Bueno en este articulo quiero enfocar algo que a mi particularmente me fascina que son las películas animadas. Del uno (1) al diez (10), ustedes los lectores me ayudaran a darle una calificación sensata a las películas que pondré en este listado, aunque son muchas las que me gustan, hare lo posible por recalcar solamente las mejores 10 para mi de productoras tan famosas como Disney, Dreamworks, Universal, Pixar, Century Fox, Warner Bros, entre muchas otras.

El Rey León, producida por los estudios Walt Disney. Estrenada el 24 de junio de 1994. La trama es basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare gira en torno a un joven león llamado Simba que aprende cuál es su lugar en el “Ciclo de la vida” luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo Rey. Recordada por muchos que crecimos con esta cinta que es histórica, aunque ya no es muy televisada como antes.

Toy Story 2, es una película de animación de Pixar y Walt Disney Pictures estrenada el 24 de noviembre de 1999. Woody es atrapado por Al, teniendo así toda la colección de el Rodeo de Woody un programa de televisión popular, allí Woody se encuentra con Jessie y su corcel tiro al blanco, siendo rescatados por Buzz y sus amigos. Hay una escena en esta película que es para muchos de nosotros muy conmovedora y es cuando Jessie habla de su antigua dueña Emily. “When She loved me” (Cuando alguien me amaba).

La Bella y la Bestia, estrenada en noviembre de 1991 producida y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Es la primera película animada nominada al Óscar a mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación. Gano el Oscar a la mejor banda sonora y la mejor canción. Es conocida como una de las mejores películas musicales. Habla sobre el amor de una mujer bella y un hombre que por su repudio a la gente adulta se convierte en bestia y para romper el hechizo tiene que encontrar su verdadero amor. Espectacular sin duda alguna.

Wall – E, película animada por computadora, de ciencia ficción y comedia, estrenada en Junio 27 de 2008, dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. La trama sigue a un robot llamado Wall•E, el cual está diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra, Tras esto, se enamora de EVE, una robot tipo sonda que es enviada al planeta para conseguir una prueba de vida. EVA se dirige rápidamente a la nave de la que provino, Axioma, por lo que Wall•E la sigue al espacio exterior en una aventura que cambia el destino de ambos para salvar al planeta y a la humanidad. Ganadora del Oscar a la mejor película animada en la edición Número 81 de estos premios Oscar.

Toy Story 3, es la última película de la trilogía Toy Story. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada. Se estreno 18 de junio de 2010, Es basada en la ida de Andy a la universidad y en el olvido de muchos amigos que acompañaron esta hermosa historia, pero que tendrían diferentes aventuras en el camino, donde son donados a un jardín infantil el cual era dominado por el oso lotso, y el cual Buzz sería el mayor enemigo de Woody pero al final el compañerismo gana, y por última vez Andy juega con sus juguetes y una chica llamada Bonnie quien sería su nueva dueña. Esta escena nos puso a llorar a más de uno.

Hasta aquí ya llevamos cinco (5) películas y espero hasta el momento estemos conectados son las mejores películas en drama y romance.

UP, ganadora de dos Premios Óscar de la Academia, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Se estrenó el 29 de mayo de 2009. La película se centra en torno a un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y un ansioso niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes vuelan a Sudamérica hacia el Parque Nacional Canaima, Venezuela a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio. Hecho que la llevó a convertirse en la segunda película más exitosa de la productora, sólo por debajo de Buscando a Nemo.

Buscando a Nemo, producida por la compañía Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney, ganadora al Oscar como mejor película animada entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003. El guión está basado en un argumento de Andrew Stanton. La obra está dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen. Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja, llamada Coral y con sus demás hijos. Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamada Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas, las tortugas, una ballena con la cual hablan “cetáceo” y las gaviotas.

Ratatouille, es una película producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, fue estrenada el 29 de junio de 2007. Es la octava película producida por Pixar y fue dirigida por Brad Bird, quien se hizo cargo de la dirección tras la salida de Jan Pinkava, en 2005. La trama nos muestra a Remy, una rata que sueña con convertirse en chef y para alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta película es uno de los éxitos más grandes de la productora Pixar, recibió críticas y aclamaciones favorables y ganó el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros honores.

Los increibles, es la sexta película animada de Pixar Animation Studios y Distribuida por la Walt Disney, ganadora de dos Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos. Estrenada el 5 de noviembre de 2004. La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. La historia comienza con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, Mr. Increíble rescató a un hombre que se lanzaba desde un rascacielos, más tarde acudió a su boda con Elastigirl. Pocos días después, el demandante, Jaime Tiro demandó a Mr. Increíble argumentando que no quería ser salvado y que su ¨rescate¨ le provocó numerosos daños físicos, eso hizo que por todas partes del mundo se desatara una oleada de demandas hacia los superhéroes, todos los superhéroes fueron condenados a un retiro forzoso y a integrarse en la sociedad como personas normales pese a sus superpoderes.

Aladdin, es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches. ganador de varios Premios Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, mientras que de las letras se ocuparon Howard Ashman y Tim Rice. Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado.

Espero y les guste a todos, aquí están para mí las mejores películas aunque la mayoría son de la Walt Disney, por decirlo así es la mejor productora animada de la historia que le vamos a hacer.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.