El 30 de junio estrenaron en España la tercera película de la saga de Crepúsculo llamada Eclipse.

Siendo una gran fan de los libros y aunque las películas no son mis favoritas, han estado medianamente bien, con cosas muy buenas y otras no tanto, sin embargo, debo decirles que esta nueva entrega ha superado con creces las otras dos, también debe ser que este libro a pesar de sus enredos, es el que más acción tiene y la película toma lo mejor de cada capítulo y lo plasma muy bien.

Bella y EdwardAsí pues les voy a contar qué vas a encontrar en esta película, si no la has visto, pues no leas, pero si ya leíste el libro, qué más da, si igual sabes qué va a pasar 🙂

De qué va Eclipse

Si leíste el libro o el resumen que hice en días pasados sabrás que Victoria ha creado un ejército de neófitos que tienen como objetivo crear desorden y obviamente eliminar a Bella, gracias a esto los licántropos y los vampiros se unen para acabarlos, pero bueno esa es la parte de acción que luego les contaré.

La película inicia cuando crean al líder del grupo de los neófitos, algo que me pareció ridículo pues lo asustan un rato y simplemente lo muerden en la mano, el tipo se queja y retuerce de una manera alarmante para una simple cortada, me pareció un estupidez, pero bueno así inicia la película.

Luego vemos a Bella y Edward en su campo preferido leyendo si no estoy mal un apartado del libro: “Cumbres Borrascosas”, un libro que ambos discuten un poco en esta entrega, ya vimos que en Luna Nueva hablaban de Romeo y Julieta y en este le toca a los protagonistas de esta hermosa novela romántica (según dicen, porque aún no la he leído)…

En fin, luego Bella habla con su padre, aquí nos damos cuenta que sigue castigada y que su padre le ha levantado el castigo si vuelve a buscar a sus amigos y ampliar su vida social, ella ve la nota que Jacob le envío y sale a buscarlo, pero Edward la detiene, tal cual el libro.

Al día siguiente vemos la escena de la cafetería del colegio donde los amigos de Bella hablan de la graduación, Alice los invita a la fiesta (aquí no vemos ninguna reacción o molestia por parte de Bella) y vemos como tiene la visión de Victoria.

Cuando Edward lleva a Bella donde su padre, quién investiga la desaparición de Riley (el chico que Victoria había convertido hace casi un año), le recuerda a Bella utilizar los tiquetes para visitar a su madre, a diferencia del libro lo acepto con algo de disgusto, pero sin pelea.

Bella visita a su madre y comparte con ella un fin de semana increíble, recordando y hablando de tantas cosas que vivieron juntas, aprovecharon para despedirse, pues Bella Familia Cullenva a ir a estudiar a la Universidad de Alaska, sus padres no están muy de acuerdo, pero es decisión de ella y ahí no pueden hacer nada al respecto.

Aquí vemos la persecución de los vampiros y los hombres lobos a Victoria y como se les escapa estando tan cerca, así que cuando Bella y Edward llegan de nuevo a Forks aparece Jacob quien va a comprobar que no la hayan convertido y advertirle a Edward sobre el acuerdo y que no pueden pasar las fronteras.

Bella se va con Jacob en la moto y deja a Edward en el parqueadero del instituto, sin poder detenerla. Los amigos aprovechan para hablar, ponerse al día y recordar viejos tiempos, mientras Bella le cuenta a Jacob que ha decidido transformarse después de la graduación, el se enoja y le dice que preferiría que muriera antes que verla convertida en uno de ellos, pero al instante se disculpa y ella acepta estas disculpas, algo que en el libro no pasa así, pero que igual no importa mucho.

En la película podemos ver mejor que los Vulturis saben lo que hacen los neófitos y saben cuál es su objetivo (acabar con los Cullen) y no hacen nada para impedirlo, pues es lo que desean en el fondo, por lo cual vemos algunos ataques de estos a la población de Seattle y como se va creando el ejercito.Bella y Jacob

En la película vemos la graduación, el discurso de Jessica, emotivo y lleno de sentimiento, también vemos a todos vestidos con trajes de gala, tanto padres como hijos y desde luego vemos al orgulloso Charlie festejando que su hija se haya graduado, lo cual fue sumamente conmovedor, también vemos la fiesta y el regalo de Jacob, así como el nuevo trato que hacen los licántropos y los vampiros.

Algo interesante es ver el entrenamiento que hace Jasper a los vampiros y a los licántropos, de las cosas más fieles en la película.

También conocemos la historia de Rosalie, quien le cuenta a Bella como se trasformo y como se vengó de sus atacantes y del motivo por el cual piensa que está tomando una mala decisión al convertirse.

Jasper también le cuenta su historia, con respecto a la creación de ejércitos neófitos en la frontera con México y es aquí donde vemos en pocas imágenes a nuestra colombiana: Catalina Sandino interpretando el papel de María, la vampira que transforma a Jasper y lo convirtió en el líder de su ejercito neófito.

Los licántroposDesde luego vemos la proposición de matrimonio y la propuesta de Bella a Edward para cerrar el trato, así mismo la charla de Charlie con respecto a las relaciones sexuales y la incomodidad de ambos, terminando en una frase súper cómica de Charlie “Edward empieza a caerme bien” (palabras más, palabras menos) fue sumamente graciosa esa parte.

Bella también participa en las charlas de la tribu de los licántropos y vemos la historia de la tercera esposa, recreada, lo cual es sumamente agradable y bien documentada.

También vemos la acampada de Edward y Bella y la presencia de Jacob, así como la incomodidad de Edward cuando Jacob le brinda socorro a Bella para calentarla, la situación incómoda y la charla que tienen ambos, así mismo vemos la reacción de Jacob cuando se da cuenta que Bella y Edward se van a casar.

A diferencia del libro no es Edward el que sale tras él, por petición de Bella, sino ella misma la que lo busca y después de hablar un poco le pide que la bese, obviamente el beso es tan genial como lo leemos en el libro y la culpabilidad de ella cuando vuelve donde Edward y la tranquilidad de este es tal cual como lo lees.

Luego viene el enfrentamiento de los licántropos, vampiros y neófitos que es genial, pero obviamente lo mejor es lo que viven Seth, Riley, Victoria y Edward y obviamente la ayuda que llega después de Bella para impedir que todos terminen muertos.

A diferencia del libro Bella ve como atacan a Jacob y como queda todo mal herido. Luego llegan los Vulturis a ver como habían eliminado a los Cullen quienes victoriosos están intactos, con una nueva integrante, Bree una neófita que se había rendido, sin embargo los Vulturis no demoran en eliminarla, porque  como dice Jane:

“No hacemos excepciones ni damos segundas oportunidades”Los vulturis

Así termina esta parte y viene el final con la visita de Bella a Jacob, donde le dice que a pesar de que lo quiere ella seguirá con Edward porque es lo que desea, él pensaba que Edward la había dejado o le había armado un lío después del beso que se habían dado, se molesta un poco, pero acepta que es mejor hombre y que ha peleado hasta donde ha podido por ella.

Le dice que siempre la amará a lo que ella responde “hasta que mi corazón deje de latir” y él le dice, “tal vez te pueda aceptar después de eso”.

Al final no vemos todo el drama que vive esa noche por la pérdida de Jacob, ni la consolación de Edward, ni mucho menos vemos cuando le dice a Alice que podrá realizar la boda de sus sueños. Ni vemos el vestido, ni nada de eso, se mantiene un poco la charla en el prado y queda donde dice que deben darle la noticia a Charlie.

Conclusión de Eclipse

Edward y Bella

Me ha gustado mucho la película porque como les dije es muy fiel al libro, no vemos algunas cosas como por ejemplo:

Bella trabajando en el Newton’s Olympie, la conversación con Ángela sobre los hombres y los celos, ni más detalles de la fiesta de graduación.

Tampoco la empijamada, ni la volada de Bella para ver a Jacob, ni cuando Jacob secuestra a Bella en la escuela, ni mucho menos las solicitudes de la universidad, ni la discusión del tema.

Menos vemos las charlas con Jacob o Edward, ni a Alice con Charlie, aunque si vemos una partecita de esto.

Lo que sí sabemos es la apuesta de Jasper y Emmett sobre el primer año de Bella y que es ella la que le dice que harán un pulso cuando ella sea vampiro. Obviamente Emmett acepta encantando.

La película no tiene todo, pero tiene lo esencial y creo que ha recogido lo mejor del libro para mostrarlo, así como los diálogos más interesantes.

En definitiva, como  conclusión Edward la tiene clara, cuando amas a alguien tanto hay que darle la libertad de elegir, si decide estar contigo genial, pero si no, a pesar del dolor que eso puede causar hay que dejarle libre, pues el amor es mejor cuando no hay ataduras, cuando tienes la libertad de ser tu mismo.

Muy recomendada desde luego si eres fan de la saga, estoy segura que te va a gustar mucho.

Ficha Técnica de Eclipse

Titulo Original: The Twilight Saga: Eclipse
Director: David Slade
Año: 2010
Duración: 124 min.
Protagonistas: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Bryce Dallas Howard (Victoria), Billy Burke (Charlie Swan), Dakota Fanning (Jane), Ashley Greene (Alice Culen), Peter Facinelli    (Dr. Carlisle Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmet Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen)

Si te ha gustado y te animas a comprar la película, puedes hacerlo dando clic en la siguiente imagen:

Similar Posts

13 Comments

  1. La verdad la pelicula tiene su trama y sus escenas comprometedoras, lo unico que no me gusto es el romanticismo tan patetico entre Bella y Edward y luego confesarle a Jacob que tambien lo queria y el beso, pues aqui en Colombia mas de uno lo vio como si Bella fuese una (Zorra) como hace para querer a dos personas al mismo tiempo. Lo otro ella en diferentes escenas dudo mucho el convertirse en Vampira ademas la escena en que el Jacob le da calor es genial, Edward muerto de los celos, fue lo mejor de la pelicula pero bueno, en si es buena, ojala en la proxima no se peguen tanto al Libro y Bella se quede con Jacob no pasara pero soñar no cuesta nada.

  2. Víctor no puedo creer que a estas alturas todavía no entiendas el romance entre Bella y Edward, a ti que te gusta leer tanto deberías echarle un ojo a los libros, no son una obra de arte, pero son entretenidos y engomadores….
    Ahora bien como así que no entiendes que uno pueda estar enamorado de dos personas, ¿lo dices en serio? ella siente amor de manera diferente por cada uno, con los dos tiene una historia y en ningún momento ella dudo de querer ser vampira, ¿en dónde viste eso? porque la película que yo vi, en ningún momento ella dijo que lo dudaba, o que no quería ya ser vampira, si lo dices por su cara cuando se despidió de su madre o de su padre, pues no veo como la interpretaste porque siempre tiene la misma cara de estreñida, así que no entiendo, si hubieses leído el libro te creo que digas eso, pero en la peli yo al menos no lo vi.

    Las próximas no son tan buenas, es más novela ya que viene el matricidio, el bebe, el sexo que no se describe, pero que al menos esperemos que muestren algo en pantalla y todo ese rollo de la imprimación de Jacob, así que no esperes mucho en las siguientes dos películas…

    Yo como soy una enamorada de Edward y una confiada de que el amor debe ser así, libre, dándole la oportunidad al otro de elegir y si no quiere estar con uno, pues por más dolor que cause así es la vida, en el amor el egoísmo no entra 😉

  3. Hermana yo entiendo cual es el amor, la saga me ha gustado demasiado pero a lo que me refiero es que, en el libro sabes que pasa, en la pelicula no por que no explican todo, por eso lo veo asi, en cuanto al que dudo claro cuando su compañera haica el discurso de graduacion que hay que cometer errores, ser libres y luego si formar una familia bueno algo asi decia, en la forma gestual da a entender cosas, pero obvio se sabe desde el principio crepusculo que la novela o pelicula tenia un solo final Edward y Bella… pero bueno en fin es buena la pelicula, no se pude dudar para nada.

  4. hola como estan a quedo la peli para el 30 de junio pero no se que paso en ecuador por que hay nomas no pudieron presentar eclipse pero no inporta lo que quiero en el mundo en todo que venjan a ca pero creo que lo que pido es mucho bueno solo sisque pueden les quiero full full un monton pero bueno chao y sigan asiendo mas peliculas con los mismos personajes mua besos para todos chauuuu………..

  5. hola!!!bueno quiero decirles que yo ya vi la peli…la fui a ver cuando la estrenaron, y tambien teng el libro!!y a mi me encanto!!!esta y la uno crepusculo fueron las mejores para mi!! y a mi me encanta Bella y Edward, odio cuando esta con jacob… pero igual amo la peli, y ya quiero ver AMANECER!!!

  6. holA CERPUSCULOS SU PELI
    ES UN ESITO
    COMO DESARIA CONOSERLOS EN PERSONA SOY UNA DE SUS MAS GRANDES FANS

  7. este video es tan imprecionante q no puedo explicarlo es lo mejor q e visto
    me gustaria ser un hombre lobo pero de eclipce jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  8. la peliii esta ree demas!!!!
    ME encantaa!!!no se por que Bella no se queda con Jacob!!!se queda con el Edward ese es un pollo y se maquilla los musculos XD daaah!esta re taradoo!!!TE AMO taylor lautner!!esta re fuerte papiii!!!!
    I Love You
    TEAM JACOB 4ever!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.