Homeland: La serie revelación de este año, al menos para mi que la vi hace poco gracias al canal Cuatro en España y en VO por Mitele. Tiene una historia enganchadora que no es nada sencilla, por el contrario es bien compleja y no sabemos identificar claramente quienes son los buenos o malos, o de hecho si los hay. Esa intriga constante hace que la serie sea genial. Además tenemos a Carrie Mathison, oficial de operaciones de la CIA, que padece una seria enfermedad que oculta a sus jefes para que no la echen. Para completar sus problemas termina enamorada de Brody, algo nada conveniente en la situación en que se encuentran.

HomelandEso a grandes rasgos, aunque la historia es mucho más. Resulta que Brody ha estado secuestrado por más de 8 años por un grupo terrorista de Abu Nazir. Tras una operación ha sido encontrado vivo y regresa a suelo americano como un héroe. Sin embargo, Carrie que ha sido informada, por uno de sus múltiples y eficaces contactos, de que un americano ha sido convertido, duda de su heroísmo y lo cree un traidor. Así que con ayuda de su reticente jefe Saul Berenson empiezan a investigarlo, clandestinamente, ya que la Agencia cree la versión de que es todo un héroe. Tras varios días de seguimiento Brody tiene un comportamiento “normal” de alguien que vuelve a su hogar tras ser prisionero de guerra, aunque Carrie sigue sin creerlo.

Brody tiene una bella mujer y dos hijos, ella había vuelto a rehacer su vida, por así decirlo, manteniendo una relación secreta con el mejor amigo de Brody. Sus hijos han crecido y prácticamente no lo conocen. Así y todo, hacen como si nada y retoman su vida donde la dejaron. Sin embargo, al ser un “héroe de guerra” tiene una agenda muy apretada y mucha vida pública, tanto así que llega a ser considerado por un ambicioso vicepresidente como su segunda opción para las nuevas elecciones presidenciales.

Las dos primeras temporadas han sido espectaculares. En la primera vemos varios capítulos donde no logramos identificar si Brody es bueno o malo, ni mucho menos saber de qué lado está. Además vemos una creciente relación entre los protagonistas, la cual termina muy mal porque supuestamente Carrie ha perdido la cabeza culpándolo de ser un terrorista sin pruebas de ello, tan solo un presentimiento. Al final de temporada descubrimos cuáles son las motivaciones de Brody y sufrimos cuando creemos que va a acabar con su vida por una venganza absurda.

Homeland5En la segunda temporada vemos al héroe en el papel de Congresista, aunque la CIA descubre, en una redada, una prueba de que iba a realizar un atentado y es ahí cuando deciden investigarlo y creer, ahora sí, en las sospechas de Carrie. Algo tarde, pero pueden “reclutarlo” convirtiéndolo en un agente doble. Al final de temporada todo se sale de control y pasa lo que menos te imaginas. Dejándonos con ganas de más y teniendo que esperar a la siguiente temporada que empezará en Otoño del 2013.

Una serie muy recomendada que podemos seguir en Mitele, mientras esperamos la emisión de la tercera temporada en Cuatro para finales de octubre del presente año, más o menos creo yo.

Si no has tenido el placer de ver la serie te la recomiendo y si no crees en mis recomendaciones y te guías más por los premios, te cuento que en la entrega de los Globo de oro del 2013 ganó tres de los premios más cotizados de la noche: Mejor actor de drama Damian Lewis – Mejor Serie drama de televisión y Mejor actriz de drama Claire Danes.

Ficha Técnica de Homeland

Título de la serie: Homeland
Año de creación: 2011
Creador: Gideon Raff
Género: Thriller psicológico
País: Estados Unidos
Duración: 50-60 minutos
Dos temporadas hasta el momento, la tercera en producción a ser lanzada en Otoño del 2013
Protagonistas: Claire Danes, Damian Lewis, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, Jackson Pace, Morgan Saylor, Mandy Patinkin, Rupert Friend

https://youtu.be/QN-84QwCC0A

Similar Posts

2 Comments

    1. Pues la serie es entretenida, yo solamente he visto dos temporadas, la tercera no la he visto y sé que va a salir una cuarta, a ver si me motivo a seguirla. Si te animas me cuentas 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *