Es de saber que las películas animadas han sido de mi mayor preferencia, y con el mayor de los gustos les contare que me dejó esta cinta, pues no solo cuenta la historia de los guardianes, si no que en ella trae un mensaje de esperanza, de sueños, de ilusión.

Cuenta la historia de Jack Frost el espíritu del Invierno. Un joven que le gusta hacer bromas y congelar todo lo que se encuentra a su paso, por ser invisible para el mundo no existe. También encontramos personajes míticos como Norte o mejor dicho “Santa Claus”, que percibe la presencia maligna de Pitch “el Coco”, viendo amenazado todo el mundo por una sombra de miedo y oscuridad.

 

Es allí cuando convoca a los guardianes, conocidos como los cuatro eternos: El Hada de los Dientes, El Conejo de Pascua, El Hombre de Arena y Santa Claus, el hombre de la Luna les avisa que elegirá un quinto guardián Jack, para ayudarles a frontar esta nueva era de miedo. En un intento fallido de hacer jurar a Jack para convertirse en guardián, Norte lo convence para que coopere explicándole que le pasará al mundo si no detienen al Coco.

Tras un ataque del Coco en el templo del Hada de los Dientes, capturando a todas las hadas excepto a una que es salvada por Jack, éste manifiesta su intensión de destruir la fe que los niños le tienen a los guardianes, empezando por debilitar al Hada de los Dientes. Los niños al ver que el Hada no llegaba iban perdiendo la fe. Para evitar esta catástrofe los Guardianes realizan la recogida de los dientes, evitando así que los niños dejen de creer y tener fe, (de una manera graciosa y en competencia sana los guardianes empiezan el fortalecimiento de la fe en todo el mundo). Los dientes tenían algo especial, ya que en ellos guardan las memorias de la infancia.

Rise of the GuardiansEn esta fabulosa unión llegan a la casa de Jaime, un chico que al escuchar tanto ruido se despierta y ve a todos los Guardianes, él cree en ellos, sin embargo, al único que no ve es a Jack, nadie lo conoce. Pitch el “Coco”, descubre la resistencia que los guardianes ponían, y embosca a Jack y Sandman “El hombre de arena”, al versen rodeados por las pesadillas, Sandman aparénteme es destruido. (Dentro de la película es la parte mas emotiva).

Al versen tan desolados por esta pérdida, los Guardianes se concentran en el siguiente reto, que es ayudar al Conejo de Pascua, preparando todos los huevos, para mantener así la creencia en todos los niños, Jack se desvía del camino al llevar a Sophie a su casa, una niña que por error llegó al mundo del Conejo de Pascua, donde es engañado por Pitch para que no llegue con el resto de los guardianes. Atacando así el dominio del Conejo de Pascua y destruyendo la fe que los niños le tienen a éste.

Totalmente abatidos los Guardianes le dan la espalda a Jack por su traición, ya en la Antártida Pitch se reúne con Jack para que alíen sus fuerzas y la gente empiece a creer en ellos, en su respuesta él dice que quiere ser amado mas no temido por los niños, frente a la desesperación de Jack el hadita lo convence para que abra sus recuerdos, que le revelaran su vida mortal, un joven que murió salvando a su hermana de ahogarse en el hielo, transformándose así en el espíritu del Invierno.

Jack corre en busca de Jaime, el joven humano que cree en todos los guardianes para no ser atacado por Picth, al llegar a su casa, el niño le pide a su conejo de peluche, que le brinde una señal de que el conejo de pascua si existe, Jack crea escarcha en su ventana dibujando un huevo de pascua y posteriormente un conejo, luego hace nevar en el cuarto éste se da cuenta que no es el conejo si no Jack Frost, creyendo absolutamente en el, lo que le da la posibilidad de verlo.

Los Guardianes, muy debilitados llegan a la casa de Jaime, reuniendo a todos los amigos para enseñarles que los guardianes sí existen, recuperando fuerzas para poder enfrentar a Pitch, dándose cuenta que no puede competir contra la fe de los niños, Sandman es resucitado por esta creencia uniéndose a la lucha y derrotando a Pitch, dejando nuevamente la fe de los niños restauradas completamente en todo el mundo.

Tras esta victoria, Jack finalmente hace su juramente como el quinto Guardián y decide proteger a los niños de todo el mundo.

Esta película es apta para todos, tanto niños y adultos, dejándonos como enseñanza que la fe no la podemos perder, siempre debe permanecer con nosotros por mas dura que se vea la situación, siempre el que cree sale triunfando ante la adversidad del mal.

FICHA TÉCNICA

Título original: Rise of the Guardians
Productora: DreamWorks Animation
Director: Peter Ramsey, William Joyce
Reparto: (Voces de) Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin, Isla Fisher
Año: 2012

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.