitar su ayuda este no se encuentra pues le está pidiendo ayuda al oráculo para que guie su guerra. Temístocles recurre a la Reina Gorgo la esposa de Leónidas solicitando toda su embarcación y esta le niega la ayuda, pues la guerra ya había empezado. “Lo curioso esta guerra de Leónidas y Temístocles contra el Dios Rey Jerjes es simultanea uno en la tierra y el otro en el mar”.

300 El Nacimiento de un Imperio Temístocles enfrenta a la poderosa Artemisa con su gran valentía y estrategia para el combate marítimo, derrotando a varios de sus generales por medio de formaciones cerradas y embestidas en tierra, dándole así una gran ventaja en la guerra y desesperando a esta mujer que muestra odio por Grecia, debido a lo que en su niñez paso. (Artemisa vio como unos griegos acabaron con su aldea y mataron a sus padres, estos guerreros la vendieron, y fue abusada sexualmente por todos los tripulantes de un barco, hasta no verla medio morir la abandonaron, siendo rescatada por un guerrero persa, quien le enseño a luchar con toda ferocidad, convirtiéndola en una gran guerrera y está jurando volver a Grecia, para proclamar justicia).

Al ver esta osadía por parte de Temístocles, Artemisa envía un mensajero a tierra firme para hablar con este hombre que ha hecho de todo por arruinar su victoria, al llegar a su barco tienen una charla algo caliente, con un buen sexo diríamos, algo apasionado y salvaje, con el fin de que este se uniera a su ejército, al ver rechazado tal oferta dejan de tener sexo y envía a su guardia personal a sacarlo del barco, al llegar a tierra nuevamente Temístocles advierte a su tropa que deberán tener cuidado pues Artemisa llegara con todo para acabar esta guerra.

300 El Nacimiento de un Imperio Esa noche Artemisa llega con una flota de monstruos gigantes, vertiendo en el mar aceite, para incendiar todo lo que a su alrededor había, cosa que funcionó muy bien, enviando a su escolta personal unos hombres suicidas, nadando hasta llegar al barco de Temístocles y acabando con todos aquellos que allí estaban, incluyendo con la vida de este mismo. “Hasta allí algo que Artemisa creía había pasado”. Temístocles se salvó la verdad no sabría decirles cómo, con semejante explosión pero bueno es el arte de las películas. Esa noche un emisario llega dándole la noticia que Leónidas y sus 300 hombres habían caído bajo el poder de Jerjes y dejando desprotegida la entrada principal a Atenas, ciudad que fue capturada y destruida por este Dios Rey.

Temístocles vuelve donde la Reina Gorgo a entregarle la espada de su esposo y pidiendo nuevamente su ayuda, para vengar la muerte de este Rey, enviando toda la flora de esparta, la Reina volvió a rechazar esta solicitud. Donde Temístocles debería enfrentar a Artemisa con su debilitada tropa, pero que será una historia que contaran toda la vida y la muerte seria digna, tras una embestía mortal de una flota diminuta, Temístocles arrasa con todo el mundo llegando a Artemisa y enfrentándola cuerpo a cuerpo, la derrota era inminente para el grupo menos favorecido, pero en esas llega lo impensable la Reina Gorgo con su flora espartana y sus diez mil hombres listos a dar la lucha…… Aquí Artemisa es asesinada por Temístocles.

300 El Nacimiento de un Imperio La Reina Gorgo encabeza su tripulación, chocando los barcos contra los de Artemisa y ella en algo que jamás nadie había visto, luchando con la espada de su esposo es la primera en arrasar con los persas y avanzar hacia la gloria del imperio.

La verdad me ha parecido grandiosa esta segunda parte, pero nos deja en veremos no sé cuántos años más, para ver la tercera parte y ultima de esta trilogía que de seguro será una de las más esperadas.

FICHA TÉCNICA
 
Titulo Original: 300 Rise of the Empire
Año: 2014.
Duración: 102 minutos.
Director: Noam Murro.
Titulo Original: 300 Rise of an Empire.
Reparto: Sullivan Stapleton (Temístocles), Eva Green (Artemisa), Rodrigo Santoro (Jerjes), Lena Headey (Reina Gorgo).  

)

Similar Posts

6 Comments

  1. Como efecto y batallas es poco argumento, no le vi la chispa que la primera entrega tenia lo único salvable son las sangrientas batallas jajaja gracias por la reseña besos ❤️

  2. Hola! solo he visto la primera, 300, esta todavia no y creo que esperaré a que la echen en la tele a ver que tal. No tengo mucha curiosidad por este tipo de pelis tan bélicas, no me terminan de gustar. Besos!!

  3. Hola!
    Solo he visto la primera película y eso no muy completa, pero me parece bastante interesante y sangrienta jajaja, me la apunto para verla 😀 bueno ambas. No sabía que también sería trilogía, bueno, a ver que te parece la que viene. saludos

  4. Me entretuvo mucho esta peli, aunque me gustó muchísimo más la primera. No sé por qué motivo, quizá por la novedad en el rodaje. De esta película me gustó mucho la actuación de Eva Green. Me encanta las caras que pone, la veo muy expresiva.
    En cualquier caso, vería una tercera parte sin dudar.

  5. Me la vi en inglés, así que poco entendí, además en un país donde me cortaron lo mejor de la película, por lo cual seguro tocará volver a verla porque a mi me gustó, además antes de que venga la tercera entrega 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.