Aunque aparecen muchos artículos sobre las películas más taquilleras de la historia del cine, me he tomado el tiempo de averiguar cada una de las películas con mas recaudo. Organizándolas así del uno (1) al diez (10) las más taquilleras.

1. Avatar (U.S 2.779.600), Estrenada el 18 de Diciembre de 2009 y dirigida por James Cameron, tan solo con un mes después de su estreno mundial avatar fue la primer película en supera la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.

2. Titanic (U.S 1.843.200), Estrenada en 1997 y dirigida por el aclamado director James Cameron. La película trata sobre el hundimiento del transatlántico RMS titanic, ganadora de 11 premios Oscar y fue la película más vista y que más fondos recaudo. Siendo superada después de 12 años por Avatar quien es dirigida por el mismo director. En el 2012 se estrenara en 3D coincidencialmente el próximo año el trasatlántico estará cumpliendo 100 años de su hundimiento.

3. El Señor de los Anillos “el retorno del Rey” (U.S 1.119.100), La tercera de la trilogía estrenada en 2003, dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de J.R. R Tolkien, convirtiéndose en la tercer película en obtener 11 premios Oscar (Ben-Hur, Titanic), considerada como una de las películas más grandes y exitosas de la historia del cine.

4. Piratas del Caribe: “el cofre del hombre muerto” (U.S 1.066.200), Estrenada el 24 de Junio de 2006 y dirigida por Gore Verbinski, siendo la segunda secuela de esta película producida por la Walt Disney. Ganadora de varios premios Oscar.

5. Toy story 3 (U.S 1.063.100). La última película de la trilogía estrenada el 17 de Junio de 2010, dirigida por Lee Unkrich, producida por la Walt Disney y ganadora al Oscar como mejor película animada, siendo la película animada número uno en recaudar más fondos.

6. Alicia en el país de las maravillas (U.S 1.024.300). Una película de fantasía sacada de los libros las aventuras de Alicia por Lewis Carrol, estrenada el 5 de Marzo de 2010 y dirigida por Tim Burton. Producida por Walt Disney y protagonizada por Johnny Depp, ganadora de dos premios Oscar.

7. El caballero oscuro (U.S 1.001.900). Estrenada el 14 de Julio de 2008, dirigida por Christopher Nolan, basada en los personajes del Comic Batman, Ganadora de dos premios Oscar, producida por la Warner Bross.

8. Harry Potter y la priedad filosofal (U.S 974.700). Aventura y fantasía basada en el libro de J K. Rowling, dirigida por Chris Columbus, estrenada en 2001, la primera de las 7 películas que han salido y la única que ha recaudado esta cifra, producida por Warner Bross.

9. Piratas del Caribe “en el fin del mundo” (U.S 961.000). Dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, respectivamente. Está basada en el guión original de Stuart Beattie. Es la tercera entrega de las cuatro películas, protagonizada por Johnny Depp y producida por la Walt Disney, estrenada el 24 de Mayo de 2007.

10. Harry Potter y la orden del feníx (U.S 938.200). Es la quinta película de la saga, dirigida por David Yates y producida por la Warner Bross, estrenada el 13 de Julio de 2007 y siendo la segunda de las 7 películas en recaudar estos fondos.

 

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *