Protagonistas
Al ser una película romántica, son dos los protagonistas principales y de quien más nos importa su historia. Uno es David Norris (Matt Damon) quien es un prometedor candidato al Senado de los Estados Unidos, es muy joven y toda una promesa.
Tras un escándalo que lo coloca al final de todo, pierde estrepitosamente y estando algo abatido conoce a una mujer que lo inspira y sobre todo con la que descubre el amor a primera vista.
Pues bien, gracias a ese encuentro él cambia su discurso y a pesar de ser el perdedor de las elecciones queda como un gran favorito para las próximas elecciones. Si no la embarra nuevamente.
El chico no tiene familia, ya que su madre y su hermano murieron cuando el era muy joven y su padre un tiempo después. Quedando él solo, con un gran vacío en su vida, un vacío que logra llenar cuando ayuda a las personas y cuando habla en público.
Elise Sellas (Emily Blunt) es una bailarina, llena de vida, ideas y con un gran sentido del humor. Se topa sin querer con David y entre ellos saltan las chispas, pero no se vuelven a ver sino mucho tiempo después.
Nos damos cuenta que es una chica divertida, que le encanta sonreír y está llena de vida. Al igual que David ella se enamora locamente de él, pero por cosas del destino parece que la situación no será tan sencillas para ellos.
De ella, realmente conocemos poco, no se dice nada de su familia. Sus amigos y su mundo se mueve entre la academia y el baile.
El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida.
Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas.
La historia
Ya ves, estos dos se conocen, ella lo inspira a él y por casualidad vuelven a encontrarse.
Sin embargo, el destino decide que no es conveniente que estén juntos, por más cosas que sientan el uno por el otro, por lo cual no vuelven a verse o coincidir en tres años. Ambos sienten un vacío y cómo de perfecta podría ser la vida del uno con el otro, pero no hay forma de encontrarse en una ciudad tan grande. Así y todo, un día él la ve mientras pasa en un bus y sale corriendo tras ella.
Elise no le cree que haya perdido su número y que no haya llamado en tres años, pero terminan hablando y aunque el destino no quiere que estén juntos, no hay de otra, porque él está empeñado en estar con ella.
El destino (como llamo yo a esos personajes que quieren separarlos) tiene un plan que dicta que para que él pueda llegar a ser lo que debe ser no debería estar con ella y todo porque ella lo llena de tal manera que deja de necesitar ayudar a otros y esa constante aprobación que en este momento él necesita para sentirse bien y completo.
Sin embargo, el destino envía a un ejecutor que le muestra lo que son las decisiones, lo que hacen y cómo afectan a otros. Él le dice que al estar con ella, ella nunca podrá ser lo que siempre ha querido ser, una gran bailarina, que si está con él será desdichada porque estará a su sombra.
Para él la felicidad de ella es lo más importante, así que decide dejarla sin darle explicaciones, pues al fin y al cabo no puede decir lo que sabe de esta gente.
8 meses después y estando bien arriba en las encuestas para ser Senador, se entera viendo el periódico que Elise se va a casar con su ex y aunque no puede hacer nada, quiere saber si es feliz, pero no se le permite acercarse a ella.
Así que uno de los vigilantes del destino le ayuda y termina hablando con ella y escapando. ¿A dónde? Ninguno lo sabe, pero lo que tienen claro es que quieren estar juntos, porque nada se compara a ese sentimiento que tienen cuando están en compañía del otro.
Él lo arriesga todo por ella, ya que los vigilantes le han dicho que si habla sobre ellos le borraran la memoria, pero se arriesga, porque no se imagina más la vida miserable que lleva sin ella. Y ella sin saber qué dice él, decide confiar, porque prefiere unos minutos de felicidad a seguir con esa vida desdichada que llevaba.
Así pues, ambos lo arriesgan todo y deciden que vale la pena luchar por estar juntos. A la final, el gran jefe no tiene otra que dejarlos tranquilos y tener la vida que quieren tener, porque es tanto su empeño que ninguno de los dos acepta una cosa diferente, por más que tienen todas las de perder.
Conclusión:
La película tiene una buena mezcla de suspenso, intriga, romance y drama. El mundo que nos presentan nos dice que no estamos solos, que hay alguien buscando que “el plan” de nuestra vida se lleve a cabo como debe ser, que a pesar de las decisiones que tomemos, de los caminos que elijamos, debemos seguir siempre una ruta y no salirnos demasiado de lo que se nos tiene estipulado.
Sin embargo, para hacer las cosas más interesante, nos presenta que a veces el plan que nos han marcado no es el que realmente queremos o el que necesitamos para ser felices o hacer ciertas cosas.
Por eso, el libre albedrío y la lucha y ganas de cumplir un sueño es lo que hace que salgamos y seamos diferentes. Puede que no sea lo mejor para el “gran plan”, pero al fin y al cabo es la vida de cada uno y cada quien debería ser capaz y tener la alternativa de elegir cómo quiere vivir.
Para los fans de Matt Damon y Emily Blunt recuerden que pueden encontrar todas sus películas en páginas de anuncios clasificados
Frases The Adjustment Bureau:
Te dejo dos frases de la película, que sin duda te harán pensar un poco o al menos eso espero, porque la verdad es que encierran una gran verdad:
“Lo único que tengo son las decisiones que tomo”
“La vida de la gran mayoría de las personas sigue el camino que les hemos marcado porque temen explorar otras vidas. Pero a veces, aparecen personas como tú, que derriban todos los obstáculos que les ponemos delante. Personas que descubren que el libre albedrío es un don que no sabemos usar hasta que luchamos por él. Creo que ese es el verdadero plan del director; que tal vez, llegue el día en que nosotros no dictemos el plan, sino vosotros.”
Ficha técnica:
Título original: The Adjustment Bureau
Año: 2011
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: George Nolfi
Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, John Slattery, Michael Kelly, Terence Stamp, Anthony Ruivivar, Gregory Lay, Jennifer Ehle, Pedro Pascal
Cuéntanos qué te parece la historia y en caso de que no la hayas visto, te recomiendo comprar la película, es muy buena, de veras que vale la pena.