Peligro, bebé a suelto, también conocida como ¡Cuidado: bebé suelto! o el peque se va de marcha en España y en inglés como Baby’s Day Out es una película de comedia infantil emitida en el año 1994 dirigida por Patrick Read Johnson, protagonizada por los gemelos: Adam Robert Worton y Jacob Joseph Worton.
La mamá del pequeño solo quería verlo en los periódicos, la vanidad no consentía que los hijos de todas su amigas salieran y el de ella aún no, para eso contrato a unos fotógrafos especializados, no podía ser el mismo de siempre, pues ya estaba muy pasado de moda y este chistecito le costó que le robaran a su bebe.
Llegaron los fotógrafos en su furgón, con infulas de italianos y la mamá del chiquitín no sabia ni qué ponerse, entonces ellos la mandaron a que se cambiara de vestido, mientras socializaban con el niño que les resultó toda una pesadilla con babas.
Lo sacaron de la casa con su vestido elegante, el de la foto, para cambiarlo fue todo un destrabe, ya que de niños y de cambiarlos no sabían nada, mucho menos de preparar teteros.
Mientras en la casa, se dan cuenta de la desaparición del niño y de la nota que les dejan los secuestradores, con la advertencia de que no avisen a la policía.
La pesadilla para los secuestradores empieza cuando el niño se les escapa gateando por una ventana, empiezan a perseguirlo y él con su paso de tortuga se va montando en los vehículos y llega a las partes más increíbles para un bebé que ni camina.
Dentro de lo trágico, resulta muy chistoso ver como estos grandulones son vapuleados por un gorila, cuando el niño llega a un zoológico y allí es protegido y alimentado por el gorila.
Luego que sale de allí y se le mete a una señora a la bolsa de las compras y ella le pega a los maleantes, luego cuando creen que lo han cogido en el parque por poco y le quema sus partes nobles al jefe de los secuestradores, esta parte es muy buena, la cara que pone el tipo cuando siente el calor en los calzones y con la policía al frente, sin poder decir nada, solo aguantar hasta que se vayan y mientras tratan de apagarle el fuego el niño sigue su camino llegando a una fabrica de construcción y allí le pasa toda clase de accidentes a estos malhechores.
Quedando uno colgado, otro enterrado en cemento, el otro todo maltrecho y él sonriente y lindo sale de allí y va dar a un ancianato, donde es acogido por los ancianitos y le cuentan cuentos.
La nana del niño, es la clave para dar con él por el libro de cuentos que siempre le lee. De esta forma llega a la conclucion de que el niño esta en el ancianato y allí van con la policía y efectivamente ahí esta como un pachá, cuando van de camino a casa ve la construcción donde lo tuvieron y hace gestos para que le devuelvan el libro de cuentos, que los secuestradores tenían, de esta forma son cogidos y encarcelados, siendo desmantelada la banda de secuestradores de niños.
Todo por un cagetas que ni siquiera habla y así la madre del niño cumplió su sueño de ver a su hijo en los periódicos como todo un héroe, mucho mejor que la de los hijos de sus amigas.
Esta película es muy buena, me divierto cada que la presentan y como dato curioso fueron unos gemelos los protagonistas. Además, no se les hace parecido a mi pobre angelito, con la diferencia que este es mucho más pequeño y ni habla, ni planea lo que hace 🙂
Ficha técnica Baby’s Day Out
Nombre original: Baby’s Day Out
Nombre en español: Peligro, bebé a suelto, ¡Cuidado: bebé suelto! o el peque se va de marcha
Dirección: Patrick Read Johnson
Año: 1994
País: Estados Unidos
Género: Comedia infantil
Duración: 99 min.
Protagonistas: Joe Mantegna, Lara Flynn, Boyle Joe Pantoliano, Brian Haley Cynthia, Nixon Adam, Robert Worton, Jacob Joseph Worton.
¿Has visto esta película? ¿Te ha gustado o te parece demasiado fantasiosa?