Es una película de animación en 3D, siendo la secuela de Buscando a Nemo, distribuida por la Walt Disney Pictures y producida por Pixar, esta película se centra en el pez Dory, que hará un viaje inesperado para localizar a sus padres, siendo captura y llevada a un acuario, donde Marlín y Nemo salen a su rescate.

Buscando a Dory Sinopsis Buscando a Dory

Tras pasar un año de la gran aventura, Dory empieza a tener algunos sueños fragmentados des su vida pasada en especial recordando a sus padres, tras acompañar a Nemo con el señor Ray y escuchar una conferencia sobre la migración, los recuerdos de Dory se desencadenan de una manera repentina y con su deseo de encontrar a sus padres, llegándole un dato a su cabeza donde vivían en la “Joya de Morro Bay, California”.

Marlín se encuentra escéptico y rechaza la idea que Dory viaje sola atreves del océano, pero Nemo insiste mucho y le recordó el dolor que sintió cuando por poquito no se volvían a ver, este acepta a regañadientes y con la ayuda de la tortuga Crush, Marlín, Dory y Nemo remontan la corriente oceánica a California, al salir llegan a un sito que ella recuerda mucho, pero empieza a gritar papa, mama y una especie de cangrejos la callaban, hasta que se encontraron un calamar enorme.

Tras escapara de este calamar Marlín culpa a Dory porque casi Nemo muere tras huir, este enfadado le dice “olvidar es lo mejor que puede hacer”, dolorida por esas palabras Dory se aleja hacia la superficie y es capturada por unos voluntarios del Instituto de Vida Marina, siendo etiquetada y enviada a la sección de cuarentena.

Allí un se encuentra con un pulpo rojo llamado Hank, quien quiere la etiqueta que Dory lleva en su aleta, lo cual significaría que no sería enviado al habita natural si no que estaría en acuario de por vida en Cleveland, haciendo un trato con Dory para ayudarla a encontrar a sus padres a cambio de la etiqueta.

Buscando a Dory

Tras observar varias pistas Dory piensa que nació en la sección de mar abierto, en el camino cae en un estanque donde habita un tiburón ballena llamada Destiny, resultando ser una amiga de la niñez de aquí porque aprendió cetáceo, al lado también habita Bailey una ballena beluga, Destiny le dice a Dory que el mejor medio para llegar a casa es por medio de los ductos.

Tras pasar por varios interpases con el pulpo Hank llegan a su destino, aquí Dory se despide de este amigo entregándole la etiqueta, al sumergirse en el amplio estanque llega donde fuese su hogar y se llevaría una desilusión grande pues ya su familia no se encontraban allí, unos cangrejos le hablan diciéndoles que todos los cirujanos azules habían sido trasladados a Cleveland, lo que significaba que los padres se encontraban en cuarentena o bueno eso se podía decir.

Por otro lado Marlín y Nemo tratan de ayudar a Dory, y le piden ayuda a dos leones marinos  quienes con un llamado peculiar llaman a una amiga ave llamada Becky, la cual se las arregla para hacerlos entrar al instituto, pero desvía su camino por comida, Marlín intenta escapar del balde donde estaba pensado que Becky se había olvidado de ellos, cuando llega a un estanque esta ave los recoge pero no se entera que ya no los llevaba, Marlín y Nemo se encontraban en los ductos intentado dar con Dory.

Cuando se encuentran Marlín le pide disculpas a Dory por todo lo que paso, Dory se comunica con Destiny y esta le pide a su compañero que tiene un sentido de localización que los guié hacia cuarentena, al llegar allí Dory se sumerge en el estaque donde estaban el resto de peces azules, pero no encuentra a sus padres, al intentar volver esta cae al océano nuevamente, Marlín y Nemo iban rumbo a Cleveland.

Dory se encuentra confusa en el oscuro y grande océano sin saber qué hacer, pero poco tiempo tardaría en encontrar algunas conchas que hacían un camino, allí encontraría a sus padres, sintiendo nuevamente esa felicidad de encontrar a su familia, pero con ese remordimiento de saber que Marlín y Nemo se irían de su lado.

Dory le pide ayuda a Bailey y Destiny donde ellos escapan de sus recintos para sumergirse al océano e ir tras el camión que lleva a los peces payasos, donde intercede al camión para que no siga su curso normal, Destiny lanza a Dory al cielo donde unas nutrias la agarran y la llevan al interior del camión, una vez adentro Marlín y Nemo son liberados mientras ella queda atrapada en la camioneta.

Hank ayuda a Dory a salir de allí secuestrando el camión y conduciéndolo nuevamente al océano, liberando también a los otros peces, reuniéndose así la familia completa, volviendo al coral donde habitan Marlín y Nemo.

Ficha Técnica de Buscando a Dory

Título Original: Finding Dory
Dirección: Andrew Stanton, Angus MacLane
Género: Animación
Duración: 103 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Protagonistas: Ellen Degeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy, Ty Burrell, Kaitin Olson, Dominic West, Idris Elba, Bob Peterson.
Presupuesto: USD $ 200.000.000
Recaudación: USD $ 538.250.144

Similar Posts

41 Comments

  1. Estas películas son entretenidas para toda la familia. Espero verla algún día, empezando con buscando a Nemo (jajaja, nunca la he visto) que ya se ha vuelto un clásico. Besos.

  2. Me encanta buscando a Dori, sobre todo las escenas de Dori cuando es pequeña ¡Muero de amor! Buena sinopsis de la película!
    Saludos 🙂

  3. Hola! Yo ame la pelicula! Es genial en todo sentido. Desde los dibujos que son perfectos y muy lindos, hasta la trama. Y los mensajes que dejan a través de Dory son preciosos, como ella!
    Valio la pena esperar tantos años para poder verla de nuevo! Me senti pequeña una vez mas 🙂
    Nos leemos! Anto

  4. Ay me muero! pero que belleza, amo esta película, amo a Dory, no pude ir a verla al cine por que no he tenido tiempo. Pero seguro sigue en cartelera 😀 así que me daré una vuelta por el cine apenas pueda, gracias por compartir tu reseña, como siempre buenísima

  5. Creo que en unos días iré a verla, con mis primos pequeños, para que no se note mucho que la que tiene más ganas soy yo, ya que Nemo me gustó mucho en su día.
    Dory es entrañable =P
    Saludos.

  6. Tengo muchas Ganas de verla. Mis hijos la han visto con mi marido pero yo estaba ocupada ese día. La primera es un clásico en casa, la hemos visto muchísimas veces. espero que esta no me defraude. Las segundas partes suelen hacerlo. Pero creo que no, mis hijos vinieron contentos!

  7. Iba a ir a verla el miércoles con mis sobrinos pero se me han adelantado de todas formas iré porque me encantó Buscando a Nemo.
    Besos

  8. Me acuerdo de que cuando ví Buscando a Nemo me encanto el personaje de Dori, aqui en españa la doblo una actriz supergraciosa con una voz muy peculiar que hacía al pez aún más divertido así que tengo pensado ir a ver esta segunda parte por eso tengo que confesar que no he leído tu reseña hasta el final para que no me destriparas todo el argumento jajaja perdóname, bss

  9. Hola Victor!
    Bueno esta pelicula la quiero ver pero no es algo así como verla en el cine jejeje, pues creo que a veces la historia puede ser divertida pero siempre las primeras películas dicen mucho asi que pues solo esperare a verla ya sea en Netflix u Online jejeje saludos.

  10. Me encanto la película la fui q ver con mi hijito nos gustó mucho estuvo muy divertida adoramos a Dory jaja bello post besos ❤️

  11. Hola!! pues es una película que estoy deseando ver. Buscando a nemo me gustó mucho, me emocionó así que espero más o menos lo mismo de esta. Gracias por la recomendación. Besos!!

  12. No sé porque tengo la extraña sensación de haber comentado este post anteriormente, pero igual aquí va mi opinión. Yo ví hace años la primera versión de “Finding Nemo” y me encantó. Es verdad que es una película infantil, pero quien no se enamora con las historias de Disney? Esta de Dory no la he visto aún, pero creo que la trama ya se repite un poco. Igual, cuando salga para rentarla la voy a ver porque quiero seguir la historia. Saludos.

  13. Mis peques están deseando verla mas aún habiendo visto tantas veces “Buscando a Nemo” que nos encantó a toda la familia. Este personaje es tan entrañable que no me extraña nada que hayan sacado su propia película.

  14. Creo que los personajes nuevos van a dar mucho juego. A pesar de que estamos deseando ir al cine a verlo al final siempre acabo esperando a que lo echen por la televisión porque con los peques es un poco complicado y hasta lo de ir a ver un película al cine se acaba convirtiendo en una auténtica odisea.

  15. AMO A DISNEY, amo a Dory y a Nemo y a todos los personajes que ha creado disney, así que como buena chica disney que soy estoy ansiosa por que la peli llegue a mi país, en cuanto la vea vengo a comentar que tal me pareció. Me va a encantar eso seguro ajajjaja

  16. Esta me la voy a ver, se ve genial y divertida, además según leí tiene algo nuevo en el mundo Disney que seguro causará bastante revolución y quiero verlo por mi misma a ver qué tal. Excelente resumen 🙂

  17. Me gustó mucho.. ya la he visto rres veces! Con enseñanzas prácticas se aprende màs rápido y por eso hay que felicitar a los creadored ☺

  18. Esta pelicula me la vi en cine y me encanto muchisimo, la verdad es que Disney y Pixar se fajan con las peliculas animadas, a mi Dory me parece un pez muy tierno y dulce, que tiene nuenas intenciones asi que animense a verla es una gran recomendada,

  19. Todavía no la he visto, pero la veré pronto! Me encanta Dory, sobretodo imitarla jajajaja He leído como suelo decir en diagonal, para no spoilear-me mucho, pero todo y eso me ha gustado mucho el post! Muy buena explicación del contenido de la película.

  20. Las peques están como locas esperando para ver esta peli, y yo sin haberme enterado del estreno. Debí de haber leído esto antes, que yo ni me había enterado y quedé como una ignorante que no vive en este mundo.

  21. ¡Buenas, Víctor! Coincido con Susie, yo tengo la sensación de haber comentado el post anteriormente, pero sin embargo, el comentario no aparece. Da igual, te escribo otra vez. Buscando a Nemo, es una de mis películas de animación preferidas. Enseña un montón de cosas tanto a los niños como a los adultos. Todavía no he visto Buscando a Dory, pero estoy convencida de que será genial también. 🙂

  22. Que ganas tengo de ver esta película y más después de leerte, Dory es tan cuca y tan entrañable.. espero poder verla con mi peque este verano! Muchas gracias por compartirla!
    Muaks

  23. Sin duda buscando a nemo me encantó tanto a mi como a mi marido. No dudamos ni un segundo en ir a verla en estos días. Pues seguro que también nos traerá buenas sensaciones. Un abrazo y gracias por compartir

  24. Aun no la he visto y lo cierto es que tengo muchas ganas de verla porque la historia pinta genial y ya vi la primera que me encantó además de películas infantiles también están hechas para adultos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *