En el Polo Norte llegó la noticia de que el Papa Noel se tenía que casar para que la navidad no desapareciera. Por lo tanto tenía que ir a conseguir novia, pero no podía dejar solos a los duendes y a todo el personal que trabajaba en los talleres ya que sin la presencia de él el Polo no funcionaba. Por lo tanto, uno de los elfos ideó crear un clon de Santa, para que lo reemplazara, mientras el arreglaba las cosas con su hijo y conseguía una novia que se quisiera casar con él.
En la tierra rápidamente empezó a bajar de peso y a parecerse a una persona normal. Resulta que su hijo, que ya había crecido un poquito, estaba en la lista de los niños traviesos, por lo tanto era doble trabajo. Componer al muchacho y echarse una novia a cuestas en poquito tiempo.
En la escuela de su hijo, conoció a una maestra que era el terror de los pelados. Por estricta y su hijo era uno de los indisciplinados que no podía ver a la maestra ni en pintura y cuando se dio cuenta del interés de su padre por ella, quiso hacerle la guerra, pero eso no evitó que se enamoran. Al menos Papá Noel quedó prendado de ella, pero sin saber cómo decirle quien era él. Aunque se lo dijo, pero ella no le creyó, pensó que se burlaba de ella, porque ella le confesó cosas de su niñez.
En el Polo Norte el clon de Papa Noel se sublevó y le queria regalar carbón a todos los niños, pues para él todos eran malos. Así que hizo un ejército de soldaditos para que lo ayudaran a someter a todos los duendes, pero el que lo hizo se escapó y fue a decirle al verdadero Santa Claus que tenía que regresar al Polo a salvar la Navidad, pues estaba en peligro.
Él fue pero ya era tarde pues su doble iba de salida con los regalos, soltaron a los duendes y entre todos detuvieron al malvado, pero tenían el inconveniente de que Santa Claus no se había casado, por lo tanto tampoco podría salvar la Navidad. En esas fueron llegando la profesora con su hijo, que fueron llevados por el ángel de los dientes, que también había llevado a Santa y al dundecillo, pues el trineo se les había dañado.
Al comprobar que era verdad lo del Polo Norte y que era Santa Claus lo apoyó aceptando casarse con él. No sin que antes se lo pidiera con arrodillada incluida delante de todos. Al casarse volvió a recuperar su peso y su barba y los duendecitos pudiendo cumplir con todos los niños, salvando de esta forma la Navidad para todos.
Una película entrenada, que te hace pasar un buen rato en esta época de vacaciones 🙂
Título original: The Santa Clause 2
Título en España: España: Santa Claus 2
Director: Michael Lembeck
Año: 2002
Género: Comedia Familiar
Reparto: Tim Allen, Elizabeth Mitchell, David Krumholtz, Eric Lloyd, Judge Reinhold, Wendy Crewson, Spencer Breslin, Liliana Mumy, etc…