Esta película es muy sentimental. Patrick Swayze y Demi Moore dan vida a Sam y Moly tienen que pasar una dura prueba, después de ser separados injustamente. Sam es asesinado, después de un atraco, que contrato, nada más y nada menos su mejor amigo. Todo por dinero. Sin embargo, Sam aún muerto, sin querer irse del lado de Moly, se pone en la tarea de protegerla, por lo cual anda deambulando en el mundo, hasta que se encuentra con una vidente. A la cual le ruega para que lo ayude a contarle a Moly que su muerte no fue accidental, sino que fue asesinado por el amigo de ambos.

A regañadientes lo hace, le ayuda a sacar la plata del banco y darlo en donación. Esta parte es muy chistosa, pues verle la cara a Whoopi Goldberg (la vidente), al tener que entregar el cheque a la monjita, le dolió más a ella que al mismo asesino.

El amigo va donde Moly para convencerla de que él la está protegiendo y que la quiere ayudar en todo lo que necesite, pero en esas llega Sam, escuchando todo y sintiéndose impotente sin poder hacer nada. Sin embargo, su amigo se da cuenta de su presencia y lo amenaza diciéndole que si a media noche no le entrega el cheque él matará a Moly.

Va donde la vidente y le advierte que el asesino va por ella también, logrando salvarla del ataque que es atropellado. Salen corriendo para la casa de Moly, pues saben que el amigo va para donde ella. Así que Sam llega con la vidente y tienen que hacer maromas para convencerla de que realmente ahí esta Sam, casi que no lo logra, pero la perseverancia hace que él le de pruebas de que sí es él. Esa es la parte más bonita de la película donde la vidente le presta su cuerpo para que él se pueda materializar delante de Moly, y la pueda tocar por última vez.

En esas llegada del asesino, los interrumpe y tienen que tratar de poner a salvo por que va resuelto a matarla también, en la huida, se defienden como pueden, siendo ayudadas por Sam, que saca fuerzas del inmenso amor que siente por ella. El amigo propicia que se quiebre una ventana, muriendo por unos vidrio que le cayeron encima. Al morir Sam ve que su amigo lo nota, pero lamentablemente no va para el mismo sitio que Sam, ya que se lo llevan los malos espíritus, mientras que Sam es llevado por una luz intensa que permite que Moly y la vidente lo vean por un momento.

Ghost: la sombra del amor

Es una historia bien bonita, donde ni la muerte logra que ellos se dejen de amar. Que tiernos, hasta me hacen lagrimea

Título original: Ghost
Título en España: Ghost, más allá del amor
Año: 1990
Duración: 128 min.
Género: Romance
Dirección: Jerry Zucker
Protagonistas: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Stanley Lawrence, Christopher J. Keene, Susan Breslau, Martina Deignan, Vincent Schiavelli

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *