Esta película está ambientada en la segunda guerra mundial, enfrentándose al ejército nazi de Adolfo Hitler, donde un grupo de aguerridos soldados americanos comandados por el Sargento Don (Brad Pitt), intentar terminar a sangre y fuego la mortal matanza que los alemanes han emprendido.

Corazones de Acero

Sinopsis Corazones de Acero

En la segunda división del aguerrido ejército de los Estados Unidos, él Sargento Don es quien comanda un tanque de guerra Sherman M4A3E8 llamado “Fury”, y con una tripulación de cuatro hombres, un tirados apodado “Biblia”, el cargador “Coon-Ass”, el conductor “Gordo” y por ultimo su artillero auxiliar “Red”, que tras una dura batalla perece.

Tras ser reconocido como una de las mejores divisiones, al Sargento Don le comandan otra misión, adicional a eso un remplazo por el artillero que perdió, un mecanógrafo recién alistado en el ejercito que no conocer aun un tanque y menos ha estado en batalla, tras ir a la misión acaban con un grupo alemán, donde el Sargento Don obliga al soldado Norman acabar con la vida de este, contra su voluntad pero con la idea de volverlo un guerrero.

El Sargento Don toma el mando del grupo tras la muerte de su superior, al llegar a su objetivo le encomiendan que debe ir a una ciudad cercana con el fin de tomársela y poner un asentamiento militar, Don y Norman se dirigen a una casa donde encuentran a dos chicas alemanas y en ves de matarlas o abusar de ellas, deciden compartir, Norman amante de la música toca el piano la melodía “Virgin`s Slumber Song”, canción que le gustaba a Emma.

Corazones de Acero

Estos dos jóvenes apasionados se encierran en el cuarto y tienen relaciones, empezando lo que posiblemente sería un amorío, pero antes de salir a su siguiente misión, un ataque nazi por vía aérea destruiría la casa de estas mujeres y en su interior ellas perecerían, dejando destrozado a este joven soldado y con una sed de venganza.

Su misión impedir que un grupo de soldados Nazi llegaran al puesto de carga, el ejercito cuatro tanques y varios soldados, en su marcha se enfrentarían a varios soldados alemanes y rescatarían también varios de sus soldados, hasta que en ese camino se encontrarían un antitanque, que los destruiría por completo quedando en pie “Fury” tras una maniobra del Sargento Don que les dio la victoria.

Todos contentos por su hazaña siguen su camino pues son los únicos que pueden detener al ejército Nazi, por otro lado Norman confiesa que se siente bien matando a estos alemanes, y todos coinciden en algo estar en el mejor ejercito del mundo es el mejor trabajo de todos, llegando a una pequeña granja pasan por encima de una mina y el tanque queda averiado, haciendo un reconocimiento por el terreno y no encontrar nada con vida, empezarían a reparar el tanque para seguir.

Corazones de Acero

El Sargento Don le encarga a Norman que se dirija hacia la colina para estar pendiente de la posible avanzada de los nazis, este al ver tremendo ejercito corre a prevenir a la tripulación, algunos asustados quieren huir y salvar sus vidas, pero el Sargento Don decide quedarse pues ese tanque es su vida, y allí ha estado gran parte de su vida militar, al ver este acto todos deciden quedarse y armasen para la gran batalla final.

Al ver a los nazis cerca se empieza un intercambio de ráfagas de fuego, donde los alemanas no contaban con esa emboscada, por más que avanzaban iban cayendo uno tras otro, hasta el punto que la tripulación del tanque se quedara sin munición, el primero en morir es Coon-Ass, después Biblia, seguido por Gordo y por último el Sargento Don, el soldado Norman se salva tras salir por la escotilla y hacerse el muerto debajo del tanque.

Al amanecer los médicos del ejercito estadounidense lo encuentran con vida y le hacen saber que las acciones tomadas fueron heroicas y que él es un héroe, al finalizar la película muestran una toma aérea en la que podemos observar cientos de soldados alemanes muertos alrededor del tanque “Fury”.

Corazones de Acero

Ficha Técnica de Corazones de Acero

Título Original: Fury
Dirección: David Ayer
Duración: 134 mint.
Género: Bélico
País: Estados Unidos
Año: 2014
Protagonistas: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal.

Similar Posts

12 Comments

  1. No recordaba muy bien esta película pero recuerdo que me gustó mucho y que fue bastante intensa pues estuve en vilo toda la película. Me gustó bastante aunque no me gusta demasiado la temática nazi. Un saludo y gracias por recordarla. Muy buena sinopsis.

  2. Me ha gustado mucho tu entrada, pero la he leído muy por encima porque aun no veo la película y de acuerdo a la sinopsis, es ese tipo de películas que me gustan, así es que me la apunto para ver y cuando lo haga, te cuento.

  3. Estoy en la confusión si la he visto o no. Pero de igual modo lo buscare y la veré. Me enamore de la presentación que haces. Y ese actor Brad Pitt me encanta, no solo por lo guapo que es, también por sus películas.

    Saludos.

    Seguimos.

  4. Holaa
    Si es que las peliculas de Brad Pitt me gustan mucho.
    Es un gran actor y esa pelicula es muy buena.
    No me acuerdo cuando la.vi, pero me gustó mucho, aunque no sea mucho de peliculas así

    Besoos

  5. Hola no he visto la película, eso si recuerdo haber visto el trailer un montón de veces cuando la hacían en los cines. Brad Pitt es un actor que me encanta y he visto muchas películas de el de esta ya no me acordaba! Gracias por el post! me la apunto!! Un saludo!!

  6. Hola! esta película es para mi, siempre me ha gustado el suceso de la segunda guerra mundial, sobre todo por los acontecimientos, aunque creo que son demasiado triste, le daré una oportunidad a esta película. :
    Saludos

  7. No me he visto esta película y no sé porqué pues Brad Pitt me encanta, sin embargo en el momento que la dieron me la perdí, esperaré a ver cuándo la consigo para verla porque se ve genial, aunque bastante violenta eso sí 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *